En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 21, 2009

Una taxista criolla en NYC es millonaria en RD?

En mi última vacaciones decidimos ir a botar el estrés en un resort de RD. El cuñado que nos recoge en el aeropuerto dice traten de venir en un vuelo temprano es mejor y se me hace más fácil buscarlos.Así lo hicimos un vuelo de Jetblue que sale a las 6 am es un martirio levantarse tan temprano. Llamamos un taxi (me reservo el nombre de la base aunque me gustaría con gusto decirlo). Nos sorprendimos que la que llegó a esa hora 3:45 AM fue una mujer taxista. Claro, yo no iba a permitir que ella se esforzara ayudarme a entrar las maletas en el baúl. Digo aun con sueño y bregando, arrastrando maletas -las mujeres con sus uñas arregladas- el mulo flaco soy yo como es de ser, pero no contento lo hago. (Pienso debieron mandar un hombre para que sea el que comience a ganarse su propina).

Ya montados ella nos pregunta "¿Tienen todos sus documentos? porque eso es muy importante, yo he llevado personas que se dan cuentan que no lo tienen ya a 5 millas de distancia y tiene una que regresar etc.....Blah blah blah ahora no hay carros así es bueno porque imaginense cuando se forma ese tapon...". Mi esposa y yo solo nos mirábamos asombrados de lo tanto que hablaba como dicen los criollos más que "una gallareta" no sé que ave es esa pero ese no es el caso. Semi dormido estaba yo y ella la taxista respiró un poco y me digo wow por fin nos va a dar un poquito de tranquilidad ----Je jeje! ese respiro fue como para coger impulso y cambiar en su conversación. Como toda personas inteligente que no quieren ofender a otros llamándoles la atención a su irritante monologo-si porque solo ella hablaba. Lo más prudente es quedarse callado hasta que se canse, pero esas personas no entienden lo que significa el silencio.

Ahora comenzó diciéndonos "Yo soy de Bonao y tengo una casota allá uuuf grandisima y amueblada con todo de aquí y hasta las cortinas verticales y las telas cubridoras son de Macy's, tengo una televisión de 50 pulgadas de la moderna de las plasma. Ustedes saben cuales son esa cuestan casi medio millón si la comprara allá, pero tu sabes como está la vida que todos están jodidos...Y no crean el que anda a pie allá es un hediondo por eso tengo yo allá una Prado tu sabes eso es lo que aquí equivale a una Lexus 470". Al ver que yo ni mi esposa contestamos, ella nos preguntó "¿Y ustedes que tienen allá?" Yo con calma le dije no tenemos nada que divulgar, solo quiero hacerle una pregunta doña, si usted tiene tantas cosas que demonios hace usted manejando un taxi tan tarde en la noche sacrificándose y haciendo un trabajo peligroso hasta para hombres cuando debiera estar disfrutando de su sudor allá en Bonao? Me imagino que también debe de estar soltera o divorciada, porque yo nunca permitiera que el ser que yo quiero este arriesgándose innecesariamente. Quien tiene dinero y no lo goza mientras está en buena salud termina dejándoselo a alguien que no lo trabajó. Así es que deje de estar echándosela tanto quien tiene dinero tampoco quiere que nadie lo sepa solo quien no lo tiene trata de solo impresionar.

COMENTARIOS ! COMENTARIOS ! COMENTARIOS!

20 comments:

Unknown said...

Mel aqui en santo domingo a esas personas le dicen ayantosos, pregonan lo que no tienen, dicen lo que no deben y al final todos nos damos cuenta que son puras mentiras

edna said...

Quien sabe y hasta es verdad, asi hay gente, aqui viven como animales y en sus paises parecen ricos, yo si no haria eso, yo tengo que vivir bien donde estoy y disfruto lo mio porque despues que me mato trabajando quiero gozar lo mio y no va a venir ningun jodido a que despues que yo me muera goce lo mio.

pablo Lopez said...

Mel: Pero esa historia tiene parte II y cuidado si una tercera parte..

me hubiese gustado ver la cara de ella ja ja ja....

Wilson Alejo said...

ajajaja! Mel muy buena respuesta!...eso siempre pasa en nuestra cultura!

Juanml said...

Yo creo como Edna, todo es posible, a lo mejor tiene y a lo mejor todo es pura mentira, vaya Ud. a saber!! Sobre el "Anunciar" todo lo que se tiene, no es mas que un problema mental, por las carencias que se han sufrido y cuando se mejora un "poquito" muchas personas asi es como compensan sus "frustraciones pasadas": diciendole al mundo todo lo que han conseguido, muchas veces poniendo de mas, por eso es que la mayoria de los que tienen dinero (como dice Mel) ni lo dicen ni tratan de impresionar, pues no tienen ese "trauma" (Cuando vivia en el pais por razones de trabajo conoci Millonarios de los de verdad que al contrario, tratan de pasar lo mas inadvertido posible). Solo agregare: C'est la Vie!!!

El Policía Corrupto said...

Ahora no se sabe si lo tiene porque la duda es un 50% de si o de no. Si en verdad ella tiene lo que dice es una rica con mentalidad de pobre. Es posible que ella tal vez estaba haciendo cosas ilicitas y lavando el dinero.

El sordo said...

Mel hay dominicanos que mandan todo para alla y se construyen mansiones. Aki viven como pordioseros y alla son reinas porque quieren impresional a los pobres. ME ESCUCHATE QUE TOY SORDO.

The Junko Encendio said...

Historias como esas siempre aparecen, una vez estaba yo trabajando en un apt( soy electricista)y me dice el senor del apt tan buen martillo tengo yo en santo domingo...Como si fuera en santo domingo que viviera.
Hay muchos dominicanos que tienen en rep dom un buen cochon y aqui duerme en una camita sandiwch(de esa que se doblan y se guardan en cyualquier espacion pequeno)De verdad es una pena que algunos de nosotros pensemos asy,

GRAYUMBOCIBAO.COM said...

SALUDO mel soy de BONAO y mi opinion es que esa compueblana los que es una alabanciosa y si es cierto que tiene eso solo a ella le importa ya que nadie le pregunto si lo tiene o no asi como esa hay muchas persona en nuestro pais.andulona,aguajera,alabanciosa y privona....si Dios se lo Dio que San Pedro se lo Bendiga.gracias guaguero por tomarme siempre encuenta.

The Green Goblin said...

que coincidencia la tarcista es de bonao city y yo tambien.

Mel C. said...

Como siempre les doy las gracias a todos por pasar por aquí y por dejar sus huellas.

@PULEPETE-Bienvenido por aquí! es cierto lo que dices.

@EDNA-uno nunca sabe si es, pero no creo que sea apropiado divulgar cosas personales a extraños.Es pecialmente si no le están preguntando.

@PABLO-si se puede continuar pero los posts largos suelen ser aburridos y los lectres pierden el interes. Te puedo extender los detalles de mi recorrido y algunas incidencias divertidas ESO VIENE!!!!!!!!!!!ATEnto con eso.

@COMPUBEMBA-estas cosas suelen pasarles a otras nacionalidades también. Supe hoy que en Perú se la echan para demostrar quien puede más aunque se ahorquen.

@JUANML-siempre he escuchado decir "el que nunca ha tenido nada y se ve con algo se lo dice a todo el mundo" es posible que esa sea una razón.

@POLICIACORRUPTO-no se descartan ningunas posibilidades, para hacerse de mucha plata no es fácil y muchos acuden a lo ilegal.

@SORDO-usted lo ha dicho en pocas palabras y bien dicho.LO ESCUCHé BIEN!

@JUNKOENCENDIDO-que mentalidad tienen nuestros criollos, la de "estoy aquí, pero mi mente está allá".

@GRAYUMBOCIBAO- pura coincidencia hermano, pero real tal vez la conoce a ella.

@THE GREEN GOBLIN-espero que no sea un familiar de usted, solo digo las cosas como son.Ni siquiera dije el nombre de la base de taxis para evitarle un mal entendido.

Mi gente, hay que vivir como los cubanos- BIEN DONDE QUIERA QUE ESTAN!

LA HISTORIA DE MI RECORRIDO SIGUE UNA SEGUNDA PARTE. Estén al tanto de eso.

The Green Goblin said...

mel ella no es familia mia, pero al leer esto dije eso porque soy de bonao tambien, pero esa mujer tiene que dejar de llamar la atencion diciendo que tiene sin tener, como que eso a uno le importa, y el dia que ella no lo crea por estar haciendo bulto diciendo que es millonaria, la van a cojer como hostage a ella o a un familiar. en la calle hay mucha gente que quieren aparentar que son rico, y lo que tienen es la vida llena de deuda y no saben como pagarla. a lo mejor ella es una de esas

Tatiana said...

Alla con el banko doblao de un lado, y aqui pidiendo prestado para pagar la renta, alla comiendo fino cuando van y en los mejores lugares, y aqui comiendo moro vacio. que contraste!! sabes mel a esa hora, es una estrategia que ella usa hablar mucho para mantenerse despierta.! ja ja

Zoila Rivera said...

mel falto yo no cierre el post, ay señor esas cosas si que me hacen reir me refiero a las vanidades de aparentar. Como aacobo de leer a Tatiana se habia perdido, es una realidad lo que ella dice tambien.

Mel dale con la segunda porque esto como que pica y se extiende y no se quedó ahi me imgino, cual seria la reacion de ella.

Mel C. said...

@Tatiana-Wow que sorpresa verte por estos lados nuevamente. Tu has dicho una realidad de los criollos.

@The Green Goblin-sabes por esa razón no di detalles especificos, para evitar problemas. Pero quien dice todo es esclavo de su error algo así creo es el refrán. Tantas personas necesitan por esl desempleo y la crisis es una invitacion a eso de que le secuestren un familiar.

@Zoila- Ya me decia yo pero y que es de Zoila- pero sabia que te iba a caer por aquí.

Gracias a todos nuevamente y sigan apoyandome con sus comentarios para seguir motivado.

Eduard Ureña said...

Mel, ante todo saludos, sabes Mel que e realidad yo conozco personas aqui en NY que viven en cuartuchos y trabajando en cosas que ni se asemejan a lo que uno se imagina cuando uno ve las mansiones que poseen en RD. muchas personas les gusta alardear, pero hay quienes si tienen y me paso algo parecido a tu caso pero con un hombre taxista sin nadie preguntarle me contó que tiene tres casas allá en RD y que a su esposa le mando a hacer un completo (cirugías plásticas) y que solo ya viene a taxear por 3 meses a NY. Pero si hay personas ricas allá y pobres aqui!

Anonymous said...

Mel yo tengo un amigo que es asi como esa mujer que quiere aparentar que tiene, y se lo ta llevando quien lo trajo lleno de lio, lo ultimo que ese sucio dijo fue que despues que el se compro un iphone, ahora todo el mundo quiere tener un smart phone. y si va a una casa se pone a ver si hay algo nuevo para el comprarselo.

Keseyoke said...

hay cada gente bultera en este benditomundo. Viven en su propio mundo.

Keseyoke said...

un chancletazo por la boca a esos hablaplepla

Anonymous said...

keseyoke ta jevi tu pagina