En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 19, 2010

Anécdota en mi autobús---Criollo hizo temblar a un negro fuerte con...

El lunes mientras conducía en mi ruta abordó un joven afroamericano con su camisa en el hombro y con la moda más ridícula que hemos visto en los últimos 20 años-pantalones talle corto que muestra la mitad de las nalgas. Este degenerado no solo se hizo pasar por listo y guapetón entró y ni siquiera mira la caja registradora de pasajes. Por si ustedes no lo saben mi deber según mis jefes es evitar confrontaciones/palizas/peleas con los clientes/pasajeros especialmente cuando no pagan nos han instruido que solo digamos en voz alta y no dirigida a quien lo hace que solo se diga "The fare is $2.25" solo eso. Pues exactamente eso fue lo que hice, porque ese maleante al sentarse comienza con un monologo haciéndose el loco hablando solo para que lo dejen tranquilo y lo respeten. Noté como los pasajeros hombres, mujeres y niños le dejaron un espacio de 3 asientos para el solo. Como nadie sabe su condición mental o asuntos personales porque pudo haber salido de la cárcel y tal vez no tiene nada que perder no culpo a que nadie se metiera y ya yo hice lo que me han sugerido los jefes. Después de todo en este país los sinvergüenzas y ratas de dos patas como ese que no aportan nada a la sociedad solo son parásitos de los cuales la ciudad no los maltratan por cuestión de raza/discriminación o una demanda etc. Bueno, el caso fue que tres paradas después abordó un aparentemente anciano criollo y al ver ese espacio vacío se sentó cerca de el vagabundo medio loco. El negro aparentemente se sintió que era como un desafío que por fin alguien se le acercó y me imagino invadió su territorio en este caso sus tres asientos, se incomodó y le fijó una mirada amenazante al supuesto indefenso por su desventaja de estatura y avanzada edad. El criollo le respondió en español que le pasa a este negro sucio si yo no le he hecho nada todavía, pero que no se meta conmigo y el vagabundo un poco confundido le avanza para empujarlo con los dedos en la cara diciéndole unas balbaridades y el criollo le contestó en inglés "Don't mess with me" (no joda conmigo) y el negro le contestó "What you gonna do old man?" y que tu vas hacer viejo?. Enseguida veo que las personas se alborotaron porque pensaban que al anciano lo iba a noquear, pero para la sorpresa de todos este le sacó una 007 cuchilla mohosa que traía en su bolsillo y le dijo "te voy hacer mas huecos que los que tiene una güira Hijuetumalditamadre". El negro se me acerca y me dice "  mira este viejo me sacó un cuchillo tu lo viste? el está loco!". Yo le dije- no yo no vi nada yo estoy aquí conduciendo este bus lo que yo vi fue cuando entraste  no pagaste el pasaje y también vi cuando ocupaba 3 asientos, también vi cuando intentaste amenazar a un envejeciente, pero no te vallas quédate un rato más... que ya están llamando la policía. El contesta "Que bueno para que se lo lleven preso a ese viejo loco" yo le dije- no es para ti que la están llamando para que te lleven a ti. "Noo déjeme salir aquí ahora mismo". Se le quitó la bravura a ese toro!

4 comments:

edna said...

Asi es siempre con los negros de este pais, siempre andan de bocones y cuando le sacan el cuchillo ahi se bajan, ese baboso no contaba con que el viejito tenia cuchilla, jaja, que sorpresita se llevo por andar de dandosela de gente.

EL POETA said...

Coño Mel, la verdad que hay que tener paciencia con esos carajos. Me recuerda una décima que te escribí de un amigo guagüero que situaciones como esas no las soportabas.
Pero si ese viejo lo hubiese acuchillado, ya se convertía en un problema para ti, porque a lo mejor te llamaban a declarar.
Que selva es New York.
SALUDITOS A TODOS

EL SORDO said...

YO LE HUBIESE HECHO LO MISMITO A ES MMG!

Jose B said...

En estos tiempos se oyen y se ven cosas que dejan "alelao" a las personas que han vivido en la jungla de concreto por mucho tiempo. En los tiempos que yo tomaba la guagua para ir a la HS (al comienzo de la decada del 70), cuando a un estudiante se le quedaba en la casa un dichoso pase para transportarse pagando solo 5 centavos, era usual que los muchachos trataran de colarse en la guagua por la puerta trasera. Y cuando un chofer se daba cuenta, caminaba hacia el area trasera y confrontaba al individuo exigiendole que se desmontara de "su guagua". Y, ay de aquel que no saliera como un perrito con su rabo entre las patas, porque la mayoria de los choferes eran veteranos de la segunda guerra mundial o de Korean, y se sentian con derecho y capacidad de lanzar a uno a la acera. Demaciado democracia a veces entorpece. No te estoy criticando, tu seguiste las reglas. Pero para lo que estaba bueno era para darle aunque sea un pellizco al jodio negro.