En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, August 3, 2008

Guagüero's movie review-Spanglish ---comedia romántica

En el 2004 cuando esta película hizo su presentación en las salas teatrales no quise ir a verla. No me interesó porque pensé que era un relajo o algo de uno no coger en serio hasta el día de hoy que la renté. Es una comedia romántica de una linda madre soltera que llega desde México para buscar una mejor vida para ambas ella y su pequeña hija. La elegante actriz española que yo pensaba que era Salma Hayej pero no es Paz Vega quien hizo una excelente actuación porque en el personaje de Flor Moreno no hablaba nada de Inglés. Cuando llegó a Los Ángeles una amiga le consiguió un trabajo de sirvienta en una casa de anglosajones, y después tuvo que quedarse a vivir con ellos y su hija durante unos meses en unacasa de verano. Allá compartía con el jefe John (Chef de un restaurante , Deborah (insegura e infiel) y sus hijos y la suegra Evelyn (ex cantante y alcoholica).

La película es chistosa y a la vez nos muestra que hasta los ricos tienes sus problemas domésticos y también la diferencia de cultura en la crianza de los hijos tiene un choque de culturas. Todos los del elenco tiene sus cositas malas y también sus cualidades y la hija de Flor una chica bien inteligente hizo un excelente papel al traducirle a su madre la que nos mostró que con esfuerzo todo es posible porque aprendió Inglés pero demasiado estricta con su hija. Así es que si tienen la oportunidad véanla y les gustará porque lleva un lindo mensaje y una buena actuación de todos ellos. A mi me gustó. Le doy 3 MANZANAS de 5