En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 7, 2008

Güagüero's Opinion-La economía no está tan mala para algunos aquí

Me hubiese gustado ser un sociólogo, un psiquiatra o un ser humano con una mente bastante desarrollada para poder entender el comportamiento de los seres humanos y los cambios de la vida. Pero ya yo sabía esto de la situación económica sin ser un dotado de inteligencia- estas cosas pasan cada cierto tiempo es un ciclo que sube y baja--Así es la bolsa de valores. Lo que se debe hacer es no masticar más de lo que uno puede tragar y ahorrar para cuando necesites encuentres. En otras palabras no endeudarse sin saber como vas a pagar y no tratar de impresionar a otros comprandote lo que no puedes pagar. Es simple verdad? para muchos no porque oigo las quejas constante, pero hay opciones.

A raíz de la inflación que ha disparado los precios del oro negro a niveles jamás visto y lo cual ha afectado la bolsa de valores de EE.UU. ha tenido consecuencias graves en todas partes del mundo como la teoría de los dominoes. Por ejemplo: GM reducirá o parará la producción de los SUV's 4x4 por el gran consumo de combustible, y muchas personas que la tienen se están deshaciendo de ellas, pero por un lado es bueno para que las personas que siempre han soñado con tener un vehículo de lujo grande ahora puedan obtener uno a un buen precio, eso es si no la va usar mucho. Por otro lado el hecho de que el petróleo haya subido tanto por un lado nos enseña y nos motiva a usar otros medios de transporte como es la MTA-NYCTA que todavía son muy baratos los trenes y los autobúses y ayuda al medio ambiente por no usar sus vehículos para reducir la contaminación. Subió el precio de los cigarrillos a $8 dólares, bueno ahí aunque no lo saben es la ciudad que se beneficia por cobrar tantos impuestos ($2.65) creo, entonces si ellos son los que se benefician porque gastan tanto en publicidades millonarias dejandole saber a los fumadores que eso hace daño? No me importa no fumo. Eso es solo un ejemplo, pero lo que no entiendo es como hay personas que no entienden eso porque no se ajustan a sus presupuestos, si usted no puede cambiar lo que está a su alrededor entonces cambie su estilo de vida.

Y en el tema de el alza general de los precios les voy a contar acerca de una señora (37 años) madre soltera de 3 hijos, ella trabaja mucho para acomodarlos y de proveerle sus alimentos y pagar los bills sola sin ayuda, el padre de dos se ha negado a ser responsable del mantenimiento. Siempre la he admirado por ser muy trabajadora e independiente eso fue hasta reciente. A medidas que uno va conociendo las personas uno se da cuenta como actúan y en vez de uno tenerle pena por su situación uno lo que le da es risas y no de burlas. Hace un tiempo me dice que necesita que alguien la llevara a comprar a BJ's (almacén de descuentos de alimentos y accesorios) porque quería ahorrarse algo en la compra para su familia, y el más cercano está como a 15 millas. Me ofrezco de voluntario y se llena de compra y me dice "ayyyy! casi se me olvida mi medicina" (un galón de Black Label Whiskey). Al salir me dice ya gasté todo y quería comprarme algo tengo hambre, claro se la ofrezco, de regreso también aporto para el peaje sin mencionar el uso la gasolina etc. El caso es que unos 10 días después visita una tienda de electrónica y se compra un equipo de música de la marca BOSE y le cargó a su tarjeta dos mil dólares. No es mi problema verdad? pero el punto es que como está la situación económica una persona en esa situación no debiera darse esos lujos. Como dice un promotor americano ONLY IN AMERICA! Qué país este y aun las personas se quejan.

No comments: