En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, July 10, 2009

QUE NO TOQUEN MERENGUE-yo sé porque!

He estado leyendo que el merengue ha estado en decadencia y que hay países que no quieren que se toque según un artículo visto en Imagenes Dominicanas de mi pana Mr. Brito
( Entrevista a Cuco Valoy: En algunos países han pedido que no toquen merengue) .
A mi esto no me sorprende ni un chin. Inclusive he dejado este comentario en algunos blogs para que tengan consciencia de el porque. Yo creo que no hay que ser un genio para saber el motivo. A continuación lo que he dejado por ahí es esto :

Qué vergüenza! esto es como cuando le cierran una puerta a uno en la cara. Yo si sé porqué del rechazo a nuestra música típica en playas extranjeras. La culpa la tienen los medios de comunicación de RD que por unos pesitos promueven las cosas que solo se debe quedar en el país. La exportación es siempre la mejor cosecha que sale para que vean que hay calidad, no la porquería. Los merengues de los 80's sin temor a equivocarme fue la mejor época de ese ritmo todavía se escuchan. Para serle justo en la actualidad hay excelentes orquestas y cantantes, pero la mediocridad ha invadido y saturado el mercado. Noten que los boricuas ni lo tocan-ellos saben algo que ustedes no saben y es que no es comercial ni tiene lírica ese estilo. Paremos la mala imagen que nos representa si es que quieren que sean aceptado universal.

La próxima vez que yo viaje a RD voy a promocionar este blog no para hacerme famoso ni rico ni para anuncios ni propagandas sino para que vean que aquí se dice los que otros no se atreven (no hay payola, el guagüero dona/aporta no pide ni recibe). Quisera ver en otros medios que se hagan criticas constructivas para que se mejore la proyección y la aceptación y se deje a un lado la admiración y mal gusto que tienen los criollos al preferir la mediocridad ante la calidad - me refiero al mal gusto que tienen en cuanto a la música.

No comments: