Me imagino que todos tendrán una historia interesante de una inolvidable pela. Pues hoy les voy a contar una que la recuerdo como si hubiese sido ayer.
Mi padre siempre tenia un carácter muy serio y uno siempre en vez de verlo como un ser querido amigo y protector era más bien temeroso. Como dicen los criollos había que pisar fino y pianito y cayado en su presencia y si escuchaba las noticias de la mañana en el radio había que estar con un silencio de biblioteca. Definitivamente lo contrario de como son las cosas en estos tiempos moderno donde se aconseja, orienta y se disciplina y si se merecen su correasos también pero siempre con compacion o se castiga en otra forma (no tv, no dinero semanal, no salir del cuarto, etc) .
Bueno, mi hermano mayor era un poco problemático, busca pleitos e irrespetuoso con los vecinos y mayores y en una ocasión hizo algo indebido y cuando vino el jefe, el dictador (no, me refiero a Trujillo noooo me refiero a mi viejo en ese entonces). Le dijo a mi hermano "tengo que darte una buena lección para que aprenda a respetar así es que espéreme que vengo ahora siéntaseme ahí y no se mueva hasta que yo venga". Yo en ese entonces tenia tal vez nueve o diez años y el 14. Regresó el jefe con un lasso grueso y lo agarró por una mano y con la otra le daba esos fuetazos como si fuera a un burro, y mi hermano gritando y corriendo a su alrededor tratando de escaparse saltaba como un potro indomable. Yo que estaba tranquilo y siempre observaba que si uno se porta bien se evita eso no tenia porque preocuparme, pero me causó una risa a carcajadas al ver mientras le pegaba que me arrastraba- no sé en vez de darme pena por esa crueldad me lo encontraba super chistoso.
Por fin paró la tortura después de darle como 10 azotes y me dice ven acá. Pienso déjame aliarme al más fuerte para estar protegido ósea al jefe porque sabia que mi hermano de seguro me iba a dar por reirme. Le digo a mi papá USTED hizo lo correcto de darle su buena pela, sabes porqué? se la merecía, es como dicen ustedes los mayores estos muchachos no respetan, pero yo me alegro que me lo haya sonado pero bien a ver si escarmienta y que aprenda a respetar y a obedecer. Esperó que yo terminara con mi discurso de alianza y me dijo "Mire carajo cayese la boca yo no cojo ordenes de nadie y menos de usted así es que ahora le toca a usted recibir lo mismo" le digo espereeeeee! yo no hice nada me he portado bien!!! "SI PERO POR REÍRSE"...Y me imagino que ustedes sabrán lo que me pasó.
5 comments:
A mi tambien me "fuetearon" varias veces, tu sabes que uno no puede culpar a nuestros padres, esa era la mentalidad imperante y eso fue lo que ellos recibieron en su niñez, y esta comprobado que uno repite esas experiencias, a no ser que uno se re-eduque, y eso es lo que a pasado con muchos de nosotros, que ahora actuamos diferentes pero es porque hemos tenido ese privilegio, gracias a los nuevos tiempos donde impera otra mentalidad y existen medios de comunicacion masiva que tratan todos esos temas.
Existen dos "Pelas" y un "correazo" que nunca he olvidado, y para que te rias y veas como cambian los tiempos, una vez hablando con mi sobrina mayor, he comentado sobre una Pela que me dio el viejo. Yo vi que ella se rio y luego me dijo: "Como que Papi da Pelas...." O sea en su mente ella penso que habia contado un chiste, pues consideraba a mi Papa incapaz de dar una Pela. Yo calle para que conservara ese recuerdo de mi querido viejo (y en verdad lo queria con locura).
Como padre y oficial de orden publico no tengo esa mentalidad de maltratar un hijo. Tu padre en este país hubiese tenido serios problemas por maltrato. A mi me llegaron a dar un par de galletas y alones de orejas, pero nada comparado con eso bro.
Mel, a mi me dieron muchas. Con la particularidad de que me la daban en sílabas.
Te he di cho que no vuel va a ir te sin per mi so.
A cada sílaba corresponede un correaso.
JUAN T.
Soy tu lector y me gustan tus postpero quiero decirte en VOZ ALTA, POR REIRTE TE LA MERECISTE!Y AHOTA SOY YO QUIEN SE REI DE TI.JEJJEJJJEJEJJJEJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEparo? o sigo?
muy comica la historia de la pela.
Por bendicion del cielo, no me tocaron padres que corrigieran con pelas, ni tampoco fui nena de llevar la contraria, increiblemente, ahora soy defensora de los nenes, especialmente del maltratado.
Ah, que diferente fuese esta sociedad si el respeto, el amor y la educacion de crianza estuvieran como prioridad, a la hora de bregar con los hijos.
Carinos
Coqueta
Post a Comment