En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, March 25, 2009

Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York. Se acabó el juego de dominoes


Todos los domingos me reunía con mi mejor amigo y mis cuñados para compartir y jugar un partido de dominoes. Aunque prefiero ajedrez a mi nivel mediano me ejercita la mente mejor. El caso es que por un pequeño error hubo una discusión entre ellos y alzaron la voz y por lo cual tuvimos que suspender el juego, pero la cosa se puso un poco caliente- ambos mi amigo y su cuñado viven en el mismo apartamento. La señora de la casa como todos sabemos las mujeres son el núcleo que mantiene la familia unida ella nunca juega y no comparte con nadie nunca ha estado muy de acuerdo que juguemos, aprovechó la oportunidad para decir las cosas que ella por mucho tiempo, pero por vergüenza no decía. Dijo en voz alta "Carajo aquí no se va a jugar más". Mi amigo su esposo dijo "un momento querida aquí quien paga la renta soy yo, te equivocas si crees que voy a permitir eso". Esa situación es común en Nueva York regularmente cuando el esposo es que lo traen al país o que se ha mudado a el espacio de una mujer. Ellas se sienten con tanto poder y cuando el es uno que no aporta, pero no en este caso. El es el hombre y aporta y paga la renta.

De mi parte no tengo ningún problema con eso, porque lo de nosotros es rotativo un domingo en un lugar y otro en el mio. Una psicóloga me dijo una vez la vida no es solo de trabajo y trabajo hay que distraernos para botar el estrés con algo de esa naturaleza mientras y cuando no se apueste ni se injiera alcohol con exageración- moderación es la clave y si es entre familiares y amigos cercanos mejor.

5 comments:

Nerdote said...

pero háblanos más de la discusión!!

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Puse las fichas para mostrar el error, el mensaje es que no siempre se puede discutir por algo tan simple. La señora pudo haber escogido otro momento para decirle a su esposo que ella no quiere juegos en su casa. Es preferible tener un entretenimiento sano en casa que ir a las calles a tomar en una barra y finalmente el le demostró a ella y a nosotros que el tiene los pantalones y que el decide las cosas en su hogar.

Anonymous said...

Mel no solo escribes un post sino que nos dirige un mesaje tambien?

Anonymous said...

Eso es cierto aqui las mujeres si tu no te cantea con un semanal si no eres el dueño te sacan. Especialmente si son dominicanas les encantan que le resuelvan todos los problemas.