En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 8, 2008

Haz bien y no mires a quien-Todos necesitamos de alguien



Hoy temprano escuché mi sermón motivador y de enseñanzas para como vivir mejor y como ayudar a los demás. Mi pastor favorito de los cientos que hay aquí en NYC creo que el que mejor sabe hacernos llegar su mensaje es sin dudas Joel Osteen en la foto arriba. Su forma transparente de dejarnos saber lo bueno y como debemos comportarnos con los demás en una forma fácil de entender y a la misma vez hace referencia al creador sin aburrimientos y con ejemplos reales de la vida. Decidí escribirles esto excluisivamente aquellos que se creen muy grandes e importantes y que se han olvidado de que están donde están ha sido por el empuje y la ayuda de otros y ahora no miran para abajo. La vida nos da lecciones y ya los veteranos han pasado por eso.

Hoy nos dijo la importancia de uno ayudar a los demás aunque uno crea que no lo necesitan. Cuando usted ayuda a alguien a que progrese y se supere y llegue a la cima usted también tendrá a alguien que hará lo mismo y no necesariamente tiene que ser esa misma persona. Dios buscará la forma de que alguien te empujes y te ayudes a superarte también. Según Mr. Osteen tu recompensa y las cosas que tu hagas alguien está cogiendo notas de eso, alguien que lo mira todo alguien con un poder extraordinario (no necesariamente tu jefe, sino el jefe de todos- Dios). Nos puso varios ejemplos de personas que decían pero Fulano no necesita de mi ayuda el es rico, famoso, si pero quien lo hizo llegar a esa posición? solo nadie llega, todos necesitamos el empuje, el consejo, la ayuda de un tutor, de un veterano de alguien que te guíes. Aunque tengas dudas, piénsalo el más astuto, el más rico, el mejor doctor, el mejor abogado todos en una vez en sus vidas tuvieron y necesitaron un apoyo, un consejo sea de sus familias sus amigos o de su abuelita.

A muchos se le saliaron las lagrimas cuando nos contó una anécdota de un jovencito hispano de apellido Valdez de los Ángeles. Este pobre niño se dedicaba a vender periódicos en las calles y pasando hambre, porque su madre era pobre. A diario veía a un señor Keller que pasaba por frente de el con su periódico debajo del brazo y el niño le dijo un día porque usted no me lo compra a mi? Keller le sonrió y le dijo lo haré. Una vez se le acercó y le dijo quiero conocer a tus padres para que me permitan que vengas a mi empresa impresora, desde ahí en adelante se convirtió en su tutor/mentor se lo llevaba a jugar tenis con sus colegas profesionales, el niño se convirtió en un prodigio y los otros niños ricos lo criticaban porque era pobre y de otra raza y Keller le decía no te preocupes ellos son los que tienen un problema no tu. Valdez se ganó una beca para una universidad y le dijo a Keller lo que quiero es ser un abogado porque ellos visten mejores que los drugs dealers de mi barrio. Se graduó y llegó a ser un juez, pero a través del tiempo perdió contacto con Keller y lo buscó por 6 años hasta que lo vio en una esquina cuando iba a ser arrestado ya con barbas y muy mayor y vagando en las calles porque estaba en la primera etapa de Alzheimer. Valdez se lo llevó y le consiguió un lugar y una persona para que lo ayudara sus últimos 4 años antes de morir. Escrita por su servidor Mel "El guagüero de NYC" idea principal de Joel Osteen en Inglés.

1 comment:

Zoila Rivera said...

Hi Mel
Tu siempre escribes las cosas que en verdad deben ser escuchadas por muchos en un simple vocabulario presiso para las masas, Que pena que tu gentes no te apoyen como debieran, eso deja mucho que decir de ellos que mas bien le gustan las mediocrisidad.
Pero aquí hay una boricua que notas esas pequeñs cosas que tu haces que significan tanto- Yo te motivo para que sigas para alante.
Bye papito xoxo luv Zoila La Boricua

PS- Estoy en el desfile hoy eso va tal chevere-check me out on the floats.