En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, January 12, 2010

Los secretos para que no se deje engañar en la compra de un vehículo

Comprar un vehículo en NYC en un concesionario es un proceso tedio y puede causar estrés. Le aseguro que es posible que pague mucho dólares extra. Ahora si usted es de las personas que no le importa que lo engañen por dos o tres miles de dólares le recomiendo que se lleve un potecito de vaselina porque le puede ser útil durante el proceso. Para los que trabajan duro y no tienen la suerte de tener un pariente que le resuelva sus asuntos financieros y quiere evitar de que le cobren extra y pagar el precio justo, entonces le recomiendo que imprima esta copia y la tenga con usted cuando vaya. Aquí su amigo Mel El Guagüero de NYC le enseñará esos trucos- y si usted no se ahorra de $500 o $1000 dolares yo le compro un tanque de gasolina premium. Ahora lea y aprenda!


Lo primero que usted debe hacer antes de comprar su coche/auto es su tarea. Asegúrese del estilo y marca y año que desee, luego puede chequear el precio en Autotrader.com o Cars.com ahí tendrá una idea del precio. Lo que yo recomiendo si puede es comprárselo a un individuo privado ósea no de un dealer/concesionario. El secreto? usted puede llegar a un acuerdo para evitar pagar menos impuestos y hasta economizarse por el proceso de registrarlo y evitar cargos escondidos. Ej: cuesta $8000. el le puede poner en un recibo preferiblemente notariado $5000. Otra razón importante es que en un concesionario tratarán de sacarle lo máximo y si usted dice que la cantidad está fuera de su presupuesto le preguntarán ¿Cual es su limite mensual? no se preocupe se lo financio y lo pongo a pagar la mitad de eso ¿Qué le parece?. Buena táctica! pero para ellos porque no les importan que su crédito sea excelente siempre le subirán la taza de interés un par de puntos. Lo que hace es dividirle los pagos en más tiempo y al final pagará más intereses. Acuérdese un vendedor de auto tratará de hacerle un par de chistes para ir ablandándolo y ya en confianza más tarde tratará hasta de darle un abrazo-Cuidado! eso es para ver la parte de la espalda que no tenga huesos para clavarle el cuchillo.


 El secreto? que el no le dice y lo sé yo, a el le pagan para que le traiga  lo máximo de dólares al negocio de ahí depende parte de su sueldo y de la comisión por la venta -eso me lo dijeron en Acura. Si usted cree que el no le ha dado un buen precio, dígale creo que trataré otro lugar a ver como me va. El vendedor le dirá espérese que puedo hacerle una rebajita. Si todavía cree está caro dígale pregúntele al gerente si me le puede quitar esta cantidad, el resistirá pero no importa. Estoy seguro de que si pide $1000. menos el gerente si sabe que usted está en serio le rebajará $600. lo cual no está mal si no hubiese preguntado o tratado de irse. Ok, ya se siente más conforme con el precio? (usted sabe lo que cuesta porque lo ha visto en tarea). Pero no se me ponga contento todavía. Seguirá unos tramites necesario para llenar formularios y seguro para el auto etc. los impuestos y DMV fee y un par de dolaritos extra que le pondrán, pero se ahorrará eso también yendo usted mismo. Ahora el lo mandará al paso final al malvado experto de finanzas el CHUPA sangre del negocio. Le ofrecerá varias cosas a precio super inflados como cambio de aceite por 3 años $700 una alarma por el mismo precio, pero en la calle usted consigue eso por menos de la mitad, seguro GAP no lo necesita, ni undercoating tampoco. Dígale no thank you. El insistirá con un par de chistes y disque tratando de ayudarlo -no se me ablande que ese es el chance para ponerle la vaselina. Solo compre lo que en verdad usted cree es necesario pero acuérdese que será el doble que pagará. Lo último que le ofrecerá es garantía extra-el nunca le explicará las cosas malas solo las buenas, y por último si  usted no va a comprarlo en efectivo al ca' como dice mi vecina entonces se lo financiará más caro que en otras partes aunque su crédito sea A 1 o 900. Espero que esto le sirva en ese momento y dígale Mel me lo dijo.

7 comments:

Pablo Lopez said...

Eso es alla,, pero q me dices de aqui... aqui el pobre no puede poner su nalga en un vehiculo nuevo..

Mel C. said...

@Pablo-Esa es una de las cosas buenas de este país, aquí cualquier joven por no decir pariguayo que tenga un empleo se puede montar en un buen carro. Aquí nadie puede impresionar a nadie ESO ME GUSTA y la gente no se fijan como viste.

El Policía Corrupto said...

Mel yo quiero saber si te han engañado alguna vez. Este es otro buen post que ha escrito.

EL POETA said...

Mel, todo eso es muy cierto, pero cuando se va a comprar un auto usado hay que auxiliarse también de un mecánico de confianza como ese amigo que tu tienes, para que pueda ver si le han rebajado el millero, averías, y mirar muy bien los números de la serie de fabricación en las luces, mangueras y aros del mismo para poder darse cuenta si ha tendido algun accidente y si ha sido reparado de algún tipo de avería.
De todas maneras, tu te las sabes todas en cuestión de ese tipo de comercio.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

La mayoria de los vendedores de autos son del mismo "team" de los abogados (como siempre unos peores que otros), son muy certeros tus consejos. A proposito preparare una seccion de enlaces a mis blogs favoritos, y de paso gracias por incluirme en tus enlaces (me gusta como lo presentas, gracias).

Mel C. said...

@Jimmy El Poli-Bueno,una vez casi si después que vine a casa y analisé el bill de compra regresé a Fordham Toyota el encargado en finanzas me juró estos dueños se aprovechan yo no! soy tu compatriota para ayudarte... QUE LADRONAZO! me cobró $700 por cambio de aceite por 3 años por una Toyota Highlander 4 cilindros (no soy bueno con los numeritos, pero me me defiendo calculé 3 cambios de aceite anual por $20 c/u por 3 años=$180 y regresé y le dije COMPATRIOTAS COMO TU NO NECESITO ENEMIGOS. Tengo derecho a decir no a esto o demando. Me dijo siiiii pero porqué? te estaba ayundando pero debes pagar esto y lo otro y tomará 30 dias. Mi cuñado (filipino) me dijo no es cierto yo lo voy a llamar.

@Poeta-Exactomundo eso es recomendo que vayas con su mecanico o con su abogado o contable pero nunca solo se puede ir, pero en un dealer no. No me la sé toda (nadie se la sabe todas) he aprendido con los trospezones y las experiencias de otros y se la paso a ustedes.

@Profesor-Lo que la gente especialmente ellos-vendedores y abogados -no saben es que ellos tambien necesitan de otros.

Joel617 said...

Hola mel, Una vez publicaste un post muy parecido a este acerca de cuando uno va comprar un vehiculo.

Me gustaria leerlo d nuevo si lo consigues. Gracias!!