En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 12, 2008

Ocho millones de historia tiene la ciudad de Nueva York-Recibió mile$$ y no sabe que hacer

En una ciudad donde las personas solo vienen a conseguir dinero y en un caso donde se le puso a la disposición una suma de miles de dólares, pero que dilema. Solo una emigrante ilegal con identidad falsa pudo haber disfrutado de estos miles y solo en esa posición. Caerle a su cuenta de banco $16,000 dólares y no saber porque, de donde y que hacer es una tentación que solo los que son muy honestos optan por no cogerlo y olvidarse de que esta vez no te pertenecía.

Resulta que mi vecina me dice que quiere hacerme una pregunta y le digo si a sus ordenes."Mel tengo un dilema y estoy confundida y no se que hacer solo tenia $406 dólares en mi cuenta de Citibank y noté esta semana que de repente me aumentó a $16406 alguien me depositó esa suma y no se quien y porque y si usarlo para pagar mis deudas". Mi primera pregunta fue "¿Está su cuenta en ese banco bajo su propia identidad?" porque algunas veces las personas que son ilegales se consiguen identidades falsas con un # de seguro social para poder usarlo en sus trabajos y para abrir cuentas y obtener tarjetas de crédito. "Pero claro que si que está en mi nombre yo estoy legal" le dije entonces te aconsejo que te olvides de esos miles para que te evites problemas de apoderarte de algo que no te pertenece aunque alguien hizo un error de dártelo. "Mel pero ellos fueron quienes se equivocaron ese no es mi problema y con tantas deudas que tengo".

Al ver la gran tentación que enfrentaba y la necesidad de usar ese dinero le dije bueno tienes dos opciones espera un tiempo de dos semanas, si no ve que lo han sacado y como veo que estas tan ansiosa saca una parte (3 mil ) y no lo gaste y o si deseas sácalo todo y sal del país inmediatamente. Otra opción es que si no quieres problemas con la justicia llámate al banco para que investiguen. Me contestó "ya pensaré lo que hago y te dejo saber y si no me ve más es posible que me haya ido de aquí con diez y seis mil dólares". Y usted amigo lector ¿Qué hubiese hecho con ese dinero?

1 comment:

Unknown said...

Particularmente, yo lo hubiese negociado con el banco, los dejo en la cuenta, y les hago saber que cometieron un error, pero les dejo saber tambien, que pude haberme hecho del dinero y en cambio preferí informarlo, por lo que aprovecho mi lealtad, y les dejo saber que tengo problemas, por lo que necesitaria que me ayudaran a reorganizar mis finanzas, o lo que es mejor a consolidar mis deudas, con un prestamo con ellos mismos, y asi poder salir hacia adelante, pagandole a todo el mundo, y debiendole solo al banco, con una cuota fija y un tiempo determinado.

No sé si estan de acuerdo conmigo, pero es lo que yo hubiese hecho mi estimado Mel.