En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 1, 2009

Recibido de uno de mis lectores- Juan T. desde Barcelona


TODOS TENEMOS UNA HISTORIA DE NUESTRO PRIMER JUMO

Todos siendo menores
nos hemos dado un jumo,
porque de ron y cerveza
nos pasamos de consumo.

El Guagüero (Léalo aquí) se dió un jumo
todavía siendo un muchacho,
y a la casa lo llevaron
cayéndose de borracho.

Su padre se enojó
viendo su hijo inconciente,
porque había consumído
gran cantidad de aguardiente.

Al otro día se hizo el tonto
como que nada sabías,
y el padre lo galleteó
con tremenda alebosía.

Su galleta le sonó
y resacao todavía,
le advirtió no querer
que vuelva así otro día.

Lo que te dijo tu padre
en todo tiene razón,
y todos hemos escuchado
de los padres ese sermón.

Tu padre tenía razón
pués aun era un muchacho,
y no le ha gustado ver
como llegaste borracho.

Nunca te sientas mal
por lo que tu padre dijo,
yo espero que esa experiencia
se la transmita a tus hijos.

Fíjate que tu padre
no te dijo que no bebas,
sino que sea comedido
pá evitar esa borrachera.

Para que no te emborraches
ahora que estamos viejos,
puedes tomar lo que quieras
si te lleva este consejo.

Que tomes con una foto
de la mujer que más quieras,
y cuando la vea muy boníta
detenga la bebedera.

En el primer jumo que me dí
sufrí una gran caída,
y al hospital me llevaron
a suturarme una herída.

Todavía sobre mi piel
se ven señales de herídas,
de las caídas de motos
a causa de las bebídas.

Yo también siendo un muchacho
bebiendo era un azote.
los sábados y domingos
me timoniabas dos potes.

Cuando el pulpero notabas
que ya yo estabas prendido,
ponía cosas en mi cuenta
que yo nunca había pedído.

Como el pulpero sabía
que siempre me emborrachabas,
no solo ponía de más
sino que también me fiabas.

Cuando a mi casa llegabas
en la cama me tirabas,
veía todo dando vueltas
y en seguida vomitabas.

Contar estas borracheras
a mi no me da vergüenza,
yo espero que a los otros
esto sirva de experiencia.

Como estoy bebiendo ahora,
yo creo que nadie fracasa;
pués cuando salgo a beber
lo hago cerca de casa.

Una vez la policía
me hizo prueba de alcoholemia,
pero yo tenía una anemia
que no pude ni soplar,
con el jumo fuí a parar
a una comisaría
me soltán al otro día
pero después de multarme
y por eso es que ahora yo;
ya no vuelvo a emborracharme.

A mi padre yo le dije
que la bebída he dejado,
a lo que el respondió
¿Y donde se te ha quedado?.

GRACIAS A TODOS LOS LECTORES DEL GUAGÜERO.

JUAN T.
BARCELONA, ESPAÑA.
28 DE JUNIO, 2009.

4 comments:

Mel C. said...

Estimado colaborador Juan T.

Esta décima
nos regocija por su genial verbosidad inspirada en mi primera borrachera que le puede pasar a cualquiera por eso digo que hay que cogerlo suave con la bebedera.
Una composición poética para usted se le hace fácil ponerla a rimar, pero para muchos tratar de poderlo igualar terminamos como una aguja en un pajar. Muchos toman en exceso porque no se pueden controlar y eso le tuerce los sesos para inspirarlo pero solo a divagar.

Gracias

El Policía Corrupto said...

Debo felicitarlo a usted Juan T.
tiene una habilidad de decirlo tan fácil. Pero Mel usted como que le quedó bien su respuesta tambien rima.

Juanml said...

Otra faceta de Mel que no conociamos, por algo dicen que de Musico, Poeta y Loco todos tenemos un poco. Lamentablemente a mi me toco solo lo de Loco.

Anonymous said...

Free [url=http://www.invoiceforyou.com]free invoice creator[/url] software, inventory software and billing software to beget professional invoices in minute while tracking your customers.