En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 14, 2008

Usen la transportación publica y ayuden a no contaminar dejando sus vehículos

El alza del petróleo y sus derivados han hecho que las personas dependiente de ese hayan cambiado la forma de transportarse. Como estoy en las calles he notado un cambio porque varias personas ya no pueden desperdiciar dinero innecesario o darse el lujo de moverse en vehículos grandes como los de 6 y 8 cilindros. He notado que las personas que llevaban sus niños a las escuelas ya lo dejan en las paradas de los autobuses o los Subways y he visto a los esposos/as dejar a su media naranja sea mujer u hombre para buscar otros medios los que conocemos como car pooling para irse en grupos en un solo auto o en la transportación publica que es barata, es segura, puntual y cada autobús repleto de clientes/pasajeros reemplaza muchos vehículios como dicen mis jefes es mejor porque hay menos contaminación ambiental ( la MTA/NYCTA tiene una emisión minima los buses están preparadas para uso de gas natural y algunas semi electricas y por cada viaje repleto significa menos autos dependiendo de gas y mejor para el medio ambiente). Se economiza y ayuda al mismo tiempo. Yo en ida para el trabajo uso la transportación publica gratis y en la tarde cuando termino necesito ir al garaje para llevar mi papel entonces lo hago en mi auto pero es solo 4 millas idan y vuelta de distancia y no me afecta mucho ni contamino mucho y gasto poca gasolina. Yo tengo la opción de transportarme a cualquier parte de los cinco condados GRATIS en los buses y trenes a cualquier hora, tuve que despedir mi chofer y mi lava carros.

No comments: