En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, October 21, 2009

Interesante entrevista a un guagüero ( Fausto Fienco)

Hoy en mi sección "Figureando2 con el Guagüero de NYC" les tengo una entrevista a uno de mis  compañeros.

Hola Fausto gracias por permitirme hacerte esta mini entrevista para mi sección -te he escojido porque eres uno de mis mejores compañeros/amigos y siempre nos hemos llevado bien y en varias  ocasiones hemos platicado en temas diversos .




¿Cuantos años tienes trabajando para la MTA?
 Muchísimo tiempo! ya son 14 años.

Bueno, es mucho tiempo pero Gardel dijo una vez que 20 años no es nada y tu dices que 14 son muchos, ¿Te gusta este oficio?
 I love it! seguro que me gusta.

Veo que lo dices con una sonrisa, a que se debe que tu también te ries?
 Por las relaciones publica, el contacto con los pasajeros y las amistades que uno hace. Aunque me hubiese gustado que el salario fuera mejor.

Fausto y acaso no es bueno/suficiente lo que ganan los conductores de la MTA?
 En los países de Latinoamérica especialmente en Ecuador, allá si que viven bien y ganan mucho los conductores o como dices tu los guagüeros allá tienen hasta dos casas y un par de vehículos.

Wow! eso no lo sabia, por lo menos no es así en RD. Allá el decir soy un guagüero es algo que lo ven como una profesión baja y de poca educación hasta mis mismos compatriotas/bloggeros se rieron de mi cuando le puse a mi  blog  ese nombre. Porque allá en mi país viven de las apariencias y solo los diputados, peloteros y famosos dueños de orquestas son los dioses, pero ese será otro de mis temas en el futuro. Hoy usted es la estrella del show.

Entonces en Ecuador ganan bien?
 Si hombre! es porque allá el transporte publico no es de la ciudad sino privado y ahí es que está la plata.
¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
 juego tenis y me gusta viajar.

¿A qué se debe tu gran admiracion a los Puertorriqueños que no  sabemos?
 Son mi familia! mi esposa es boricua y por eso tengo esos sentimientos profundo, respeto y admiración hacia ellos.

Ya para terminar porque sé que te tienes que ir hacer tu relevo, cuéntanos algo interesante de ti que no sabemos.
Si, desde pequeñito me pusieron en una boarding school en mi país hasta lo 14 años.

Esa me parece fue una buena idea ¿Y qué tiene eso de raro?
 El propósito era mantenerme internado con los "Salesianos" para que me hiciera un cura, pero me salí de ahí y después me di cuenta de la realidad de la vida.

¿Tienes algún talento exclusivo o destreza que no sabemos tus compañeros?
 Si
estuve en la banda de música y tocaba la Tuba mediana- y tengo extensos conocimiento de la política internacional, el capitalismo, el comunismo, la democracia etc y como funcionan y nos afectan en la vida diaria y lo que muchas personas desconocen no por ignoracia sino porque no han tenido la oportunidad de leer e instruirse. Ese es un tema muy largo e interesante.

Muchas gracias por tu tiempo y la verdad es que ahora que se estaba poniendo interesante es que te tienes que ir.
Gracias a ti Mel y las fotos? pon las quedé mejor!  Bye!

No comments: