En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, August 2, 2009

Deja esa cartera ahí y evitarás problemas

Le dije a la reina de las excursiones que esto lo iba a poner en un post y ver las reacciones de los lectores. Éramos los primeros en salir después de habernos desmontado del avión desde Santiago para NYC en el aeropuerto JFK y en dirección para recoger nuestros equipaje ya en el área antes de rentar un carrito para las maletas. Un joven que también viajaba con el grupo de la excursion ve una cartera de hombre y rápidamente la coge le inspeciona el contenido de varias tarjetas de crédito y una suma de más de $400 dólares, le pregunto que vas hacer? "¿Qué crees que voy hacer? esta me la dejaron como una bendición para recuperar los gastos del viaje", le digo eres mayor de edad y si no lo sabes es un delito adueñarse de algo que no te pertenece y de que esté ahí sin nadie alrededor no quiere decir que te pertenece porque no es tuya. Margaret le dice "déjala y evítate problemas que estamos en territorio americano no allá en la isla aquí las cosas son muy diferente".

Con dolor en el alma y después de re-inspeccionarla por unos minutos nos dice: "Bueno, pero esto no tiene dueño y yo me la encontré, me pertenece por haberla encontrado y que estaba abandonada". Le dijimos eso es robar coger lo que no es de uno, además en este aeropuerto JFK no crees que ya desde hace rato posiblemente te han estado observando desde que la tocaste y si te adueñas saben donde ubicarte y meterte en líos. Yo personalmente no cubro a un ladrón porque eso me implica sabiendo que es un delito, has lo que quieras ahora pero te nos despega, le digo los abogados cobran caro para defenderte de algo que puedes evitar acuérdate que mis consejos son gratis. Pues debes hacer lo que dijo Martin Luther King cuando dijo el tiempo está siempre apropiado para hacer las cosas correctas". Sin pensarlo dos veces la dejó y se alejó rápidamente como si hubiese tocado una granada a punto de explotar. Ah no te preocupes que dejaste las huellas allá y estás grabado en circuito de vigilancia por la seguridad ahora reza que ellos no te echen el guante por intento de robo. Pero en ese momento ya venian a paso apresurado los siguientes pasajeros. Me quedé observándolos para ver quien de ellos fue que se la embolsilló. Yo la hubiese cogido y se la entregaría a uno de los agentes de inmigración o de seguridad o simplemente ni la hubiese ni tocado. Seguro estoy que uno de esos pasajeros hizo su noche buena con esos dólares. Y usted que hubiese hecho?

13 comments:

Keseyoke said...

Bueno alla las cosas seran asi pero aki te la sacan del mismo bolsillo.

Oye a cualkiera q no tenga la cabeza bien puesta se le olvida lo de las camaras de seguridad, lo de las leyes y todo lo demas cuando ven 400 benjamins.......

por suerte q no paso de ahi la cosa y no averifuaron mas....pero na por ahi veo q anda un Policia Corrupto....Mel el video de la suegra si fuiste tu q m lo enviaste?

El Policía Corrupto said...

Bueno, Mel tu te sabes las leyes y no caes en ganchos facil. Eso se llama asi mismo -THE BAIT-la carnada. Cosa que te encuentras no te pertenece es cierto, lo mejor es ni mirarlo ni tocarlo y así como dices te evitas problemas. Que chistoso tu pana,soy el único que admite lo que hago, pero no me ensucio con pocas cosas. Han visto los politicos que arrestaron en New Jersey mas de 30 y ese consejal de New York todos por corruptos.

Anonymous said...

Bueno mi amigo Mel si fuese aqui en santo domingo se le arregla el dia al que la encuentra.

En una ocasion me encontraba en el aeropuerto de las americas esperando un familiar y en la rampa de salida habia un señor que salio al parqueo a fumar, cuando saco los cigarrillos del bolsillo se le cayo una papeleta de 100 pesos, cuando lo veo empiezo a caminar hacia el para informarle que habia dejado caer el dinero.

Ahi mismo van llegando 2 politur (policias turisticos, entiendase que estan ahi para orientar y ayudar a los turistas) que tambien se habian percatado de que al señor se le habia caido el dinero, pero para sorpresa mia uno de los policias se pone a conversar con el señor y el otro muy disimuladamente piso la papeleta y la fue arrastrando para alejarse del señor y tomarla, me quedo mirandolos para ver cual reaccion tomarian y los muy sinverguenzas se hicieron los chivos locos y se fueron con el dinero del pobre hombre.

Ojo Critico said...

Creo que todo depende de la persona.. puede ser en E.E.U.U o quizás otros países si la persona no respecta las leyes y le gusta lo fácil lo va a hacer...

aunque hay que destacar lo que dice @Keseyoke

Anonymous said...

Yo tengo un amigo que se encontró una cartera con 5 mil dólares en el Aeropuerto de Miami. Corrió a devolver la cartera a una oficina de la policia del aeropuerto, y precisamente ahi estaba el señor poniendo la denuncia de la pérdida de la cartera con todos sus documentos.
El propietario de la cartera decia que le interesaban solo los documentos, que si alguien la devuelve podia quedarse con el dinero.
Ahi mismo entró el amigo que se encontró la cartera y la entregó a su dueño.
El dueño, en agradecimiento al amigo que se la había encontrado le regaló un dólar ( 1.oo).

¿Que conclusiones podrían ustedes sacar de esto?

JUAN T.

Juanml said...

Como dijo alguien en los comentarios, eso depende de la persona. Hay quienes se la "embolsillarian" aunque sepan que estan en fila para entrevistarse con San Pedro, eso es la educacion de cada uno. A veces es mejor ni tocarla, solo reportar el lugar que esta, pues imaginate si la recoges y vas a llevarla a Seguridad o al Depto. de Objetos Perdidos y en eso te ve el propietario o algo asi, uno nunca sabe lo que puedan pensar. Tambien considero que no importa lo que uno opine (si la cojo o la dejo), todo seria hipotetico, pues hay que verse en la situacion real para con seguridad uno saber que haria (eso es hablando en sentido general), pues como dice un refran: No es lo mismo llamar al Demonio que verlo llegar......

Coqueta said...

En mi caso, hubiese llevado la cartera a las autoridades por si acaso el propietario la reportaba, que tuviera mas posibilidades de recuperarla.

Si ellos se quedan con el dinero, estara en sus conciencias, no la mia.
Carinos
Coqueta
PS. Gracias por tu opinion en mi blog

Zoila Rivera said...

Esto es algo que en verdad hay que pensarlo para decidir, pero para no meterme en problemas la respuesta es muy simple. Yo dejo eso ahí y sigo caminando porque no es mio.

Eduard Ureña said...

Mel, estas en lo correcto, y diste el consejo correcto, yo en mi lugar la entregaba a un inspector de migración.

Eduard Ureña said...

yo me monte en el tren uno en la 225 y el vagon estaba vació, había una cartera y un libro y no lo tome, entraron dos muchachos detrás de mi y lo revisaron y lo echaron en su mochila. de todas forma no perdí nada, eso no era mio.

Mel C. said...

Que dilema cogerla o dejarla?
gracias a todos como siempre por sus comentarios,

@Keseyoke-Aqui en este país los policias han puesto una bicicleta nuevecita en una esquina desolada y han atrapado a varios supuesto ladrones. Allá la ponen y tienen que alcansarlos detrás corriendo.
@El policia corrupto- Sabiendo por las experiencias y caer seria algo muy estupido verdad?
@Anonimo Pelepe-es cuestion de donde estés se aplican las leyes diferente. En Japón estuve y pagué por unos souvenirs y no sabia cuanto y salí y el vendedor salió corriendo para entregarme la devuelta. Eso es algo admirable!
@GrupoJoax-La consciencia es la que dice según la ocasion presentada.
@juan T- una vez me pasó algo igual, pero en vez de un dolar ni las gracias.
@JuanMl- en acuerdo es mejor no tocarla!
@Coqueta-buena opcion de quedar bien.
@Zoila-Es como he dicho en acuerdo anterior buena y sabia decision.
@Eduard-tal vez si fuera en Mao las cosas fueran diferente, pero aqui las consecuencias te siguen y quien sabe.

Está demostrado que los que vivimos de este lado del mar coincidimos porque las leyes son más claras y hay que respetarlas.

El dilema ha sido algo simple para todos.

MR. RESAKA said...

Buehhhhhno!! Es muy complicado, a pesar que si quieres sentirte buen samaritano lo unico que debes hacer es ir a un mostrador de la aero linea y entregarsela como perdida.. Si es algo grande como un bulto yo notificaria un agente sin pensarlo los veces, por tan jodonas que esta las cosas con los terroristas etc, pero por una carterita?? a mi que me perdonen, pero yo le hago el caso del perro, ni la miro y si la miro me hago el loco, porque en esa "carterita vieja" no cabe el dinero que me sacaria de tremendo lio que me voy a buscar si toco su contenido....

Saludos!!
LaResaka.net

Mel C. said...

@RESAKA- Mi pana su respuesta es muy sabia especialmente la última parte me gustó

"en esa "carterita vieja" no cabe el dinero que me sacaria de tremendo lio que me voy a buscar si toco su contenido".

Ahí lo dijiste todo!