En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, June 3, 2010

Sabios consejos de un judío rico-Un Toyota? no jefe comprese un MB o BMW

                                  

Me acuerdo una vez que me dijo mi jefe judío QEPD el tacaño millonario que no pudo llevarse sus $$ para la tumba-mucho antes de yo ser conductor de autobús. "Mel no importa lo que digan/piensen la gente ellos no te mantienen no te avergüence a menos que hagas algo deshonrado como robar,matar, usar/vender drogas". Mi gente a ese judío le agradezco mucho que me abrió los ojos y me enseñó el sistema americano de ser simple y humilde, pero desafortunadamente en el ambiente de los hispanos no es así o por lo menos para los criollos el buen vestir el pasearse en un buen auto es señal que está bien economicamente o por lo menos aparentarlo.Los criollos viven de el qué dirán y a quien impresionar. Continuó diciendo "a nosotros los judíos nos odian porque progresamos, lo que ellos no saben es que si la educación es cara, más cara es la ignorancia." Así es jefe mi padre decía algo parecido-solo a los que son importantes es que la gente le tira. Mr. K me dijo en ese entonces varios años atrás "me voy a comprar un Toyota nuevecito"-me reí y él se sorprendió y me dijo "A caso no sabes que los Toyotas son excelente autos"? Si lo sé jefe lo que pasa es que usted debiera comprarse un Mercedes Benz o un BMW de los grandes no un Toyotita, "Ese es el problema que tienen ustedes que cuando tiene $$ quieren impresionar a los demás". Jefe lo que pasa es que al que tiene dinero de sobra le luce montarse en cualquier carrito. "Si pero yo no tengo que impresionar a nadie".  Bueno mi gente hace unos días vi que vendían este Camry LE '92 y lo compré y no me importa que ustedes me critiquen porque si fuera una Acura SUV y me vieran dijeran -mira ese echándosela y si me ven en este dirán -"El Guagüero parece que está en mala". Jejeje como quiera hablan como dice Peña Suazo. 

8 comments:

Jimmy said...

Hola Mel,
Sin dudas que los hispanos que mas se la echan como dices tu son los dominicanos en NYC, no se en otros paises. Personas que apenas ganan una miseria andan en Lincoln nuevo y Bmw y otros para el figureo en jeepetas caras.

Juanml said...

Otro mas para la coleccion (te falto decir eso, jeje). Para ser 92 esta muy bien cuidado, disfrutalo.

EL SORDO said...

YO NO DEBIERA TENER VERGUENSA YO TENGO UN TOYOTA CRESSIDA 1988 PERO EL MIO TIENE ALGO Q NINGUNO DE USTEDES TIENE, UN TABLERO DIGITAL Y ES DE CUERO NO SE SI ES DE VACA O CABALLO POR DENTRO. ME LO AN QUERIDO COMPRAL MUCHA VECES Y NO LO FLOJO. PERO SI MEL ANDA EN ESA PORQUERIA PORQUE NO YO EL MIO ES MEJOR Y ES MAS VIEJO PA QUE LO SEPAN.

Pablo Lopez said...

hey saluditos mel mira que casualidad hace tres dias tambien me campre ese mismo toyota del 92. lo unico que en otro color...

estaba viendo varias opciones, y la gente siempre vive opinando dike montante con mas años pero nadie te da pa un pagare jeje..

posdata: siempre entro y leo aunque no comente...

Saluditos Amigo Juan...


SORDOOOOOOOOOO

EL POETA said...

Ese Toyota se ve que está muy bien conservado, disfrútalo.
A propósito; ¿Cuanto te habrá costado? para hacerme una referencia respecto al modelo
SALUDOS

Majarete said...

Por eso es que el dinero no alcanza. Apenas nos dan un aumento, ya queremos andar en un carro nuevo y ya el aumento se pierde.
Siempre he andado en carros usados. Duermo tranquilo, sin preocuparme que tengo que pagarlo ni si le dieron un rayón en la calle.

Lo que sí procuro es andar "seguro" en la calle con mi Sienna.

EL SORDO said...

QUE COSA LA DE USTEDES AHORA PORQUE ANDAMOS EN TOYOTA NOS COPIAN

MEL QUIERO Q ME LE TOME UN PAR DE FOTOS PARA QUE LA PONGA EN EL BLOG A VER QUE DICEN DEL MIO.
YA PORQUE NOSOTROS ANDAMOS EN UN PAR DE TOYOTAS VIEJOS YA ES ESTAN PONIENDO SE ESTAN PONIENDO EN MODA.NOS COMUNICAMOS A VER COMO LA ENTRA AL BLOG.

Mel C. said...

Saludos a todos!

@Jimmy-Así dicen y creo que es una realidad.

@Profesor-Usted no lo va a creer, hay un comercial que he visto en la tele acerca de la Toyota, ellos dicen que el 80% de sus carros con 20 años todavia están activo. No creo que sea tanto asi, pero en cada esquina veo un tiesto como este y acuerdese que estamos en Norte America no en Asia.Hay más vehículos viejos Japoneses en NY que en ninguna otra parte fuera de Japón.

@Sordo- ¿y porqué debes de estar avergonzado? yo te he dado el ejemplo de que está bien pasearse en un carro viejo. Yo de mi parte no tengo orgullo -porque lo mismo me monto en un burro que en un Mercedes y me da lo mismo.

@Pablo-Wow que concidencia! este se lo compré a mis hijas para que aprendan porque le falta practica para sacar la licensia.Ahhhh aquí en cada esquina hay uno de esto como le dije al Profesor.

@Poeta-Saludos mi colega!
El vendedor dueño me dijo tráete tu mecánico chequealo este carro está super bueno solo son $1300 que quiero. Le dije al verlo que habia que repararle un par de cositas entre ellas el parabrisas. Me dijo en voz alta "TU ME OFRECES 1299 Y NO TE LO VENDO".

@Rafa-Usted no le da mente a eso y es mejor asi. Tambien tiene un Toyota?-estaré pendiente cuando vea una Sienna con placas de NJ le tocaré bocina.

@Sordo -voy a poner tus fotos para que vean tu maquina, a mi personalmente me gusta más que el mio el tuyo es un auto de lujo.