En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 15, 2010

Arrestados por besarse en las calles de Dubai

Para uno no pasar por ridículo ni para no violar las leyes sin saberlo, creo que lo mejor es antes de uno viajar a un país se debe hacer esta tarea: preguntar, leer, buscar en el Internet cosas relacionadas para que no le pase lo de estos sin vergüenzas.


Dice un artículo que una pareja- un hombre Británico y su novia- enfrentaran cargos de cárcel por besarse en publico en Dubai. Ellos fueron arrestados en Noviembre por besarse y tocarse íntimamente en la vía publica y consumian alcohol también. Esto ocurrió cuando una mujer se quejó a las autoridades de que su pequeño había visto la indecencia. Dijo su abogado que les ordenaron un mes tras las rejas. Esta es la tercera vez que británicos en menos de dos años se han visto envueltos en titulares por violar las leyes de decencia en ese rico país.

Una vez leí lo que escribió un bloggero que había puesto en su blog que él donde quiera que está si le da ganas de besar a su esposa lo hace y que no le importa nada. Que bueno que no está en Dubai y aprenderá una lección de que hay que respetar las costumbres y leyes de cada país. Acabo de enterarme de un conocido de la familia que aquí en NYC es un señor muy serio y viste siempre de buen gusto con trajes y corbatas y hace unos años viajó a Japón y se la pasó en pantaloncitos cortos por la ciudad, la esposa que yo conozco muy bien me dijo "Mel pero tu sabes la vergüenza que yo pasé allá a ir tan lejos a pasar por ridículos, un hombre que viste bien y allá hizo eso donde todos son tan respetuosos y bien vestidos y este malvado así". AHHHHH y si no lo saben en Costa Rica  los hombres no usan pantaloncitos cortos en las calles me acaban de informar.


NOTA: LES TENGO PREPARADO LA 3RA PARTE DE MIS ANECDOTAS durante mi viaje a China. Les advierto que la que viene es muy conmovedora y casi nos puso unas lagrimas en los ojos y les llegará profundo como a nosotros...En mi corazón nunca ha existido odio, pero como que lo sentí esta vez en China. Esten al tanto esta semana! solo quiero una cosa a cambio, de que la pasen a sus contactos cuando la lean.

5 comments:

edna said...

Que sigan de frescos, en esos paises no se relaja!

El Policía Corrupto said...

Es como los americanos como tu dices los gringos que donde quiera que van creen que pueden hacer lo que le da la gana. Esta bueno que lo arresten no solo a los britanicos sino a cualquiera aunque sean latinos tambien.Esperaremos esa tremenda anecdota que viene.

Juanml said...

Mel yo nunca habia pensado en ese tema hasta que en el 92 visite Caracas (en esa epoca Chavez estaba preso y recuerdo los grafitis en los residenciales pobres pidiendo su libertad), el caso es que visitando un area de mercado publico vi que arrestaban a un norteamericano (aunque pudo ser Canadiense o Britanico, uno dice Americano porque era Blanco y Rubio), eso me llamo la atencion (no habia visto ningun altercado publico) y cuando pregunte me dijero que estaba tomandose una cerveza en la via publica, imaginate, solo pense que si yo hubiera sido bebedor a lo mejor me hubiera pasado lo mismo, pues nunca me paso por la mente que eso estaba prohibido (recuerda que en Santo Domingo sobretodo en el Malecon se bebe de todo sin ninguna restriccion). Con eso te quiero decir que a veces alguien se encuentra en problemas sin quererlo, por eso es una buena idea tu recomendacion de investigar antes de visitar otro pais.

Con relacion a tu conocido, me recuerda otra historia similar, un amigo medico (que en Santo Domingo vestia muy bien, siempre de saco sport y demas) va a Puerto Rico con su esposa, al cabo de varios dias deciden ir a New York (nunca la habia visitado) y pensando que era New York (informalidad) dejo su maleta donde un amigo y arranca para NYC en Jeans y con otra maleta ligera con ropas similares. Bueno el habia reservado en uno de esos hoteles del downtown (no de los mas caros pero tampoco de los mas economicos) y para su sorpresa cuando vio como se vestia en ese lugar tuvo que ir de compras y cargarle a la tarjeta un traje y un saco, todo porque no imaginaba el ambiente en que iba a estar.

En resumen, llevense de los consejos de Mel, hagan su estudio antes de partir, eso puede economizar contratiempos.

EL SORDO said...

YA YO E APRENDIDO MUCHO CON SOLO LEYENDO SUS POSTS MEL

Mel C. said...

Gracias a todos por comentar!

Los jovenes creen que se la saben todas, pero para alcansarnos JuanMl, Poeta y detrás le sigo yo quienes tenemos muchísimas vivencias + viajes X contactos+anécdotas=EXPERIENCIAS