En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 16, 2008

Mi Travesía -La Tierra Del Sol Naciente--Japón




Japón -
Siempre he sentido admiración y respeto hacia los asiáticos/as especialmente a los japoneses.Una raza ejemplar que no solo son reconocidos por su inteligencia sino por su comportamiento, su forma de convivir con todos, consideración y respeto a los demás y por su curiosidad de aprender de todo en la vida. Ya se que no son perfectos y que posiblemente ellos no sean reciproco de mi admiración hacia mi persona pero no importa.

Cuando se me presentó la oportunidad de visitar a Japón me puse contento y a la vez indeciso porque tan lejos y en país extraño, pero como teníamos un buen amigo allá que nos había invitado y que iba a ser nuestro anfitrión el embajador de la RD en Japón nuestro queridísimo Jaime Vargas es súper chévere, amable, simpático, divertido y sabíamos que la íbamos a pasar bien y así fue. Nos quedamos en un hotel en Tokio 10 personas y después nos invitó a su apartamento con cocineras y chofer privado era a todo dar y nos llevó a los lugares más importantes de Tokio.

Al llegar a Japón noté que allá se maneja al estilo Inglaterra al lado contrario de aquí. Los conductores son muy respetuosos de las leyes de transito y los peatones tienen la preferencia al cruzar las calles y los vehículos no doblan y les permiten a ellos. Por la noche noté que mientras esperan en un semáforo en rojo el taxista que nos llevaba apagaba las luces y tuve curiosidad de preguntarle porque y me dijo para que no le moleste el reflejo de la luz al que está alante. Los baños públicos no tienen asientos y las pompas de agua para bomberos en las calles son planas, las personas con gripe se cubren su boca y nariz con una mascara para limitar que no salgan los gérmenes y no enfermar a los demás. Ellos son tan inteligentes y considerados que es algo que no vemos muy a menudo por estos lados. Es casi seguro encontrar varias personas que hablen el español o el Inglés mejor que uno allá. Es casi seguro poder encontrar agrupaciones merengueras integradas por japoneses que toquen mejor que muchas agrupaciones criollas. El interés mayor en los japoneses es la educación y el trabajo creo que son las cosas primordiales allá. La reverencia de inclinar la cabeza hacia adelante es la forma de ellos saludar, despedirse y dar las gracias. Al entrar a sus apartamentos o casas es costumbre de quitarse los zapatos simplemente para no traer sucio dentro y los colchones simple para dormir son puesto en el piso porque como los espacios son limitados en la mañana los enrollar y guardan en vez de tener una cama y un gabetero etc.
Los japoneses son orgullosos de su país aunque admiran a los EE.UU., Inglaterra y Alemanes mucho. Otra cosa que noté es que allá las cosas son muy caras para uno vivir allá no tiene las misma comodidades que ofrecen aquí. Ellos aunque sean orgullosos de su patria siempre imitan todas las cosas que ven ejemplo siendo un país asiático tienen y compite en todos los aspectos y niveles profesionales con cualquier nación, tienen equipos profesionales de Lucha Libre, Boxeo, Baseball, Soccer, football, Hockey de todo y también tienen los propios como el Sumo y Karate etc. Japón no es solo la meca de la tecnología sino un ejemplo de una nación que hace las cosas con tanta pasión y dedicación para no pasar vergüenza con decirles que hay un Toyota en 120 países del globo terráqueo. Quien sabe si algún día me caso con una japonesa----ay si me oyen por aquí me mandan a buscar una. Que mucho aprendí de ellos con decirles que desde que fui allá hace unos años siempre que llego a mi apartamento lo primero que hago es quitarme los zapatos y cubrir mi cara si me enfermo de la gripe entre otras cosas. He tenido la oportunidad de compartir con algunas japonesas y actualmente tengo un lector de allá que me lee todos los días quisiera saber si estoy correcto en lo que he escrito aquí. Mándame un E-mail para compartirlo con mis lectores y salúdame a tu querida familia.

1 comment:

Mr. J. said...

jajaja,, diabloo Mel tu te parece a uno de la escuadra de lucha de Relampago Hdez con ese kimono y esa vandana en la cabeza...que cura contigo... Pero ta muy bien ese viaje...Me imagino que te jartaste de Insectos y Ranas y otras comidas raras de los japoneses. By the way,, ¿Llegaste a ver un entierro de japoneses??