En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 4, 2009

Nunca quiera estar en los zapatos de otro- Conmovedora anécdota que presencié

El césped de la casa del frente no necesariamente está más verde que la de uno. Por lo menos la mayoría de personas ven las cosas solo de un punto de vista, de una sola dimensión y casi siempre asumen automáticamente querer estar en los zapatos de las otras personas que solo aparentan estar mejor y el caso nunca es así. La apariencia engaña casi siempre.

Escuché una vez esta conversación mientras buscaba un espacio para estacionarme en las calles de mi barrio. Un hombre ve a su amigo que tenia varios años sin verlo y lo ve en una flamante y último modelo SUV, y después de saludarlo afectuosamente lo primero que le dice es "Diablo mano pero la verdad e' que usted 'tá bien! la última vez que lo vi usted andaba en un Hondita Civic del 84 y mira ahora no te cambia por nada en ese jeepeton coñoo una Escalade eso tiene que costar un truck de pesos". Le dice el señor muy calmado y sereno pero con el rostro triste "Yo prefiero estar en tus zapatos cien veces y hasta te regalo la Escalade porque en esos tiempos que me viste yo estaba mucho mejor que ahora..." Yo que estaba a una distancia de unos 10 pies sin querer queriendo me digo uno nunca está viejo para aprender déjame solo escuchar que propuesta le hará, me imagino nada bueno y debe ser asuntos de drogas (otra forma erranea de asumir)- El amigo que aparenta a simple vista estar en malas condiciones economicas- con una cara de descontento y amargado porque piensa que el dueño de la SUV lo está humillando le dice: "No solo tiene dinero y goza de la buena vida sino que también se burla de uno que está arrancao, que mierda es eso que quiere estar como yo que apenas la estoy pasando haciendo ejercicio porque ando a pie yo no tengo dinero pero estoy bien, duermo bien ..." y comienza a darle la espalda porque se siente ofendido.

El señor lo llama y le dice :"Espera para decirte la verdad, estoy en lista de espera de un donante de un riñón y el otro me está fallando y en constante diálisis y aun si lo consiguiera y no es compatible nada me garantiza que no tenga una muerte en menos de un año ando en tiempo prestado. Mi hermano algunas veces la apariencia engaña tuve unos negocios y me estaba yendo bien pero por motivos de la enfermedad todo está en manos de abogados y lo voy a perder todo y mi salud en deterioro. Mientras que tu goza de tu salud y no tienes preocupaciones de nada porque tienes lo más importante- la salud".

Esa fue una verídica anécdota que presencié en una calle de Nueva York. La moraleja es que nunca quiera usted estar en los zapatos de otro- algo que yo he aprendido através de los años y por eso es que casi siempre digo que a mi no me impresionan fácil las cosas materiales. El ser rico no necesariamente significa que está mejor que yo o que usted, solo que necesita menos. Los cristianos dicen que no hay problemas solo soluciones y que Dios no los pone difícil para que no nos olvidemos de el.

6 comments:

Keseyoke said...

Es una buena lección....hay quienes pierden la salud buscando eldinero y luego pierden el dinero buscando la salud......q pases buen sabado mi hermano Mel.....

Zoila Rivera said...

Que triste historia pero muy interesante tu mensaje y apropiado para los que se la creen de muy por encima de los demas. Dios le manda un castigo a todos ricos, pobre, gordos, flacos y hasta lo que cultivan hortalizas.

Mary Ann said...

Sad and yet interesting story!

Anonymous said...

Hola Mel. Me gustó eso de que a usted no le impresionan las cosas materiales. Esa es una historia muy triste.
A propósito de todas estas historias, yo espero que esté haciendo una compilación de las mismas para si te decides algún día publicarlas en un libro. Usted tienes muy buen léxico, ortografía y además domina el idioma universal (inglés) es decir; que debe ponerte a pensar en esto.
Alguien dijo que para ser un hombre se necesitan tres cosas: Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
Pon a madurar esa idea que yo se que tienes suficiente material para hacerlo.
Gracias.
JUAN T.
BCN, ESPAÑA.

Mel C. said...

Gracias a todos por comentar,

@Elliot de Keseyoke-Esa es mi intencion aquí que mis posts algún día puedan servir para una lección. Que aprendan de mis experiencias y de mis errores,pero uno siempre quiere probar las cosas uno mismo. Esa pintura está mojada(Ay sí estaba mojada) ten cuidado que eso está caliente! Ayyyy me quemé!.

@Zoila, Mi querida lectora ya sé a quien te refieres a eso de hasta "los que cultivan hortalizas"? Si creo que te tiene el guante en la cara con esos jabs pero le he dicho que te agradesco que siempre me ha apoyado en este blog más que muchos de mi compatriotas. Los boricuas se respetan y que viva Puerto Ricoooooooo!

@Mary Ann- Thanks for visiting me and for your support with your comments. You're always welcome here Mary.

@Juan T- mi querido pana y colaborador, hay personas que porque tienen cosas materiales como BMW,Acuras etc quieren impresionar a uno pues a mi no. Tu en verdad crees que esto es digno de estar en un libro? No lo vas a creer inicié este blog para mejorar mi español ya que ambos idiomas me estaban confundiendo, perdiendo mis raices por no estar al tanto de las cosas nuestras y como no nací aquí en este grandioso país tampoco he maestrado el inglés a la perfeccion-Bueno me lo como hasta con cachú me refiero por el acento latino me daba vergüenza hablarlo y eso me afectó, pero llegué a una étapa en mi vida y les dije -Well, who cares about my accent I wasn't born here.-Trad-----A quién le importa mi acento latino no nací aquí! He sembrado un arbol, tengo hijas, y he viajado por 13 países,pero ya veremos lo del libro. ♪♫♪

edna said...

Asi tambien hay gente que la ve uno muy bien vestida y que aparenta estar de maravilla y muchas veces estan hasta el cuello de deudas de tarjetas de credito, yo asi no quiero aparentar que tengo dinero.