By Mel "El Guagüero de NYC"
Como un viajero experimentado ya he visto tantas cosas y he aprendido que antes de uno viajar debe uno de saber que las leyes en otros países son diferente. Las costumbres son diferente y hay que ajustarse a las de ellos para estar bien y leer para enterarse de como evitar no caer preso. Aquí les tengo una noticia de un afroamericano que viajó a Israel, pero parece que el no sabe que (los arabes y sus costumbres y sus creencias religiosas pone a los Israelies nerviosos y con razón). Me imagino que esto fue lo que pasó allá, porque la noticia no dió detalles especificos.
"Ah que le parece disque bailarín tratando de colarse en nuestro país, que crees que somos tontos? y a que se debe que tenga un nombre musulmán si es norteamericano? explique nos ya y de aquí no sale si no habla" agentes de seguridad nacional- Le juro que soy bailarín soy afroamericano y mi padre se convirtió en musulmán, y me puso ese nombre pero yo no practico esa religión, solo soy bailarín mire mi foto en este cartelón, ese soy yo! " Entonces si eres bailarín muéstrenos con unos pasos!" Ok, pero me da vergüenza de hacer un error y quedar mal. "Ya lo vi pero ahora tiene que bailarle a esa mujer que es también una agente de seguridad."
Bueno, eso me imagino fue lo que le dijeron los agentes de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv cuando llegaron los 30 miembros del famoso Alvin Alley American Dance Theater de Manhattan --Que por cierto son muy buenos--. En gira por varios países la cual comenzaba en Israel. Después de desmontarse del avión y al pasar ya le habían echado el ojo a uno no porque era negro sino porque tenía un nombre en su pasaporte de Abdul-Rahim Jackson de 30 años y un veterano del grupo. Se lo llevaron a un cuarto y lo interrogaron por más de una hora porque como todos sabemos imagínense un nombre musulmán entrando a Israel. Dicen los observadores que el chamaco cambió de color del susto y disque estaba súper avergonzado por las preguntas. Al final lo dejaron ir pero tuvo que bailarles para comprobar que era cierto. fotos NYDaily News
2 comments:
Es que por alli no es natural ver hombres bailarines. no es muy masculino que digamos. me imagino que del susto no vuelve!
Esa historia me recuerda a esas que cuentan sobre los grupos de merengue.
"Usted es guirero? pues toque pa' ver."
Saludos
Post a Comment