En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, April 9, 2010

Mercedes Benz 1975 en el Bronx

 Le pregunté al simpático dueño un señor afroamericano de avanzada edad posiblemente ya jubilado acerca  de este coche y que me permitiera tomarle unas fotos- el muy contento me dice "Claro que si! este ha estado en mis manos por los últimos 20 años y ya había recorrido varias millas, me imagino que tiene casi la misma edad que tu". Le dije con una sonrisa sí! mas o menos estamos en la misma decada jejeje! has visto los de este año y me dice "son como el cielo y la tierra tienen mucha tecnologia moderna que ni soñaban los ingenieros que existiria hoy día, como los GPS y bolsas de aire y con sensores que controlan todo computarizados. Queria comprarme el convertible, pero mis amigos del barrio de decian que nunca me comprara ese porque esos son los coches de los blancos (anglosajones) y que yo no necesitaba un suntan."

 El interior un poco descuidado y su radio original está reemplazado por uno portátil grande de los que le decían boom box- le dije que debiera restaurarlo porque ya es un clásico y podría venderlo y ganar. Me dice que ya no se quiere molestar con eso porque toma tiempo y gastos. No sé si ustedes lectores sabían que el modelo que el en verdad queria (el convertible) en esos tiempos de los 70's solo los artistas y personas con mucha plata se podían dar el lujo de tener uno nuevo. Creo que el dueño de la revista Playboy todavía conserva el suyo pero en excelente condiciones.

5 comments:

Anonymous said...

Mel
debiste ofrecerle algo por ese carro tal vez el necesita unos dolaritos

Juanml said...

Como te dijo el propietario, para ponerlo en condiciones de clasico hay que gastarle mucho, de acuerdo a como lo veo en las fotos (la agrande y veo detalles en la carroceria que no lucen bien, ademas dijiste lo del interior). De esa version por lo costosos que eran (y son) muchos se conservan en condiciones original en manos de los propietarios originales (que no los usan como vehiculo de todos los dias sino ya como sus "juguetes"). Yo recuerdo en los 70's varios de esos en las calles de Santo Domingo, entre ellos el de Juan Marichal (era rojo) y uno color dorado perteneciente a un Almirante que en ese entonces era el Canciller del pais (en la epoca del "Doctor").

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Perdona mi ignorancia de no apreciar un clasico porque prefiero uno moderno,admiro el gesto de enseñarles a jovenes como eran esos en esa epoca.

Kofla Olivieri said...

Ese carro clasico bien restaurado se ve mejor que los nuevos! Saludos!

Mel C. said...

@Anonimo-No me interesa por ahora.

@Juanml-Profesor si señor esos coches solo en esos tiempos solo eran para los ricos. No sabia que Juan Marichal tenia uno de esos. Eternamente agradecido por sus detalles extra que contribuye.

@Adrian-Hola amigo, entiendo pero lo hago porque los modernos se pueden ver en cualquier esquina pero estos no son muy comunes. Cada auto que pongo aqui tiene alguna historia mi querido amigo El Profesor me ayuda en esos detalles extras.

@Kofla-Hola y gracias por visitarme y comentar ¿Que auto es su preferido?