Esta semana tuve la oportunidad de conocer y compartir un momento con el fanático número uno de los Yankees, el más fiel, el más simpático y agradable. Un icono conocido por todos los yankistas de todos los tiempos. Siempre con su compañero inseparable (un cartelón con un caldero de metal pegado el cual lo usa para hacer ruidos cuando le da con un pedazo de hierro) hace esto para animar su equipo y excitar los fanáticos. Este señor ha estado siguiendo su equipo desde cuando se televisaba en blanco y negro y actualmente todavía asiste a los juegos aun con más de 80 años algo admirable. Sus peloteros favoritos son Lou Gerig y Derek Jeter. Nos contó que a una temprana edad perdió la visión de un ojo y que tal vez algo que estaba para pasarle y que eso fue algo de Dios. Que es mejor que fue un ojo y no una amputación o la muerte y que está contento así. Le pregunté que porque dice que fue Dios y a que se refería con eso y que no le importaba, me dijo que a los diez años jugaban pelota y bateaban en las calles de NY con un palo de escoba, pero que en esa ocasión lo que encontraron fue un palo el cual tenia un clavo incrustado y que el era el próximo en usarlo, pero que en ese momento a su amigo se le zafó al hacer contacto con la pelota y le cayó en su ojo.
Varios años después comenzó la segunda guerra mundial (imagínense eso fue a finales de los 30s comienzo de los años 40s) y a Freddy lo rechazaron F4, pero todos sus amigos se enlistaron, otros fueron reclutados y otros fueron obligados a servir en el ejercito y ninguno regresó. Cada vez que va al estadio comienza en la sección de los bleachers y va bajando los niveles y muchas personas lo siguen y quieren su autógrafo y le toman fotos.
7 comments:
Muy buen trabajo Mel, es una forma de que nos demos cuenta como en culturas diferentes hay cierta similitud en cuanto a esos personajes folkloricos caracterictos de ciudades, o (como en este caso) en actividades deportivas (yo recuerdo al "Guayaberudo" nuestro, un Aguilucho furibundo). Sobre su historia personal la vida esta llena de muchos misterios, a lo mejor ese suceso (perdida ojo) que en el momento lo vieron como una gran desgracia, le permitio luego vivir una larga existencia, pues pudo haber corrido la misma suerte de sus amigos y otros contemporaneos (merte en combate).
Interesante Mel......como estas amigo?
Wow! sí, lo he visto en la tele, pero desde cuando ha sido un fan de los Yanks? que Dios le siga dando mucha buena salud porque el es muy humilde y simpático.
Me acuerdo que una vez le tomé una foto me alegré de verlo nuevamente.
ajajajajaj!
Mel esa historia me gustó la de la marine.
Para que vean que no solo son tragedias y malos ratos, lo que pasa es que las buenas cosas no llaman tanto la atencion.
Ese es un personaje muy interesante y de muchas anécdotas y muchas cosas que contar, pero el tiempo era corto y tuve que irme. Siempre es un placer escuchar personas que han vivido y han recorrido sino me creen preguntenle a mi colega tenemos que ponerle un apodo que le parece ("El profesor")
@Juanml todos los famosos tienen uno (haré un post acerca de eso)-Estos personajes son una atraccion que nos alegra ver y nos entretienen. Vi al Guayaberudo solo cuando yo estaba pequeño el paseaba por el país en campañas politicas no sé de que partido creo para Balaguer?
@ Zoila-me gusta tu nueva imagen y nuevos posts.
@Mary Ann- Cuando te vas crear un blog?
@Eliú, Keseyoke-Su blog cada día más interesante y variado.
@Wilson El chulo-Esas fotos que pones allá me ponen nerviosooooooh!
Mel yo nunca vi al Guayaberudo en persona, lo recuerdo mas por las transmisiones radiales de los juegos de pelota (en la epoca tambien de mi niñez, que una vez te dije lloraba cuando el Licey perdia) y francamente no se si llegue a verlo por tv(casi estoy seguro pero me traiciona la memoria), cuando se empezo a transmitir en vivo (en los 70's fue que empezaron esas transmisiones en vivo). En una ocasion leyendo sobre personajes Folkloricos dominicanos lo mencionaron, y decian que habia emigrado a tu ciudad, a NYC, y alli murio. No sabia que habia estado en actividades politicas pero tampoco me sorprende, tu sabes que junto a la Pelota esa es nuestra otra gran pasion.
Post a Comment