En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, April 23, 2010

Ya estoy de regreso! Mi Travesia ( Parte I )

Aquí estoy de regreso mis queridos lectores y bloggeros de "Mi Travesía" por el mundo después de una extensa gira por Higüey,Bávaro,Punta Cana y Cabeza de Toro. Aunque es mi segunda visita me sentía con una obligacion personal de vivir la experiencia de ver en persona La Basílica de Higüey. Una estructura histórica  donde está la imagen de La Virgen de La Altagracia (el cuadro esta cubierto de muchas joyas preciosas y dicen que tiene un valor incalculable) la imagen de mayor importancia para los religiosos de nuestro país y  visitada por miles y miles de turistas criollos y extranjeros. Esta vez me siento que he vivido una experiencia inolvidable porque por fin pude verla y tocarla, es como ir a París y no visitar la Torre de Eiffel una visita obligatoria. Debo también informales que esta ciudad resalta porque es donde nacieron los integrantes de una de mis agrupaciones favoritas de nuestra música Los internacionales "Hermanos Rosarios"con (Toño), también esta ciudad es de gran importancia por la crianza de ganado y orgullo patriótico porque tienen algo que la ha puesto en el mapa como uno de los destinos turísticos más importante  e impresionante del mundo y si se lo dice  Mel El Guagüero de NYC crealo porque yo no me impresiono facil!!    Estas son algunas de la imágenes que tomé allá.  Apropósito al ver donde vende los artefactos religiosos y souvenirs noté un acento suramericano y me llamó la atención de que un señor peruano este en ese lugar.

el reflejo del flash en el vidrio
                                         observen el oro y las joyas en el cuadro el cual tiene una proteccion de vidrio
                                          prueba de balas o resitente a martillazos.
                                                       
                                           
Yo quiero hacer una critica constructiva que posiblemente ustedes estén de acuerdo si han ido allá. Señores encargados de la basilica atención a esto! Yo me pregunto si la basilica es de tanta importancia (lo es,perooo) y ha sido visitada hasta por el Papa y personalidades de todas partes del mundo, dignatarios  extranjeros y personas comunes y hasta por un humilde guaguero... ¿Porqué no tratan de mejorar la apariencia a tan respectuosa estructura? Necesita una limpieza con agua a presión que la deja como nueva.

5 comments:

EL SORDO said...

MEL BIENVENIDO
YO SE Q MUCHO NO SABN Q TU ERS CRIOLLO CON GILLE DE CUBANO TRABAJA COMO UN MEJICANO Y GOZA LA VIDA COMO UN JAPONES ,SI VIAJANDO CON UNA CAMARA IGUAL Q ELLOS Y QUIERE CASAR T CON UNA ASIA TICA Y VIVIR COMO UN ARA BE DE ESOS Q TIENE U MONTON DE HEMBRA A LADO YO ESTOY GLOBAL CON ESA VAINA. PARA Q VEAN EL POESTA Y EL MAESTRO QUE YO T E STADO LEYENDO Y SE LO QUE T GUSTA.

Pablo lopez said...

Solo le falto decir que es la tierra de este humilde servidor...

EL POETA said...

Que bueno que ya está aqui de nuevo.
Espero haya comido el queso de hoja, chicharrón de leche y otras delicias típicas de esta región
Saludos.

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
espero que hayas venido bien descansado para que nos cuente todos los detalles de tu travesia.

Juanml said...

Vaya Mel para que veas que hasta el amigo Sordo se ha inspirado y te compuso unas decimas, muy bien por el. Me alegro que disfrutaste y de paso estoy seguro que cargaste las pilas para traernos mas temas interesantes. Yo estoy un poco complicado (del tiempo aclarando) ultimamente, pero siempre entro cuando tengo tiempo y me pongo al dia con tus temas, mis saludos.