En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 13, 2010

Aquí está la 2nda parte- Feeding frenzy in China-comiendo como pirhanas

Lo prometido es deuda! 
    
                 (apropósito mi borador está malo perdonen no lo pude editar bien y lo borrado sale así)


A continuación aquí les traigo la 2da parte acerca de la anécdota de la gastronomía en China durante mi travesía que compartia en la gira internacional de Margaret y con los demás viajeros.

Lo curioso del caso es que hay personas que no comen para vivir, sino que viven para comer. Mientras hay alimento/comida en abundancia (y en este viaje si que había) todo está bien pero cuando surge lo inesperado la carencia de este afecta el comportamiento, el juicio y la ética. Hago esa aclaración para llegar a los granos perdon al  grano. Como dice el refrán "barriga llena corazón contento" ahora en lo contrario y lo que me pareció como un almuerzo en Haiti durante la crisis la cual era para muchos de ustedes como un "feeding frenzy" una loquera locura a la hora de comer.

Resulta que llegamos retrasado al restaurante y estaba repleto y el servicio estaba lentoooo y el hambre nos atacaba y al parecer no es que nos habían ignorado sino que atendían primero a los que ya estaban ahí. Algo lógico, pero no para algunas de nuestras queridas compañeras que estaban ansiosas por masticar más de lo que podrían tragar. Yo no! porque tenía mis ojos enfocado en una de ellas y para serles sincero si quería darle unos mordicos y comérmela lentamente....Ah perdonen porque como que estaba saliendo del tema y no pude borrar eso. Bueno,al parecer mandaron el primer plato de manos de una camarera quien se lo pasó a uno y de ese a otro cliente y cayó en nuestra mesa -la de la desesperacion. Creo que era pollo asado o pato asado (era algo asado porque solo lo huelí sentí el aromático olor de asado), acuérdense que les había contado que el cerebro humano se estimula con esas dos cosas la comida y el sexo - somos nueve y lo ponen en una mesa rotativa. Una de ellas agarró lo que pudo con ambas manos y se lo pasó a la otra y cuando pasó por mi lado solo vi unos huesos y el pellejo grasoso y lo dejé ir esa es la parte que no me gusta en tan solo media vuelta vi que los huesos y el pellejo habían desaparecido más rápido que si hubiese estado en una pescera con pirahnas brasileiras.

Al otro día me dice mi querida amiga Ramona (una elegante dama con ojos azules y  un cuerpo que sin dudas pudiera ser una receta Rx para mi querido colaborador El Poeta) "Mel solo los que tienen los brazos más largo son los que sobreviven esta comedera frenética en esta mesa rotativa." Le dije que se me había quitado el hambre porque estaba distraido y no necesariamente en comida . Al día siguiente los dos caballeros que estábamos en el grupo de esas damas decidimos hacer un noble acto que pensabamos era muy apropiado, Roberto y yo la llevamos a saciar hactar su apetito de comer pollo a un KFC. Mientras estaban sentadas esperándonos trajimos dos receptáculos cúbitos llenos de piezas, pancitos, maíz y dos botellas gaseosas Pepsi grande. Mientras buscábamos servilletas casi nos dejan sin probarlo. Me aseguré de la que yo le echaba el ojo (no era Ramona) comiera sin limites aunque no pude probar el maíz y solo me quedé diciendo y no hay más maíz por ahí?

6 comments:

Zoila Rivera said...

Eso si que esta funny!me rei mucho con eso y en que llegaste con esa que te quito el apetito? En serio creo que te quedo bien.

EL POETA said...

Uhhhh, que feo se ve eso. A cualquiera se le quita el apetíto viendo ese tipo de comportamiento, y sobre todo de personas que viven alli en New York, donde yo estoy seguro que habían comido ese tipo de plato, porque en New York hay de todo tipo de comida y restaurantes donde disfrutar todos los platos del mundo.
A mi me hubiese pasado lo mismo, pero me hubiese divertido bastante viendo a esos comensales devorando todo y olvidando que hay más personas del grupo que con el mismo derecho debían comer de esos manjares que le habían servido.
Yo estoy seguro que tu había comido de todo lo que se sirvió ahi, en algunos restaurantes de N. York.
Que experiencia más buena esa.
JUAN T.

Juanml said...

El mono aunque se vista de seda... No dije nada. Esta gracioso el relato, y no te detengas ahi pues seguro hay mas.

Adrian Gaspar said...

La forma que narra usted la anécdta
la hace muy interesante y chistosa un estilo único de expresarse. El comportamiento es de esperarse cuando hay varias personas de diferentes estilo de vidas. Esperamos otras más que me imagino tiene verdad?

ELSORDO said...

MEL
YO SERE UN LOKO VIEJO PERO YO ME CONTROLARIA EN UN PAIS EXTRANO Y ESAS VAN A PASAR VERGUENZA, POR LO MENOS TU DA EL EJEMPLO POR LA ESPERIENCIA QUE TIENES NO NO HACE QUEDAR MAL

Mel C. said...

@Zoila-Bueno, la idea es que suene un poquito chistosa y a la vez mandar un mensaje directo porque no quiero que nadie venga aburrirse.De lo de "esa" te lo dejo a tu imaginacion.

@Poeta-Mi querido amigo les aseguro a ustedes mis panas exclusivos (Juanes) que yo invito personas a comer comnigo para que ellos se sientan bien y yo pago.

@ Juanml-Profesor mi otro querido amigo,hay personas que no les importa nada y no tienen vergüenza del que diran. No me gusta que se empañe nuestra imagen en el extranjero, pero no puedo controlar adultos que crecieron sin DISCIPLINA. Si te contara de otras anécdotas nunca me lo creeria.

@Adrian-Gracias por su comentario y bienvenido al club,hay muchas mas!

@SORDO-No se preocupe hermano que este que está aquí trata de que nadie se avergüence de mi comportamiento (Soy el JLG de la blogosfera )