En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, April 6, 2010

Acabo de recibir de mi amigo JuanMl "El Profesor" este interesante análisis referente a los comentarios del post de la motivación


Amigo Mel lo felicito por haber repetido el tema "Cual es tu principal motivación para seguir viviendo?" (y de paso a Jimmy por sugerirlo), la gran cantidad de respuestas recibidas confirman lo interesante del mismo. De nuevo abusare de la confianza (tu me has dado permiso) para hacer un comentario (largo) adicional. Primero me referire al anonimo que esta al borde del suicidio, me dio pena leerlo, le sugirio que busque ayuda lo mas rapido posible, si es una persona de Fe (o sin ella) que trate de visitar algun guia espiritual (no importa la Religion, aunque se algunos son bien fanaticos y no ofrecen ayuda si uno no pertenece a su congregacion, pero muchos ayudan a cualquiera solo por hacer un bien desinteresado). Si tiene facilidades economicas que visite un psicologo, o que trate de conversar con alguien que le inspire confianza y tenga la sabiduria de saber dar un buen consejo (a veces eso funciona mejor que un psicologo, con el perdon de esos profesionales). Por ultimo si en algun momento se siente muy mal y no puede evitar la idea de querer atentar contra su vida, que visite la Emergencia de un Hospital y diga lo que le sucede (eso es asumiendo que vive en USA o pais similar, pues se que en otros lugares en vez de ayudarlo le buscarian una soga, y no es atacando sino un asunto de conciencia y la realidad medica en muchos paises pobres). Ojala esa persona lea tu nuevo post y pueda ver estas sugerencias (mi hermano o hermana, en la vida todo pasa, y tarde o temprano como quiera acudiremos al llamado del mas alla, dele tiempo al tiempo y se sentira mejor).



Ahora hare una critica constructiva a Jimmy y a los anonimos que los motiva el dinero como prioridad principal. Si tu me preguntas si quiero ser rico sin dudarlo te diria que no solo rico, quisiera ser millonario o billonario, pero eso no significa que esa es mi motivacion en la vida, pues si lo fuera tambien estaria al borde del suicidio, por un solo motivo, y es que nunca lo voy a ser (entonces para que seguir viviendo si mi motivacion nunca sera realidad?). Hago esa introduccion para que los "motivados" por el dinero se pregunten que estan haciendo para conseguir millones, no basta con decir "yo quiero", sino que hay que trabajar para eso. Mi consejo basado en pasadas experiencias (que nunca aplique para mi) es que hagan un plan, hay 3 formas principales de conseguir millones (fuera de las actividades ilegales y la politica en ciertos Estados Fallidos):


1) Negocios. Si leen Forbes (por mencionar una) veran que no es por coincidencia que las grandes fortunas a nivel mundial corresponden a personas del mundo Empresarial.


2) Estudia alguna de las "Top" Profesiones. Nunca haran el dinero de un hombre de negocio pero si tendran mas probabilidades que las personas promedio de retirarse por lo menos con par de milloncitos (y a veces hasta con 10 o 20). Debo aclarar que hablo de "Top" profesiones en paises del Primer Mundo, pues de nuevo si pensamos en mi pais de origen habria que cambiar esa categoria por la de "Politicos".


3) Haber nacido con algun talento (artistico, deportivo, etc.) y descubrirlo y explotarlo a tiempo (pues hay una fecha limite para desarrollarlo). Por esa via se pueden conseguir muchos millones (los mas destacados), aunque nunca los suficientes para aparecer en el listado anual de Forbes entre los mas ricos (en algunos paises como RD muchos erroneamente creen que los deportistas son los mas ricos, quizas por la bulla que hacen, pero las grandes fortunas en todas partes estan en los hombres de negocios).


Tal como tu (y Zoila) dijeron, cada quien es libre de escoger su motivacion, pues todo el mundo ha tenido experiencias de vida diferentes (fijate cual es la del Sordo, tuve que reirme, no porque lo considero a menos sino por la forma en que lo dice, ese Sordo es un barbaro en estos temas). Yo pudiera tener motivos para sentirme "tumbado", pues le di un mal manejo a mi vida personal, pero tal como le sugeri al anonimo, trato de buscar un motivo para seguir adelante, aunque sea algo insignificante, pero basado en mi realidad del momento, o sea que es algo factible dentro de mi medio (pues uno no debe trazarse metas inalcanzables, no tiene sentido y al mismo tiempo pueden terminar de hundir a uno en el abismo emocional).


Sobre hacer dinero por via de negocios, cualquier idea comercial que se tenga, si existe la motivacion y el espiritu de sacrificio, puede dar resultados "grandes" a largo plazo. Solo hay que leer como empezaron muchas de las grandes cadenas y franquicias alrededor del mundo (hasta en paises del llamdo 3er. mundo): a veces solo el propietario y uno o dos empleados. Repito, no es el desearlo sino el actuar para conseguirlo. Es un consejo en general para todos, pues el dinero no es malo, lo malo es el vacio espiritual de ciertas personas y la maldad que llevan por dentro, hay que mirar a nuestro alrededor para encontrar muchas "motivaciones" y siempre pensar (Religiosos y No Religiosos) que debemos tratar de poner un granito de arena en el medio que nos desenvolvemos para tratar de dejar este mundo un poquito mejor de como lo encontramos. Gracias Mel.




JMA


My Blog


http://juan57ar.blogspot.com/

9 comments:

Arturo said...

No creo que pueda agregrar algo, por lo tanto me suscribo integramente a este comentario y despues de saludarle, felicitar a mi dilecto amigo Juan Ml. y lo propio para el Mel.

un abrazo

Mel C. said...

Amigo Juanml,
Me siento halagado de que se haya dirigido a mi y a mis lectores con su admirable retórica que sin dudas pueden ser muy eficaz para persuadir y conmover las mentes de una sola dimensión. Esos sabios consejos para aquellos que quieren superarse en el campo de las finanzas en métodos comprobados legales. Solo hay que explorar y decidirse y claro trabajar duro y ahorrar sabiamente. Yo por mi parte ya no voy a seguirlos porque creo es tarde, pero he sido bueno a lo que me he dedicado porque aunque no completé mis estudios por lo menos me llevé de los consejos de mi viejo "A lo que te dediques trata de hacerlo bien hecho y siempre tendrás empleo, nunca gaste mas de lo puedes pagar y ahorra porque nada dura para siempre... Goza tu vida sin hacerle daños a nadie etc". Esa vaina nunca me ha fallado!
Bueno, espero que los lectores le saquen provecho a lo que usted le ha dicho.

Zoila Rivera said...

Wow! profesor pero la verdad es que me ha dejado anonadada con esos consejos. Me imagino que si usted habra aplicado esa misma tecnica se supone que es actualmente un millonario. Pero Mel no se queda atras con sus consejos tambien, asi es que los felicito a los dos pero mas a usted Profesor que por lo menos se la sabe.

XOXO Un beso y un abrazo a los dos

Pablo Lopez said...

Bueno el que se lleva de consejo muere de viejo...por lo tanto me llevare de los consejos de nuestro amigo Juan Ml....

un abrazo..

ysaias said...

la verdad es k no solo son las fotos juan, bueno eso de ti me no me sorprende siempre e conocido tu capacidad para disernir. buen trabajo y gracias por mandarmelo.saludos a todos a mel a arturbo y sobre todo a ti cuidate

Anonymous said...

Siguan al "Maestro" Juan Ml.... asi como escribe asi es como ayuda... Bien dicho Juan Ml.
Desde Greensboro...LGomez

Anonymous said...

Juanml,
le agradezco el consejo aunque pienso que usted debiera poner en practica lo que predica o es que ya lo ha hecho? esos consejos de un experto en como obtener riquezas es de asumir que proviene de un veterano ejecutivo de una prestigiosa empresa. La cual no pongo en duda,pero como que no me convence.

ysaias said...

conosco a juan manuel desde k tengo uso de razon y si no tiene gran cantidad de dinero acumulado es por lo benebolente k es con las personas y de la empresa trabaje con el durante una decada y le puedo asegurar k como amigo empleado companero y hombre serio usted no encontrara nadie mejor k el. y sobre la empresa era el numero 4 en dicha empresa y si no labora en ella kizas el tenga sus razones solo el dueno y sus hijos eran superiores a el pero para todo su decicion era vital asta la fecha c concidera por los k lo conocemos como un tipo de bien y sobre dinero no sera rico porke no es ambicioso pero puedo asegurarte k tiene sus pesitos con k vivir. gracias. saludos

Juanml said...

Ysaias gracias por la defensa, yo no hubiera entrado en detalles, pero si dire que hay un refran que dice que en casa de herrero, asador de palo. Mi sugerencia (o consejo) es precisamente basado en la experiencia vivida, pues por razones de trabajo (y de amistad) he compartido con personas exitosas economicamente (del mundo empresarial dominicano), y tambien con otros que han pasado de la fortuna al infortunio. Lo dicho es un apretado resumen de como "creo" se podria alcanzar el exito economico, pero el tema es algo extenso y complejo y se necesitaria escribir un libro para detallar todos los factores que inciden en el exito o fracaso de un proyecto economico.

Tambien especifique que es un consejo o sugerencia para todos, sobreentendiendose que los mas jovenes son los que tienen mas oportunidades de ponerlo en practica, en mi caso ya "mi carnaval paso" y con orgullo digo que en vez de quedarme callado y amargado, mejor trato de compartir con todos tanto mis aciertos como mis errores del pasado, para economizarle "tropiezos" en el camino a todo el que tenga deseo y voluntad de lograr una meta propuesta. Por ultimo le agradezco el comentario y tambien comprendo su incredulidad pues es cierto que uno debe predicar con el ejemplo, y el mio no es el de un persona exitosa en el mundo empresarial, peeeero, con vivencias que me han permitido formarme un juicio sobre el tema.

Gracias a los que opinaron y gracias Mel por la oportunidad.