En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 9, 2008

¿Qué es un stroke? El doctor me lo dijo y quiero que ustedes lo sepan

Dicen los genios que el saber no pesa ni ocupa espacio en su mente. Creo que es una buena oportunidad de yo dejarles saber a ustedes algo acerca de la tercera causa de muertes en EEUU.
Derrame cerebral o comúnmente un STROKE.Tengo una comadre que a los 29 años de edad y sin estar sobre peso ni tener problemas del corazón fue víctima de esto y quedó semi paralizada y casi se muere si no la atendían a tiempo.Un Stroke ocurre cuando una vena se tapa y produce un coágulo en el cerebro, lo cual reduce el flujo de sangre despojando las células del cerebro sin oxígeno y la cual le causa la muerte en minutos. Si la víctima llega al hospital en 3 horas pueden darle un medicamento enta venoso (TPA) que puede disolver la arteria problemática obstruida.

¿Cuales son las señas o avisos de un Stroke?
◘Un comienzo repentino de debilidad o adormecimiento de un lado de su cuerpo, así como un encogimiento de la cara, brazo o pierna que se siente paralizada.
◘ Dificultad de hablar, como hablar sin sentido o arrastrando las palabras.
◘Cambios de visión, como perdida de vista en un ojo o visón desenfocada.
◘Una repentina tontera.
◘ Un comienzo repentino de dolor de cabeza severo
¿Quienes son más vulnerables?
◘ Aquellos con problemas de corazón
◘Alta presión
Colesterol alto
◘Diabéticos y los que fuman

Así es que si usted está en esa lista debe chequearse con su doctor para PREVENIR (porque esa es la mejor cura) y siga los consejos de los expertos en esa materia.

No comments: