En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, August 28, 2009

El perfíl de uno de mis peloteros favoritos

foto Google Ivan Rodríguez

Como apasionado fanático y gran seguidor del béisbol hoy quiero resaltar las extraordinarias hazañas de uno de mis favoritos. Se trata de uno de los mejores receptores/catcher de las grandes ligas, no sé si es el mejor del mundo, pero por lo menos tiene un lugar ya reservado en el salón de la fama en Cooperstown. El puertorriqueño Iván Rodríguez aka Pudge y IRod recientemente rompió la marca de más partidos jugado en las grandes ligas con 2227 en una posición que rompe rodillas y espaldas y también la más importante.

¿Qué hace a IRod especial? las razones son varias. Para llegar a ser un pelotero de las grandes ligas es como sacarse el lotto, son muy pocos los afortunados que llegan porque hay que ser muy bueno y el lo es y lo ha sido. El caso de Iván fue seleccionado y contratado a los 16 años, una edad en que uno ni siquiera sabe lo que uno quiere y que hacer con su vida, ya este jovencito tenia su mente enfocada en lo que le predestinó Dios por ser dotado de talento y liderazgo en su vida. A los 19 años fue el receptor más joven (en el 1991) hizo su debut como profesional y de ahí en adelante hasta la fecha ha hecho historia. Participó en un juego perfecto en el 1994 y luego 5 años más tarde fue seccionado como el jugador más valioso MVP. Su excelente defensiva lo llevó a ser 10 veces abridor de juegos de todas estrellas All Star y 13 veces ganador de guantes de oro un average de bateo de 300 en su carrera ha dado 303 jonronees,1254 empujadas, 2691 hits y 541 doble. Apenas con 5 pies 9 pulgadas y 190 lbs ha sido un gigante en esa posición. Sencillo, humilde y caritativo,tiene su fundacion y ha donado miles y miles de dolares a varias obras beneficas.

Bueno, lo curioso de este tremendo pelotero es que cada vez que llega a batear rápidamente se presina, pero no una vez o dos o tres en cada ocasión que da un foul hace lo mismo constante. Entre otras cosas hace varios años fue implicado en el uso ilegal de esteroides dijo Canseco que el le había dado a Rodríguez esa sustancia y al preguntarle que si era cierto o no el dijo que no y que "Only God knows". Siempre lucia bien fuerte y redondo y al regresar para entrenarse en la temporada todos los periodistas notaron una reducción de peso bastante notable y le preguntaron que había pasado que lucia diferente- el contestó "I stopped eating junk food". Felicidades a uno de los grandes y un futuro seguro para el salón de la fama.

1 comment:

Zoila Rivera said...

Eso es asi, los boricuas cuando se dedican hacer algo es para ser los mejores. Para que lo sepan.