En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 22, 2009

Las placas y carros del generalísimo Rafael Leonidas Trujillo

Una vez visité un restaurant y pequeño hotel llamado  Camp's David localizado en Santiago. Fui exclusivamente a ver los autos del jefe y a cenar allá . Tomé unas fotos pero no las he podido conseguir en mis archivos. Estas dos fueron extraidas cortesía de 27de febrero blog (auto original y las tablillas/placas de sus vehículos).




Estas dos últimas imágenes me la enviaron solo para que viera el modelo

identico parecido osea el mismo año 1954 Cadillac. Datos interesantes de Trujillo para muchos el terror más grande en sus vidas, para otros un Dios y para muchos un verdugo malvado. Según la historia su fortuna en esos tiempos era de cerca de $600 millones de dólares una de las familias más ricas del mundo. Para que vean que las cosas materiales todas son prestadas en esta vida, todo se quedó aquí en este globo terráqueo.

Si alguien tiene fotos de sus otros vehículos originales por favor háganmela llegar para colgarlas aquí en mi sección.

9 comments:

EL POETA said...

Mel, usted siempre está alante, alante.
Siempre tiene algo nuevo e interesante para todos. Siempre tiene una carta debajo de la manga.
Eso está interesante, como todas las cosas que por aqui se ponen.
Te felicito.

EL SORDO said...

Muy interesante aunque no soy seguidor de Trujillo pero me gustan los carros. ME ESCUCHASTE?

pablo lopez said...

Mel: chekeate en el siguiente link
http://lavendatransparente.wordpress.com/

pablo lopez said...

Mel: chekeate en el siguiente link
http://lavendatransparente.wordpress.com/

Mel C. said...

@Poeta-Hay que tratar de siempre poner cositas que no se ven en los otros blogs, para ser diferente.

@Sordo- Te escucho bien claro en voZ ALTAAA!gracias por su comentario

@Pablo-Hey Gracias hermano por la sugerencia, me gustó esa web cargada de historia y también encontré unas de las fots que buscaba-Gracias!♪♫♪

Juanml said...

Mel ahora es que leo este post, muy interesante, te agregare que el auto en que viajaba "El Jefe" esa noche era "uno mas" de los tantos de que disponia (si te fijas en la placa tiene una numeracion normal del Ejercito Nacional, no las 5 Estrellas de su Rango que tenian otros autos a su servicio), un Chevrolet Azul Claro 1957 (Sedan), esa referencia se encuentra en la mayoria de los libros que hablan sobre el ajusticiamiento. Ese auto, en vez de finalizar en un Museo, por ser parte de la historia dominicana (hablo de valor Historico) termino sus dias "conchando" (taxeando para los no dominicanos) en las calles de Santo Domingo, en manos de su ultimo propietario, un Sargento Retirado de la Marina, quien escribio en el vidrio trasero: "En este carro mataron al chivo", y quien lo manejo hasta que el oxido termino de comerselo por completo. Ese hecho es un reflejo del poco valor que le damos a todo lo que se relaciona con la Historia Dominicana en general, la excepcion es ciertas fechas Patrias que los Politicos aprovechan (los que en ese momento disfrutan del Poder) para darle Circo al Pueblo. Es un gran contraste con lo que vemos donde vivo y donde tu vives, que resaltan y le dan el mantenimiento adecuado a cualquier lugar o cosa que este relacionado con algun personaje o suceso historico.

Mel C. said...

@JuanMl-El jefe aunque con tendecias a la vida del campo supo gozar de las cosas buenas. Tenia yates, aviones, autos,ganado y hasta un equipo de pelota. Seria bueno hacer una comparacion con Fidel Castro (otro millonario,pero no goza de su fortuna). En lo del carro eso da vergüenza de algo historico caer en las manos de un analfabeto que como dice no saben valorar las cosas historicas. Buena obervacion como siempre Profesor.

Unknown said...

Y que modelo de la cadillac era ?

Unknown said...

Todas las placas eran usadas por el presidente trujillo