En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, April 11, 2010

NUNCA HAGAN ESTO!

Hoy les tengo una anécdota que me confesó un amigo y también me autorizó la publicación  en este espacio cibernético. A ver si los bloggeros que tienen un doctorado y una maestría en teología Aldo, Rafael, Profesor y El Poeta-ellos podrían fácilmente calificar esta historia como un pecado (robo de sudor). El amigo que por razones de privacidad me dijo que solo le reemplazara su nombre por un seudónimo. Ambos son mis buenos amigos."El Tío Pepe" es un señor de 54 años desempleado, buen ser humano que Dios le ha concebido una buena presencia y  como han sabido del refrán mejicano de que -aquel que tiene buena presencia nació con la mitad de su futuro asegurado-Pues Tío Pepe no lo ha sabido aprovechar y solo el deberiera culparse de su mala racha. Bueno, el caso es que el ha desperdiciado su mitad por tonto, vagancia y los vicios de los cigarrillos y el alcohol lo han puesto a tropezar por la vida. Nunca ha tenido un empleo estable ni ha enfrentado las responsabilidades de un hogar, pero según el "soy pobre pero feliz" aunque criollo, pero con poco esfuezo pudo haber sido un actor en cualquier país de latinoamerica. Su sobrino  Cheito de 35 años también dotado de buena presencia en parte ha desperdiciado su juventud y nunca terminó sus estudios ni tampoco ha tenido un buen empleo estable, no obstante ha conseguido mucha plata y no la gasta para nada y finge estar en problemas financieros. Recientemente Dios lo recompensó como casi ganarse el Lotto le cayó del cielo al conocer una ricachona viuda  joven 36 años con mucho dolares. Wow! quien no quisiera estar en el  lugar de Cheito? me confesó el tío Pepe.  Cheito siempre se ha distinguido por la fama de ser súper tacaño al extremo de usar a su tío Pepe  para pintar habitaciones de la mansión de su querida viuda alegre. Aun sabiendo que su Tío Pepe está sin empleos y sin un centavo lo pone a pintar para impresionarla tal vez.


El tío me cuenta que mientras estuvo sudando por varios días haciéndole trabajos a la viuda alegre en su mansión -ella en la otra habitación le dijo al sobrino "Tengo que darle estos dólares a tu tío por lo que ha hecho  se lo ha ganado" el desconsiderado sobrino Cheito le dice "No le de nada porque no lo va aceptar". Pepe escuchando quería explotar de la rabia mientras escuchaba ansioso por decir algo y no se atrevía. La viuda dijo "Bueno, pero tal vez entonces el acepte este reloj de oro de la colección de mi ex esposo QEPD" el sobrino nuevamente la interrumpe noooo ni trate que el no lo va a coger". Pepe me dijo "Mel tu crees que eso sea posible, le trabajo varios días entero con mucho gusto, ellos ambos saben que no tengo nada, no tengo empleo no estoy produciendo y el no le permite que ella por lo menos trate de regalarme algo y que sea yo que por decencia le diga no, pero si ella insiste lo cojo por la necesidad ponlo en tu blog para ver los comentarios y sugerencias de los lectores."

6 comments:

Pablo lopez said...

el tio no es mas que un pendejo...y el sobrino un aprobechado...fin del asunto..

Juanml said...

Pablo lo ha dicho de una forma llana, una cosa es que uno haga un favor desinteresado y otra muy diferentes es que utilicen a uno, pero el culpable es el tio pues a veces uno es utilizado sin darse cuenta, pero en este caso el sabe que se estan aprovechando de su benevolencia. Cuando se es joven quizas uno lo deja pasar por alto, pero no a esta altura de juego (con 54), ya a esa edad la vida le ha dado muchas lecciones, por lo que debe saber que "todo tiene un precio" y "nada es gratis" en esta vida (sin importar como lo quieran pintar). Al Tio Pepe que se "avive" y ponga las reglas del juego clara (con el trabajo de uno no se juega, sobretodo si la persona esta necesitada).

Juanml said...

Donde escribi diferentes es diferente (sin s).

EL POETA said...

Mel, lo más probable tu tengas que escribir otro post para ver el desenlace de esta relación.
Más que un desconsiderado, yo creo que por la avarícia y tacañería lo ha llevado a que en su pecho este latiendo una molleja en lugar de un corazón.
Fíjate que la mujer teniendo dinero, es un poco desprendída, sin embargo el, finge no tener nada y con esa actitud de decirle a la mujer que no le diera nada quiere darle a entender que defiende sus intereses pero es falso.
Los dos tienen dinero, ella no lo oculta, el si. ella es deprendida y el es tacaño, es decir, polos opuestos.
El Apóstol Pablo en una carta a su discípulo Timoteo dice: Los que quieran enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos.
Estos afanes insensatos y dañínos hunden a la gente en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de todas clases de males. Por codiciarlo algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sin sabores.
( 1 Timoteo 6:10)
En su obra "EL MANDARIN" el escritor y literato portugués José María Eca de Queiroz dice: ¡Dinero, dinero!. ¿Que no hacen los hombres por dinero? De todo aun vender su alma inmortal.
Filosofando otro poco ojalá que ese sobríno entienda lo que dijo una vez el Monje, filósofo Inglés Roger Bacon : Que es el amor al dinero? Es la pasión obsesionante y enfermíza de querer más y más, de nunca tener lo suficiente, porque a algunos esa obsesión lo hace ahorrar y ahorrar sin saber para que.
También decía, que el dinero es como el estiércol. Amontonado apesta, pero desparramado por el mundo, fertiliza.
Mi filosofía; Yo no guardo todo el dinero, porque el que guarda todo el dinero lo guarda para los médicos.
Discúlpenme, me extendí demasiado.
SALUDOS A TODOS

Zoila Rivera said...

Casi siempre las mujeres tenemos mas compasion y menos interes a los chavos en este caso a los verdes, eso creo lo saben porque nos gustan comprar y gastarlo. En mi opinion esta muy claro que el sobrino es un cheap skate, a ella que tenga cuidado que ese algun dia planeara quitarselo de alguna forma. Para el tonto Tio Pepe por lo que he leido es un mamao, escucha lo que le planean saben ya quien es quien, la viuda tiene buen corazon tal como dije que somos asi, el sobrino lo quiere esclavisar. Mel cuentanos en que termina esto porque tengo preguntas ¿Al final ella le dio algun dinero? y el sobrino le ofrecio alguna vez no al frente de la viuda? investiga! Anyways esta interesante.

Majarete said...

Un sobrino de esa clase no lo quero cerca.
Lo que debe hacer Pepe es aceptar el dinero o cualquier cosa como pago. El no debe hacerle el juego a su sobrino respecto a que el no necesita el dinero.
Ese sobrino no tiene corazón ni alma. Esa es una pura iniquidad.