En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 15, 2008

Encouragement-Compliment

Hoy el sermón de mi pastor Joel Osteen habló de la importancia de las palabras alentadora, halagadora de ánimo y la diferencia que puede tener en un ser humano. Claro como a mí me gustó y aprendí quiero pasarle en breve lo que el dijo y los ejemplos para que usted querido lector haga lo mismo.

El comenzó diciendo en mi traducción y no exactamente textual porque no estaba cogiendo notas en ese momento. Que debemos siempre escuchar las ideas y los sueños de aquellos que nos los han confiado y siempre debemos animar a esas personas que sigan hacia adelante si vemos en ellos una pasión una dedicación y un potencial. Nos puso por ejemplo que una vez Thomas Edison conoció a Henry Ford y este último le contó que quería en ese entonces inventar un auto que corriera con gasolina y que tuviera su propio sistema (motor) y Thomas Edison muy entusiasmado le contestó que esa era una brillante idea y que siguiera para adelante con ese proyecto. Imagínense si el Sr. Ford se hubiese llevado de los tontos que le dijeron que eso era imposible y muchos lo ridiculizaron y se burlaron. El pastor por otro lado nos dijo la importancia que las palabras también pueden tener un efecto negativo en las mentes de las personas que creen los que otras le dicen. Nos dio un ejemplo que el 75% de las personas encarceladas alguna vez alguien un familiar cercano les dijo tu vas a terminar en la cárcel tu no sirve para nada y ese ha sido el resultado, pero ¿Qué hubiese sido si le hubieran dicho tu vas a llegar a ser un excelente doctor o profesor? Un entrenador de baloncesto le dijo una vez a su equipo cuando usted anote no se olvide de QUIEN te pasó la pelota, mírelo, hagále una seña, una sonrisa para que sepa que el contribuyó también y dijo uno de ellos y si el no está mirando? y el entrenador contestó si el estará mirándote no te preocupes.

Siempre traten de decirle algo bueno algo motivador a las personas algo que los empuje a obtener sus metas y si ellos son bendecidos, Dios nos bendecirá por igual. Decir unas palabras alentadora de ánimo no cuesta nada y puede tener un impacto de gran magnitud en la mente de un ser querido o un amigo. Todos necesitamos alguna vez en nuestras vida escuchar algo que nos levante el alma cuando estamos caido, cuando nos sentimos frustrados, cuando pensamos que no tenemos una respuesta otro si la tiene y no se necesita ser un genio. Dejénle saber a sus seres queridos lo mucho que significan para usted y lo mucho que los admiran y eso los hará sentirse contentos y motivados a seguir para alante. Como diría mi abuelo nunca le tumbe la nota a alguien que tenga un sueño, al contrario motívelo, anímelo y cuando el haya cumplido o llegado se acordará de usted porque no importa si los ingratos no tienen memoria si las tienen pero no lo dicen. Uno nunca se olvida de las personas que lo ayudaron a subir solo que cambian y creen que nunca podran caerse de donde están o si no acuerde les de que todo lo que sube baja (excepto el petróleo).

No comments: