En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 14, 2010

ESTE BMW X6 ES UN AUTO DE ARTISTAS, PERO NO VAN A CREER QUIEN LO MANEJA


La nueva generación de conductores de autobuses de la MTA(guagueros criollos) no son como los que yo estaba acostumbrado a ver. Estos me enorgullecen porque tiene buen gusto en cuanto a autos se refiere y como soy un entusiasta de vehículos es algo que no puedo dejar de notar. Varios años atrás veía varios criollos veteranos llegar al garaje en chatarras destartalados y hasta sin aire acondicionado. Que se sepa que no era porque no podían, sino que eran tacaños y todo lo que ganaban lo enviaban a DR y  como dice el famoso farandulero Milciades Pichardo "Eran como la vaca de Elena que en vez de dar leche dan pena." Recientemente vi que entró un SUV blanco y cuando lo veo era un BMW X6 y quien lo conducía es un panita mío que apenas tiene 5 años en el trabajo. Le dije wow pero tu estás pesado en ese BMW. Me contesta "Es que eso es lo  a mi me gusta me fascinan y es algo que disfruto y siento una emocion más que me llena" y le pregunté bromeando- óyeme y cuando me vas a permitir verlo para hacer un review?. Me dice "Cuando quieras y hasta te lo dejo que lo manejes ahora mismo- esas son simplemente cosas materiales que llegan y después todo se queda todo en esta tierra". La verdad que admiré la madurez y de ser tan realista algo muy pero muy raro de una persona joven y con un vehiculo tan caro decir eso. Le dije nooo solo era bromeando solo quería verlo de cerca para compararlo con el de la Acura que escribí y es casi el mismo estilo. Este es mucho más caro y con toda las misma opciones cuesta $10 mil dólares mas ósea como $66 mil dólares el de 8 cilindros fully loaded. Ustedes se imaginan cuanto deberá este joven estar pagando mensual por conducir ese SUV?. Hay gente que se mueren de viejos y nunca se han sentado en uno.



5 comments:

Zoila Rivera said...

El solo hecho de que es un Bimmer y que es un estilo nuevo casi un concept car ya es suficiente para estar en otra categoria elite o de VIP. Mel, ahora tu vas a ver unos cuantos infelices fault finders que van a decir que no le gusta ese SUV por esto y por lo otro que solo se van a fijar en las cositas malas solo porque no pueden conseguirse uno. Ansiosa estoy de ver los comentarios de los expertos. A mi definitivamente me gusta aunque no esta a mi alcance para comprarlo y a ti te gusta?

EL SORDO said...

ESO ES UN JIPETON MODELNO! LA UNIKA PERSONA Q NO LE GUSTE ESE TIENE Q ESTAR FUMANDO ALGO RARO. PORQUE A MI LO UNICO Q NO ME GUSTA ES EL PRECIO PERO UN BE EME ES UN BE EME AQUI Y EN CHINA, CUANDO UNO LLEGA EN UNO DE ESO LO MIRAN DOS VECES LA MAMIS.

Juanml said...

Mel eso tiene otras implicaciones que no todo el inmigrante (de paises pobres) logra asimilar, y es que en nuestros paises de origen (paises pobres) se necesita mucho dinero para adquirir bienes, sin embargo en paises ricos practicamente lo unico que se necesita es trabajar para vivir con cierto nivel y adquirir bienes y servicios que en otros lugares solo los privilegiados de la fortuna pueden acceder a ellos. Se que muchos por diferentes razones no lo ven asi (barrera idiomatica, preparacion tecnica no a la altura del nuevo medio, etc.), pero en estos paises todo el que tiene un trabajo de regular en adelante puede darse lujos que para el que no conoce este medio resultan sorprendentes. Bien por tu amigo, que le aproveche.

Mel C. said...

@Zoila-Querida te has perdido ya no comentas como antes. Yo creo que cada persona tiene su limite de lo que y hasta donde se puede endeudar. A mi me gusta pero no lo suficiente para endeudarme hasta el cuello.

@Sordo-Hay quienes les gustan otro estilo u otra marca y hay que respetar eso. De acuerdo estoy contigo en que donde llegas te admiran y te ven dos veces.

@Juanml-Mi querido Profesor, posiblemente sea así como usted dice. Me imagino que se refirió a los criollos veteranos que mencioné, yo pienso que si tienen la plata- transportarse en una chatarra en verano sin aire acondicionado es tacañeria e ignorancia. Esos señores han vivido en este país por decadas y saben el idioma, lo que pasa es que tienen la mente allá y el cuerpo aquí y terminan ahorrando para otro (tal vez escriba un post acerca de uno de ellos ya jubilado). En cuanto a mi panita joven si él me pidiera un consejo le diría "eso es demasiado jamón para muy poquito huevo, con lo que pagas y me imagino $800 mensuales con la mitad se compra uno de cachet y se ahorra los otros $400". Aunque a mi me guste ese SUV nunca me endeudaria por simple vanidad-Lo que haria es comprarme uno a mi alcance o algo parecido. Cuando uno está joven cree que se la sabe todas y no siempre es así. Solo admiro la forma de él como ve las cosas materiales y que no es apegado ni interesado como decimos.
Usted se veria bien en un BMW deportivo convertible con su sombrero y un cigarro.

Juanml said...

Mel solo agregare que el amigo Sordo y yo estamos de acuerdo en esta ocasion: Me gusta todo de ese BMW, Menos el Precio.