En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 7, 2010

LA CREMA BLANQUEADORA DE SAMUEL SOSA por JuanT "El Poeta"

A buena hora se inspiró nuestro colaborador Juan T "El Poeta"-Pues resulta que hace unos dias el ex pelotero Sammy asistió al concierto de Daddy Yankee y claro la gente aunque lo critiquen por su cambio de piel todos quieren tomarse fotos con el según el artículo publicado en El Nacional . Click aquí para ver el artículo foto extraida del mismo periodico.  



Si internet o periódico abre
usted no encuentra otra cosa,
que en uno u otro se hable
de la crema de Sammy Sosa.


Ya tenía mucho tiempo
que nadie a el le veía,
y ha aparecído tan blanco
que nadie le conocía.


Aunque el semblante ha cambiado
lo mismo que su apariencia,
porque su cara ha blanqueado
es el mismo en su esencia.


Si a Sosa le funcionó
y ahora está descolorído,
fué que tuvo mucho tiempo
en un sótano metído.


Hoy en programas de tele
lo han ridiculizado,
por usar aquella crema
que su color ha cambiado.


Pero nada descompuesto
podrá salir de mis labios,
mucho menos a esta gloria
lanzar insultos y agravios.


Aquel que en el Base Ball
nos ha llenado de gloria,
hoy por aquella crema
también pasará a la historia.


A David Ortiz también quiso
aquella crema ofrecer,
y el Big-Papi se negó,
porque negro quiere ser.


Hace ya algún tiempo
que alguien había planteado,
hacerle un monumento
con una crema a ambos lados.


Si el madero ha abandonado
con el que dió tanto jonrones,
con la crema que lo ha blanqueado
podría conseguir millones.


En la ciudad de San Pedro,
la crema se ha vendído,
y su demanda es tan grande
que su precio ya ha subído.


La demanda ha sido tal
de tanta gente comprando,
que hay un chino fatal
que la está falsificando.


Aquel que usa la crema
en la calle no va a avistar,
porque si aplíca la misma
el sol no podrá tomar.


Aunque muchos lo intenten
su color se queda igual,
así que nadie invente
con su color natural.


Si la crema no te funciona
gastaste un dinero pendejo,
échate agua caliente
a ver si bota el pellejo.


Hay gentes que una fortuna
serían capaz de gastarse,
por cambiarse de color
o por su cara blanquearse.


Si me la proponen me niego
por ser una cosa pendeja,
porque el blanco lleva el negro
hasta atrás de las orejas.


Hay gente que por tener
una cara esplendorosa,
son capaces de poner
en su cara cualquier cosa.


Si le dicen que la mierda
su cara le blanquearía,
al otro día de mierda
su cara la llenaría.


En un programa de radio
Peña Suazo le cantó,
que no cambie su color
QUE EL NEGRO PEGA CON TÓ


SALUDOS A TODOS
JUAN T.
EL POETA

Foto cortesia El Nacional

7 comments:

Filantropo said...

Hola Poeta y Mel,
desde ahora en adelante vengo a comentar bajo mi nuevo nombre Filántropo,porque hay personas que detestan mi actual apodo el cual no quiero ni mencionarlo y tampoco quiero usar un anonimo que puede ser un cualquiera.
Mi criterio es que no creo que debieramos criticar los motivos por la cual una persona toma esa que muchos calificarian como ridicula decision de tratar de cambiar su piel. Su esposa -osea la de Sammy lo acepta así y me imagino que su madre y hermanos por igual.

Pablo lopez said...

aunque sammy se unte su crema no podemos menospreciar el carisma que tiene con su publico.... el moreno o blanco como sea q este con su crema siempre es noticia...

Juanml said...

Yo siempre digo que cada "quien" con su tema (para no decir la palabra), por lo que nunca me gusta opinar sobre las preferencias personales de nuestros semejantes, asi que solo opinare sobre el trabajo del amigo Juan T ("El Poeta"), le quedo de maravillas, tal como nos tiene acostumbrados, felicidades Poeta, Ud. se la "come" en su oficio.

Mel C. said...

Amigo Poeta,
Esto como que me está dando una idea de escribir un post acerca de ¿Es a color? Noooo es blanco y negro!

Seria bueno dejarle saber a las personas como se siente ser NEGRO y como se siente ser ANGLO. Les doy un adelanto creanme no es bueno ser negro aunque a mi me digan que no importa y que el negro pega con to'!esten pendiente que voy a trabajar con eso.

Yo estaria dispuesto a comenzar a investigar y luego con detalles y evidencias escribir.AAAAAh en cuanto a lo de Sammy, no lo critico por querer aclarar su piel.

Zoila Rivera said...

Te quedan chevere todas las decimas y me fascinan que riman mientras expresa tu mensaje. Perdona que sea yo que me atreva a decirte esto, es como una costumbre casi obligatoria y seria un buen gesto que contestara a los que nos atrevemos de sacar un tiempito para halagar tu esfuerzo. Casi todos los que escriben al recibir le dan como un reply en este caso en forma de comentario del escritor. Mel lo hace, El profesor, Majarete y otros bloggers.
Anyway excelente trabajo y haslo mas amenudo.

XOXO Zoila

Coqueta said...

Otroooo palo pa' el poeta!!!
Super bueno Mel que pusieras este post, esta tan bien rimado que da risa, me lo disfrute todo.

MI opinion es, que cada quien con su modo de querer ser...sin embargo, no es un pecado tratar de verse mejor y sentirse mejor. Bien por los que se aman y se cuidan a si mismo.

Cariños
Coqueta

EL SORDO said...

POETA DEJA ESE HOMBRE K HAGA LO K QUIERA ES COMO DICE LA JEBA QUE ME GUSTA LA COQUETA. EL K QUIERE MEJORAR SU APARIENCIA YO ESTOY CON ESO.