En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, August 30, 2009

La próxima vez que vea un guagüero no se ria puede ser un casi pelotero, un ex maestro, un experto en finanzas un ex politico

Qué les parece esto! siempre que una persona entra nueva a un empleo, lo que se supone es que estaba desempleado, o tenia un trabajito mediocre pompeando gasolina o estacionado autos por ahí o lavando platos y que estaba pasando hambre. Pues cada vez que mis jefes tienen una nueva clase para entrenarlos eso es lo que piensan. Les dicen "este no será el mejor trabajo que ustedes puedan conseguir, pero el salario es decente,buena cobertura medica, días feriados etc, y como está la situación con la crisis económica ustedes son bendecidos. ¿Qué no harían otros por estar en sus lugares ahora mismo?."


La semana pasada me asignaron los últimos futuros chóferes que llegaron a mi garaje para que se aprendieran mi ruta (a mi me pagan dos horas extra por eso 12+2=14 y ellos ganan lo que pagan mi ruta 12). Pues al contrario de lo que las personas calculan y muy errónea teoría de asumir que los que llegan son analfabetos, muertos de hambre y desempleados pobres-Sorpresa se van a llevar porque estos últimos no son así. Tres de los cuatros tenían sus buenos empleos o por lo menos eso me dijeron- no sé si es cierto. Uno descendiente de Guyana 30 y pico años de edad es graduado del college, experto en ventas de autos exóticos usados- es decir los compra los repara y los vende, es también experto en criar perros de raza fina (dog breeder and obidience trainer)y los entrena en obediencia, experto en viaductos en instalación de conservación de energía de casas. ¿Y vino a conducir una guagua? actualmente tiene un Mercedes Benz '95 y un Porsche '81 clásico. El otro un criollo de 41 años de edad trabajaba en un prestigiado hotel 5 estrellas en el centro de Manhattan ( donde se hospeda cuando viene el dueño millonario de los Yankees George)¿Y lo dejó para conducir una guagua?. Ganaba más allá para venir a conducir un autobús porque quería estar en las calles observando nuevas aventuras. Otro que me imagino no lo van a creer dejó su buen trabajo estable de $24 dólares la hora como cartero NYPS. ¿Y lo dejó para conducir un autobús y coger estrés aquí?. Con solo 34 años de edad me dice que ya ha gozado su vida al máximo y que ha tenido todo lo que se le ha antojado- inclusive cuando le puse el tema de autos me dice "Tengo 4 carros, entre ellos un BMW 545 del 2005 y un Jaguar deportivo en una mansión upstate con piscina y sauna y aun conservo mi apartamento en la ciudad." Su esposa es graduada del college y es sargento de la NYPD y se está preparando para ser capitán.

Es difícil de creer que la nueva generación de chóferes de autobuses de Nueva York los NYCTA-MTA son reclutas para rellenar el espacio que dejan los que se jubilan. Les dije a mis estudiantes de entrenamiento de la ruta- los felicito! este trabajo es muy bueno, pero después de 10 años ya no es divertido ni tampoco lo es cuando manejamos sobre hielo,y nos encontramos con locos y envidiosos que nos quieren dañar el día no crean que van a ver un fin de semana libre por los próximos 4 años y van a trabajar por las noches durante el próximo año entero, pero el salario es bueno y el trabajo cada día trabajan menos y ganan más por eso nunca me quejo. Soy de las personas que no siempre cree todo lo que me dicen y algunas veces ni cuando lo veo lo creo. Por respeto tampoco les digo que eso no es así o que están tratando de impresionarme solo les sigo la corriente.

4 comments:

Juanml said...

Mel solo te dire que la vida es un sube y baja, si bien es cierto que muchas personas "allantan" otra gran cantidad te puede estar diciendo la verdad. Sobre cambios drasticos en trabajos y estilos de vida te dire que la mentalidad en paises del "1er. mundo" es muy diferente a la que predomina en paises pequeños (no se si todos seran asi, hablo por la experiencia de nuestro pais de origen). El caso es que algo que he aprendido de vivir en un pais del llamado "1er. mundo" es que las personas tienden a realizar trabajos en los que se "sienten bien", y no tienen las trabas mentales que predominan en otros medios. Por eso tu ves que un hijo del VP de ustedes (Biden) esta ahora mismo sirviendo como soldado en Irak. Lo mismo acaba de graduarse en una Escuela Naval de mucho prestigio un hijo de John McCain, tambien no causa extrañeza ver en un residencial de millonarios (hablo de millonarios en estos paises) un camion en el parqueo, que lo maneja algun hijo de la pareja, el cual cambio su diploma de Harvard o algo parecido por una licencia de conducir camiones, pues asi es como siente "la adrenalina" en su cuerpo.

Hay un libro muy interesante, yo lo compre en Amazon, que te lo recomiendo a ti y a cualquiera que le interese ver casos similares, el autor es Po Bronson, y el libro se llama "What Should I Do with My Life?. Hay otros del mismo autor: Why do I love these People? que tambien trata temas similares (para un solo ejemplo el entrevista un Policia de Los Angeles, heredero de un negocio multimillonario y parte de la lista de Fortune 150 como Top Business en USA, Timken Company es el nombre del negocio y segun Wikipedia en el 2007 su Net Income fue $220 millones de dolares, y ese policia, graduado de Harvard en Negocios, abandono su posicion ejecutiva enfrentado a su padre, para seguir el llamado interior que le decia que abandonara esa vida sin sentido para el e ingresara a la fuerza Policial. Claro el tipo es policia, pero tal como describe en el libro mantiene su status social, amistades, lugar donde vive, el Mercedes ML 320 con que va al Departamento, vive como lo que es: un Multimillonario.).

Yo conozco un caso de un relacionado de la familia local, de buena posicion social y economica, que dejo su trabajo ejecutivo y trabaja para una agencia humanitaria, ganando mucho menos de lo que producia, y arriesgando su vida, pues uno de los paises que ha estado en sus funciones es Afghanistan, y otros que no ofrecen peligros como Vietnam, Camboya, etc. (siempre envia fotos via email de esos lugares).

Para acabar, muchas veces el subdesarrollo material es directamente proporcional al subdesarrollo mental, y por eso tantas personas se viven "complicando la vida", mirando el mundo y etiquetando personas y situaciones por lo que hacen y no por lo que son.

P.D.: Sobre el Negocio del Policia, la clave del exito es que todavia tienen la patente de algo que todavia hoy dia esta en uso: Los Roller Bearing de los automoviles, pues su tatarabuelo fue el inventor, y su biznieto hoy dia, "sin necesidad" arriesga su pellejo todas las noches en las peligrosas calles de Los Angeles.

POETA said...

PUEDE QUE SI, PUEDE QUE NO.
Yo también soy profesional dos veces y me desempeño conduciendo carretillas elevadoras.

El Policía Corrupto said...

Nadie sabe donde va uno a parar, nadie tiene ni la remota idea de lo que el destino nos tiene.

Mel C. said...

@Juanml "El Profesor"-Bueno, los jefes de la MTA son los primeros en asumir que los novatos nuevos choferes no tienen nada, lo cual está mal, nadie sabe la situacion economica de nadie. También entiendo lo que dices de los cambios de profesion eso pasa. Varias personas que conozco no ejercen lo que estudiaron. Buen analisis. Lo del libro suena interesante para las personas jovenes que no saben que hacer o que estudiar ya para mi es tarde- me jubilaré a los (55 años) si todo me sale como lo tengo planeado.
@ Poeta- La vida da muchas vueltas y nadie sabe lo que va hacer o como ganarse las habichuelas. Conocí un guagüero que era maestro otro que su padre le dijo te pago todo los gasto para que estudie medicina y dijo y está manejando una guagua conmigo.
Mi amigo Max es dispatcher y ha hecho de todo es su vida. Saxofonista profesional,toca y enseña,corta arboles,con licensia para conducir y enseñar todo lo que se mueve por tierra-motor, autos, trailer etc. Tambien es tremendo allantoso y se la echa.
@El poli- Correctomundo! nadie esta fijo en su destino.