En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, September 24, 2009

Análisis de una importante noticia-Este millonario atleta debió haber leido mi post

Hoy quiero hacer un análisis de esta importante noticia para ilustrar varios puntos.



(1) Hace un tiempo escribí un post alertándoles e informándoles que aquí las leyes se cumplen sea quien sea. Mostré una publicidad en un vagón del subway que decía que portar armas ilegales le caen unos años de cárcel.Justamente eso fue lo que pasó y si  el hubiese visto mi post tal vez la cosa hubiese sido diferente. Este fue el post que el debió leer y si usted vive en Nueva York es importante que lo lea usted también.
http://elguaguerodenyc.blogspot.com/2009/09/ocho-millones-de-historias-tiene-la.html

(2) Aquí no les importa si usted es un VIP, un ricachón, un famoso atleta,un actor o un mendigo desamparado negro, latino o blanco-la ley es aplicada a todos iguales en este país. No como en nuestros países que allá el dinero habla y en vez de reducir los cargos le tumban la sentencia completa sin cárcel ni supervision no reproches no consejos solo pague y salga.

(3) Los errores salen caros-su contrato millonario queda en el limbo hasta que se resuelva este asunto por la justicia.

Esto fue lo que ocurrió hace un tiempo. Plexico Burress jugador famoso y millonario de los NYGiants de fútbol americano y un héroe de Super Bowl, se encontraba en Latin Quarter un famoso club nocturno de esta ciudad y se baleó en un muslo accidental con un Glock que portaba. Lo que lo metió en serios problemas fue que él no tenia licencia para portar esa arma de fuego y en un lugar lleno de gente inocente y esas vidas estaban en peligro. Tuvo suerte que no hirió a nadie, porque se le hubiese complicado más la situación y le hubiese costado una fortuna con las demandas. Aun con su contrato millonario y sus caros abogados defensores solo pudieron rebajarle la sentencia original que lo acusaba de posesion ilegal de arma de fuego en segundo grado que automáticamente le dan 3 y medios a 15 años reducida a 2 años de cárcel después de varios meses en la corte.

Yo personalmente creo que ese delito no merece ese castigo tan severo. Hubiese sido mejor si le asignan trabajos comunitarios o para enseñar y tutoríal a  jóvenes atletas y en escuelas publicas en vez de ir a la cárcel. ¿Qué van ellos (la justicia) a ganar con mandarlo a la cárcel si no hirió a nadie más? Sus abogados obtuvieron un acuerdo para reducir le la sentencia a 2 años de cárcel y también será supervisado por dos años más después que salga y haya cumplido su sentencia. Imagínese que si este famoso y millonario atleta lo culpan a ustedes le van hacer lo mismo. Mi consejo una vez más dejen las armas en sus casas o véndanlas y así se evitaran lo de Plaxido. Aun con su imponente y gigantesca figura de 6 pies 5 pulgadas más de 200 y pico de libras exigió estar en una celda solitaria sin contacto con los demás prisioneros por temor.

3 comments:

El Policía Corrupto said...

Aqui el que se mete en problemas con la justicia se le voltea su vida. Hay que pisar fino o fracasa, usted lo escribió una vez y no lo leyó parece.

Anonymous said...

ESTA FUERTE ESO!PARA NADA LE SIRVEN LOS MILLONES

Anonymous said...

SE ME OLVIDO DECIRTE QUE LOS NEGROS SIEMPRE LA CAGAN-TU ERES UNO DE ELLOS?