En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 30, 2009

Mi desencanto con los Casandra

Por fin la entrega de los premios Casandra ha terminado♪♫♪ porque los medios televisivos y los bloggeros nos tenían hastiado♪♫♪, y aquí su servidor Mel "El Guagüero de NYC" es el único que no había comentado♪♫♪.

La noche de la transmisión me acomodé ♪♫♪ pero era tan largo que no aguanté♪♫♪como si fuera un TESTIGOUNO presencié y al ver los acontecimientos exclamé AHIEQUEPRENDE bebé!
Mi colega GRAYUMBO me dijo Mel esto no tiene rumbo los miembros de ACROARTE lo que van a querer es ENRREDARTE y saturarte en vez de actualizarte y ANALIZZARTE♪♫♪, pero después que veas en QUE PASA RD ese lío no lo permite ni el PRD♪♫♪, porque lo que había observado era de uno decir HOY HE VISTO ALGO RARO de lo cual no hay que tener un OJO CRITICO enfocado ni bien entrenado♪♫♪
de a quien injustamente se lo habían entregado (Devuélvanlo Rosario).

Al día siguiente pensé que todo mejor se ve en el Blog de mi pana Ramón Anibal Teve ♪♫♪, pero para mi sorpresa de esperar a ver el final LAXCLUSIVA solo parecia un MAJARETE de copiadera que no tenía expectativa. Esto solo lo podia resolver con un MARTILLO Y CLAVO porque la ridiculez solo parecia un relajo♪♫♪.

Qué ha pasado con REMOLACHA quien fue el pionero ahora lo que hay son imitadores que han querido seguir la ruta a la fama de la noche a la mañana♪♫♪ .

De lo que precencié me alegré con las sangre nueva que han surgido como RAYMOND POZO, Miguel Cespedes y las locuras de Boca de Piano porque a ese si hay que darle la mano.

Que diría el "El San Juanero" al ver las críticas de los vestuarios era un derroche que transformaban a las lindas divas que recibieron una cátedra de una veterana española que no es nada ya de la nueva ola♪♫♪, pero si demostró que la vanidad compulsiva de lucir al último HUAY MI MAMA era sólo una vana fantasía todo lo que se veía♪♫♪.

Un DR Lacxos y mi querida amiga TATIANA dirian ya no aguanté mejor nos vamos a la Pregunta Arts Café aunque salgamos con una RESAKA'

Abelardo TRICULI hubiese dicho que esto ARDE y MAS que una SANAHORIA en un SANCOCHO caliente que a cualquiera le quema hasta el diente. Los colegas MR.J y MISTERDJ1 no lo podian creer así que mejor vamos a esperar lo que se verá en IMAGENES DOMINICANAS mañana por la mañana. Esto parecia como si estuvieran SACANDOMELAO de una COMPUBEMBAal estilo REVISTA DIGITAL de tan lejos venia EDUARD de MAO.

De DON CESAR esperaba un comentario que resonara como un JUNKO ENCENDIO, pero antes de ponerte a leer Devuélvelo y dáselo a Michael Miguel!

La mayor injusticia vi cuando y como diría la boricua ZOILA que como es posible que el SOBERANO se le entregarian a quien no lo merecia (Salsero que nunca dijo que era criollo) algo tan obvio que hasta los CHIVOSNJ lo sabian que por una vez más se ignoraria a quien ha ayudado a tantos como es el sr. Corporan de los Santos ...AYYYYYY ESA BOQUITA!!!!!!!! <<<<



Apoyemos lo nuestro primero y los extranjeros que esperen como hacen en COLOMBIA MEJICO Y PUERTO RICO.



Queridos colegas amigos bloggeros si los escojí fue porque los aprecio y admiro, pero si deseais que sus nombres sean omitidos los complaceres. Los que no aperecieron fue porque se me olvidaron o porque no rimaba.




Saturday, March 28, 2009

Lo prometido es deuda aquí están

Saludos a todos y aquí les voy a contestar sus preguntas referente al transito y mi profesión de conductor de autobús o mejor dicho guaguero o chofer. Antes de todo quiero decir que aunque los intelectuales digan que el destino está predeterminado yo le digo que nadie sabe la capacidad y las limitaciones de nadie hay quienes quieren hacer algo y no puede o no le ponen las ganas que requiere otros piensan que la vida es fácil y que obtendrán los que quieren. Olvídese de que siga sus sueños hasta donde te lleven nunca se limite a una sola meta si no la alcanza/obtiene cambie con los tiempos. No todos los seres humanos tienen el valor de controlar sus vidas otros se arriesgan al éxito el triunfo otros solo se quedan parado donde están.

Conozco profesionales que ganan mucho dinero, pero no disfrutan sus vidas y solo se quejan por las malas inversiones y el estrés. Otros solo admiran a los que han progresado y critican y se lamentan otros menosprecian . Ustedes no tienen idea lo que se gana un experto en inversiones stock/trader en la bolsa de valores. Sin embargo muchos nunca aguantaríamos la presión de ellos.Otros tienen diplomas y crédito universitarios BD, BA, DDS, MD, MA o PHD pero talvez no tienen un JOB. Hay que estar agradecido que por lo menos tenemos un empleo- y voy a decir algo aquí que pocos lo dirian de corazón y me pueden citar "Para aliviar la crisis con un granito de arena y mostrar que no soy un desconsiderado estoy dispuesto si me lo piden a solo trabajar 4 días en vez de 5 y de reducir mis horas laborables para que otros que no tienen agarren algo, si todos hacemos esto se hace una diferencia. Aunque aun veo como muchos pagan $40 dolares para ver un cantante y gastar $75 en bebidas y luego comer en un restaurante.

Bueno aquí lo que he recibido: Marta dijo,
Te voy a hacer varias preguntas:
1.No te molesta la misma ruta varias veces al día?
En mi garaje tenemos 13 rutas y nos permiten cambiar 3 veces al año ya cuando uno es un veterano como yo escojo mi ruta que no me causa estrés. Las he manejado todas y sé cuales son las malas y buenas y donde me relajo más. Solo tengo dos que me gustan mucho y no me canso porque cada día es una experiencia una aventura.

2. ¿Cuantos viajes hace al día?
En la actual es corta de 25 minutos una ida, hago 6 completos en la primera parte del día luego me relevan voy a comer por 3 horas regreso y hago 7 más. Hay que son de una hora una ida pero nome gustan esa son menos viaje 3 y 3. Yo escojo entre todas los días libre las horas son mínimas 40 por semanas hay quienes trabajan hasta 80 cada uno sabe lo que pueda soportar su cuerpo (lots of overtime).

3. No se te cansan las manos?
Al principio a uno se le cansa todo, pero como decía mi abuela "Al principio es incomodo, pero uno se acostumbra". Uno descansa en los semáfaros y al final de la linea, las manos se me cansaban cuando era novato hacía las cosas que los jefes querian- Aguantaba el volante firme con ambas manos y constante moviendo la cabeza cada 3 segundos para evitar accidentes y tocar la bocina constante. Las personas todos me miranban y varios sonreian y algunos me preguntaban ¿Eres un rookie (novato) verdad? y yo me decia como lo saben y les causaba más risas burlonas. Ya con el tiempo uno toma confianza y hace lo que sea para sentirse más comodo. Ahora soy yo que les digo a ellos no me molesten que soy nuevo y me pongo nervioso y paro la guagua y ahi todos vamos a llegar tarde. Eso es solo psicologia barata que se lo creen.

4. Simpre pensaste que serias guaguero y si no, que preferirías hacer?
El destino se te presenta y te pone a escoger, otras veces no tienes muchas alternativas. En verdad me hubiese gustado ser policía de Long Island, pero mi familia y amistades y posiblemente a ti te pase lo mismo- se reían y otros movían las cabezas en desacuerdo. Mis otras opciones era llegar a ser director de cinematografía, viajero internacional o un playboy como Rubirosa. Hasta ahora solo he llegado a ser... viajero internacional y crítico de películas y lo de playboy es el sueño de todos nunca pero no me quejo. Bueno, que tengas un buen día igual querida Marta.

Yo solo sé que no sé nada, pero me ha ido bien aunque unos por ahí me digan que las cosas están malas me he llevado de consejos y sé que hay que llevarse de los gringos "Mel you've got to save for a rainy day" los criollos solo viven el momento y luego se lamentan cuando vienen los tiempos malos. Como dije un día las cosas no se le ponen malas a todos y me criticaron...

Anonymous said... Yo te tengo una aquí-
¿Porqué hay tantos choferes tan desgraciao que le quiren tirar la guagua encima a uno?
Bueno, cada cabeza es un mundo yo soy responsable de mis actos y soy bien cuidadoso y un profesional en lo que hago y respeto a todos y a mi empleo lo cojo muy en serio. Habrá algún conductor que posiblemente tenga problemas mentales, ecónomicos o matrimoniales y no les importe nada. Mi consejo si alguien le quiere tirar una guagua quítese del medio lo más rápido que pueda porque usted se quedará en condiciones pésimas si es que sobrevive sufrirá mucho dolor. Olvídese de las demandas eso es lo que yo haría me quito de alante. Hay choferes que ganan mucho y lo tienen que pagar a los niños que tienen en las calles y en hipotecas de casas y autos nuevos y viven de cheque a cheque con deudas todo el tiempo.

Mary Ann said...
Hi Mel
Si no hubiese sido guaguero a que te hubiese dedicado?
Querida Mary Ann arriba lo dije, policía de Long Island, director de cinematografía, viajero internacional o un playboy. Por lo menos soy viajero lol.

Zoila Boricua said...
Mel como te la hace bregando con tantas gentes y al mismo tiempo con el trafico, calles congestionadas, taxis y personas jodonas ?
Para ser chofer de autobús en Nueva York hay que tener una paciencia cabrona como dirías tu (algo que no tengo pero no me queda otra) y tener los nervios de acero y aguantarle todos los insultos a muchos y a otros el dedo mayor y solo tratar de ignorarlos o peleas y te sales peor. Los jefes dicen nunca inicie una pelea, nunca salga del autobús, y deja que te insulten y trata de cogerlo suave. Nunca dicen si te dan da y si te insultan pon los en su lugar también no?. Ellos dicen ustedes son profesionales. Ni siquiera dicen si te dan dale tu también noooo. Lo bueno es que si a mi me dan me pagan mi sueldo igualito hasta que me recupere---Ahí es que vienen los días asignado para enfermedad.

El Sordo said...
Saludos Mel es la primera vez que entro a tu blog, todavía no tengo uno. Quiero saber algo pero no quiero pasar por estúpido. Como ahora van a subir los pasajes de las guaguas y trenes. Te beneficiará el bolsillo?
Querido sordo, he aprendido que no hay preguntas estupidas, o mejor dicho es mejor preguntar que estar de estúpido todo el tiempo. TE LO VOY A DECIR EN VOZ ALTA PARA QUE ME ESCUCHES-solo bromeando mis respetos a usted, siempre le digo a mis pasajeros PLEASE SPEAK UP I'M A LITTLE DEAF! ya se me olvidó la pregunta es que tengo buen sentido de humor. No, pero me hubiese gustado no me afecta el bolsillo trabajamos por contrato negociado por la unión. A mi me pagan con un autobús vacío o lleno lo mismo. Vacio es mejor menos gentes menos problemas.

Via E-mail----de un lector Manny
Yo sé manejar vehiculos pesados porque tu no me enganchas si conoces a alguien dame una ayudita para la MTA? Querido Manny, las cosas aquí no funcionan con cuñas es un proceso que todos debemos pasar un examen escrito en Inglés luego un examen físico y tener la habilidad de comunicarse y escribir el idioma y tener un record limpio no fichas. Necesita coger un examen solo cuando ellos lo den después ellos te dejan saber si cualificas y ahora están haciendo recortes, y los primeros en irse son los nuevos.

Via E-mail---- William
Mel tu has dicho que uno puede abordar gratis en los autobuses no entiendo explicame eso más detallado.

Bueno, me refiero que usted si por alguna razón no tiene el pasaje es posibleme que le permitamos abordar gratis. Hay personas confiansudas que simplemente por que saben que uno es hispano hablante ya se creen que lo podemos permitir. Lo que he dicho es que nosotros no podemos obligar a nadie a que pague, pero si le podemos llamar la policía y que nuestro deber según nos dicen los jefes es que solamente digan en voz alta y no dirijida al sujeto "The fare is two dollars" y nada más. Si la persona quiere por vergúenza pagar lo hace si no ahí no podemos hacer más nada.

Via e-mail---- de Altagracia

Si una no tiene cambio solo dolares, ¿Qué se debe hacer si quiero montarme sin cambio? Bueno, llegará el tiempo en que ni con monedas se podrá abordar. Solo será con metro cards pero mientras tanto antes de salir de su casa lo primero que debe hacer es conseguir monedas o una tarjeta metro. Las consigues en el subway y estanquillos de periódicos los candy store. Si ya está en la guagua nosotros no podemos tocar dinero ni dar cambio usted debe preguntar en voz alta si alguien le puede cambiar.

Via E-mail----Tony
Mel que interesante tener la oportunidad de poder preguntarte y se aprende también veré las demás preguntas. Aquí te tengo una ¿Porqué es ilegal prestar la tarjeta unlimited para que otros la usen porque es de uno y si la compré a quien le importa lo que yo hago? Amigo Tony esa es una interesantisima pregunta y quise dejarla para último. Mira tienes razón en parte es tu tarjeta y puedes hacer lo que te de la gana con ella,pero mientras y cuando los jefes y policías no lo vean. Es ilegal prestarla porque esa no es la intención te dan una multa. Ellos ven eso como un robo de servicio y aunque sea tuya no quiere decir que puedes hacer lo que quieras a la vista. Ejemplo: Los dolares son tuyos y los puede gastar donde quieras y regalar pero no trates de quemarlos o destruirlos delante de las autoridades es un delito igual. Son reglas para que no hayan abusos.

Para mi querido colega Rafael de Majarete blogspot.com-Esto de manejar no es fácil y causa mucho estrés, pero hay algo que yo quiero que sepan modestia aparte como guaguero uno NUNCA se va a ser rico, pero los beneficios y la paga es buena. Con decirte que si yo hubiese tenido que pagar mis estudios para estudiar medicina lo hubiese cubierto solo. Estoy cansado de manejar y si Dios quiere en 4 años me retiro y seguiré viajando por todos lados mientras pueda.

PS----Algunas veces he mentido para impresionar algunas chicas--"Yo era un doctor en Cuba pero de los buenos- solo guio guagua mientras cojo el examen para recertificarme y luego ya me tienen casi aprobado para hacer mi residencia en el Presbiterian Hospital." Que si me lo creen? casi siempre y me rio porque ni soy Cubano ni doctor ni se nada de medicina ----y cuando me dicen en que especialidad les digo "ginecologia con tecnologia nuclear eso es un fenómeno de experimentacion que nos llega desde el espacio" se sonrien.

Friday, March 27, 2009

Respuestas a sus preguntas en el próximo post

Desde hace un tiempo los lectores y bloggers me han escrito y me han preguntado varias preguntas acerca del transito MTA-NYCTA. Quiero hacer un post con las respuestas. Si desean pueden escribirme con sus preguntas y yo con mucho gusto las pondré aquí. Majarete eso viene...

Thursday, March 26, 2009

El aumento es casi inevitable para los usuarios de la MTA/NYCTA de usted depende




Ya casi es seguro que habrá un aumento en los pasajes y peajes. Han votado 12 a 1 y solo se espera que por lo menos Albany haga un milagro de rescate.
Mientras tanto hagan sus presupuestos ustedes los usuarios de la MTA-NYCTA para pagar un poquito más por las metrocards. Estos serán los aumentos -
Como siempre nosotros no tenemos nada que ver con eso-digo esto porque ya hay personas que se enojan conmigo. En mi autobús a mi me pagan mi sueldo con una guagua VACIA o LLENA y si usted no desea pagar no los vamos a obligar, pero si hay un policía usted recibirá una multa de $60 hasta $12o dolares y si no tiene identificacion con usted se lo llevarán esposado/a y si no paga esa multa no se borra con el tiempo. Usted algún día decide viajar fuera del país y entrando le saldrá y tendrá serios problemas por $2.50
Diario me piden que los dejen abordar gratis por lo menos 20 personas y alguna 10 más que no tienen el pasaje completo. Casi siempre que me preguntan nunca digo si ni no solo volteao la cara y ellos deciden si quedarse o entrar. No autorizo a nadie solo digo los que me han dicho los jefes "The fare is two dollars or two fifty". No sé como funciona el sistema en otros paises, pero aquí los conductores no los obligamos a pagar porque no tenemos pistolas, si podemos llamar la policía para que ellos lo hagan pagar. Una vez más no deje que lo multen por un par de dolares siempre es mejor preguntar si le permiten entrar. En los subways NO perdonan a nadie!

Actualmente se paga $2. subirá a $2.50
Metro cards Unlimited para 7 días subirá de $25 a $31

Metro cards de 14 días de $47 a $59

Metrocards/Unlimited de 30 días de $81 a $103

Los autobuses express de $5 a $6.25

Access A ride $2 a$2.50
Los peajes que actualmente cobran $5 subirán a $6.50
Metro North de $121 a $243
También habrán recortes de rutas de trenes y autobuses que hasta ahora será oficial para el día 31 de Mayo 2009