En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 7, 2008

Ocho Millones de Historia tiene la ciudad de Nueva York-Dinero no compra felicidad

Es imposible creer que recibir $50 mil dolares le cambió la vida totalmente a una joven madre soltera de dos niños, pero no para el bien sino para empeorar su situación económica. Este no es cuento inventado, solo una realidad que vi con mis propios ojos en la ciudad de Nueva York y como siempre digo he visto tantas cosas que ya a mi nada me sorprende.

Para muchos recibir una cantidad de cincuenta mil dolares sin sudarlo ni conseguirlo de una forma ilícita más bien el resultado de una demanda es como una bendición, pero para esta señora fue como una maldición. Resulta que de un caso pendiente de un accidente leve ella puso una demanda y por suerte pudo conseguir la suma mencionada, se alegró mucho y celebró y decidió que lo mejor seria para ella era comprarse una casa poniendo una cantidad inicial. Sin pensarlo dos veces ni buscar una segunda opinión fue a una agencia y se decidió por una que vio.

Ahí comenzaron sus problemas financieros durante el cierre de la compra el abogado malvado como son el 50% en NYC mienten y si tienen la oportunidad engañan- le informó que debería poner menos de inicial porque había unos gastos pendientes (un cuento )para el aprovecharse y sacarle o más bien robarle unos $15 mil ella confió en el y se lo dio. Por otro lado el agente vendedor le llenó los formularios del préstamo de la hipoteca a un interés fijo pero alto pensando que en vez de subir bajaría en el futuro y refinanciaría. El resultado fue que ella quien pagaba $700 dolares cuando rentaba su apartamento ahora con su casa la hipoteca y los impuestos serian en una casa de una familia $1560 sin incluir el aceite para calefacción y como resultado terminó en foreclosure de reposición del banco y se quedó con muchos líos su crédito malo y con muchos dolores de cabeza no se dio un balazo porque no consiguió una pistola de la fuerte depresion.

Siempre debemos optar por una segunda opinión porque nadie se la sabes todas, segundo queda demostrado que el dinero no siempre trae felicidad, tercero no siempre se puede uno confiar en abogados a menos que usted lo conozca, esta señora si hubiese sabido que ese iba a ser el resultado mejor se hubiese quedado como estaba antes.

3 comments:

Wilson Alejo said...

muy buen post es cierto hay que buscar segundas opiniones y no confiar mucho en abogados.

Anonymous said...

Pero que estupida esa mujer con dos niños y soltera y a comprar una casa. Debió quedarse en su apartamento y criar esos pelados con el dinero.

Gigi German said...

Que desgracia amigo, pero todos en algun momentos hemos hecho el papel de tontos. Lamentablemente ella debio buscar alguien que la asesorara, pero la experiencia solo llega con los tropezones.

Un beso Mel!