En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 17, 2010

Admirado/Querido, pero también Odiado por muchos

Si yo hubiese sido un pelotero o un dirigente/manager de béisbol nunca, nunca, (tres veces lo digo)nunca hubiese aceptado jugar o dirigir ese equipo de los Yankees mientras estaba George Steinbrenner. Trataba a los que trabajaban para él con capricho y crueldad y los humillaba. Una vez despidió su recepcionista simplemente porque ordenó el almuerzo equivocado. Al chofer porque se estacionó fuera del espacio exclusivo reservado. Yo preferia ser fanático de los Dodgers como residente de Nueva York nunca fui fanático del Imperio Malvado(sí!, compraba a todos con su dinero y creo que así no es justo y también eso lo decian los otros dueños de equipos) y siempre me alegraba cuando perdían por la razón que nunca pasaba a George Steinbrenner. Solo cuando supe que él había transferido el mando a sus hijos es que soy fanático de los Yankees por los últimos 2 años. George "The Boss" fue un abusador de su poder y buscaba fama y adulacion de besa nalgas, dijo una vez "Como constructor de barcos nadie me conoce, pero con los Yankees si" pero yo no le hubiese dado ese gusto de humillarme trabajando para él y lo hubiese mandado para el carajo con todo su dinero. Creo que es algo que muchos de ustedes no dirian, yo simplemente no cojo presión. Una vez dijo a los medios de prensa "No sé si me gustaría trabajar para mi". En otra ocasión dijo: "No me gusta herir a las personas. Algunas veces solo... Bueno, supongo que no puedo evitarlo."


"A mi no me dan ataques del corazón, yo los causo." (de eso murió)

Despidió a su dirigente de equipo Billy Martin QEPD (este parece que nunca tenía orgullo ni vergüenza porque ese de ven a trabajar, luego vete la cagaste, ven otra vez te voy a dar un chance y lo usaba como un trapo viejo) y luego lo traía nuevamente, eso lo hizo 5 veces. Lo mismo con Yogi Berra le prometió ese empleo y le juró ahí terminará la temporada y después de perder 16 juegos lo botó como un pañal cagado. A Dave Windfield después que se acabó el interés con él le pagó a alguién para que le sacara los trapos sucios. Lo mismo con el lanzador japones Hideki Irabu -este al no cubrir la primera base en un juego de exhibición dijo que era "un sapo gordo" a la prensa. Para Steinbrenner lo primordial era solo ganar. Inclusive una vez dijo: "El ganar es lo próximo después de respirar","Yo no soy un buen deportista, solo soy un mal perdedor".

Acabo de ver una entrevista a Alex Rodriguez acerca de que opinaba de la muerte de El Jefe-Dijo que en el 2004 este lo mandó a buscar a su oficina y Alex admitió "Yo estaba nervioso porque no sé de que se trataba-solo me entregó una nota con algo escrito a manos" que decía "I'm counting on you!." Acuérdense que cuando A Rod llegó a los Yankees ya era una súper estrella que había hecho historia. "Estuve nervioso" dijo. Hey Alex usted es súper bueno posiblemente el mejor del mundo en el béisbol y consigue empleo en cualquier parte del globo terráqueo- como se va a ponerse nervioso?. Lo mismo soy yo bueno en lo que hago (conductor de autobús- reiánse si quieren como hicieron unos bloggeros criollos que solo soñaran con la mitad de las cosas que yo he hecho), pero si yo hubiese sido cantante, mecánico, piloto o lavaplatos sería el mejor también) si me botan de donde estoy en la MTA en 10 estados de la nación  americana de los estados unidos me ofrecen y hasta en España y Las Islas Canarias ya tengo contacto si desearía como guagüero, pero donde yo no fuera es a RD a menos que sea como jefe la OMHSA y con un apartamento y un chofer solamente y mis bebidas favoritas de Coronas y Remy. Parece que son pocos como yo que todavía tienen orgullo y vergüenza y no tengo dinero ni tampoco un precio. Esa es mi opinión y la suya? Bueno, pero el tema era del difunto George que nació con todo una cuchara de oro y todos los antojos. Fue caritativo/generoso porque hasta el más tonto sabe que aquí en USA si usted produce mucha plata tiene dos opciones devolver dinero al gobierno o regala en forma de contribuciones y esta última es la mejor así la gente piensa que uno es buena persona.

14 comments:

EL SORDO said...

MEL YO NO SIEMPRE TOY DE ACUERDO CON TIGO Y TE LO DEJO SABER AUNQUE NO TE GUSTE PERO ESTA VES TE LA COMISTE Y LO DIJISTE BIEN. LA GENTE EN SU MALLORIA HACEN CUALQUIER COSA ESPECIALMENTE LOS AMERICANOS NO TIENEN VERGUENZA A LOS Q TIENEN VERDES POR ESO LE AGUANTAN TOA LA VAINA. JEJEJE ESA FUE UNA VAINA BIEN DICHA. AHORA ME IMAGINO LO Q VA A DECIR EL MAESTRO DIQUE ESO ES UN ASUNTO SOCIAL CREADO Y ACEPTADO POR LA SOCIEDAD Y Q NO SE DEBE CULPAR LA FORMA DE ATUAL ASI Y Q LA NECESIDA JUSTIFICA EL COMPORTAMIENTO DE PENSAR SON DE OTRA MENTALIDAD Q NO PIENSAN COMO LOS LATINOS.JUAN NO TIENE Q TAR DE ACUERDO CON MIGO SINO VER LA REALIDAD DE ESA VERDAD Y PONGALO CLARO SIN REDUNDAR. HOY ME PASE PORQUE ME GUSTO EL TEMA

Mingolo said...

Soy y siempre he sido fanatico de los Yankis y el viejo lo que hacia era mejorar el equipo comprando talento. Ahora en cuanto a su personalidad era un perro el viejo en eso si estamos porque hay personas que se ciegan y no saben nada solo acerca del juego de pelota.

Juanml said...

El amigo Sordo me la puso dificil (y escribo con sueño, para colmo). Yo te leia y al mismo tiempo iba pensando en mi comentario, bueno esto es lo que pienso, 1ro. yo soy un fanatico encasillando a las personas de acuerdo a su perfil psicologico, y hay un tipo que no importa si nacieron ricos o no, y sin importar a que se dediquen siempre se destacan sobre los demas por su liderazgo, arrogancia, mesticulosidad y perfeccionamiento. Cuando se dedican a la politica o a la milicia, si las circunstancias le son favorables terminan siendo dictadores (si chequean biografias de dictadores veran que sin importar nivel educativo, ni pais ni epoca en que vivieron, comparten muchas similitudes en cuanto temperamento, y formas de relacionarse con sus subalternos). Cuando son profesionales independientes generalmente gozan de mala fama en cuanto a sus relaciones humanas, aunque se reconozca su capacidad en sus profesiones; si se dedican a actividas relacionadas con el bajo mundo, tambien son como dictadores que solo les interesa apropiarse del mercado ilicito en que actuan y se llevan por delante a quien sea para conseguir sus objetivos (un Capone, Escobar, etc.), y si se dedican a los negocios, bueno se convierten en dictadores en los Imperios que administran (un Onassis, Trump, etc. por mencionar un par). Claro cada quien le da su toque personal, pero en general son personas a las que solo les importa "ganar" (para sus negocios, el que fuere) y de ahi los exigentes que son con sus subalternos y no piensan dos veces en destruir (financieramente) al contrario cuando se presenta la oportunidad.

El porque muchos trabajan para ellos y les soportan sus impertinencias? Hay personas que admiran y les gusta trabajar para alguien que sabe lo que esta haciendo (y mas si la paga es buena), prefieren someterse a los caprichos de un lunatico y no trabajar para alguien que aunque sea "nice" no tiene la chispa ni el espiritu competitivo (con todo lo que eso implica) para formar de la nada un gran imperio (un ganador). Y no creo que todos se dejan humillar, eso depende del caracter del empleado-subalterno, y generalmente esos "lideres" saben con quien pueden "trapear" el piso y a quien le tienen que hablar con respeto.

Yo entiendo tu posicion, y en mi caso yo respeto mas de la cuenta pero asi tambien exijo que se me trate, y tambien esa opinion es hablando en general, aparecen dos o tres excepciones, pero la gran mayoria de los grandes lideres (en lo que sea) son personas con esas caracteristicas. Al amigo Sordo que no me maltrate mucho, jeje, mis saludos a todos.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...
This comment has been removed by the author.
EL POETA said...

Mel, la conducta impulsiva de ese señor, la conocían muchas personas, pero nunca le dieron salida en los medios de comunicación.
Yo recuerdo que hace algunos años Alex Rodriguez, estuvo arrastrando el bate y lo que este señor dijo a los medios, era digno para que cualquier persona se hubiese planteado abandonar ese equipo. No obstante tener el contrato que tenía en ese momento
En algunos momentos, cuando visitabas el estadio para observar jugando su equipo, se les observaba maldiciendo cualquier jugada que no se sentía beneficiado el equipo.
Pero es como tu dice, tu planteas varios ejemplos de los que se dieron a conocer a los medios, acerca de conflictos con los jugadores. De Bernie Williams por ejemplo, dijo barbaridades.
Estos nombres que tu pones ahi, es solo una mínima parte de lo que la prensa ha dejado colar acerca de esos conflictos que nosostros hemos sabido.
Después veremos más cosas que se sabrán a su debído tiempo.
SALUDOS A TODOS

Mr. Resaka said...

Ser pionero te hace parte de la historia. La personalida de cada persona es tan unica como el DNA lo critique toda mi vida pero tambien lo admire por su autenticidad. Como mi personalidad tambien la considero unica.. se exactamente la moraleja de este post... Mel siempre me llena con sus publicaciones...
Ohhh que se sepa lo sigo admirando como profesional aunque este muerto...

Saludos a todos...

EL SORDO said...

YA PROMETO SACARLE EL GUANTE MAESTRO USTED SABE Q YO LO ADMIRO Y RESPETO PORQUE USTED SE LA SABE TODAS. MEL TAMBIEN LO VOY A COJER SUAAAVE CON USTED TAMBIEN PORQUE UN DIA DE ESTOS ME VA A BLOQUEAR DE COMENTAR. MIS DISCULPAS A LOS DOS ESPECIALMETE A USTED JUANML.

El Policía Corrupto said...

Estuve en Las Vegas cuando me entere de la muerte de ese desconsiderado y abusador jefe.

Juanml said...

Amigo Sordo yo para hacer mas ameno el comentario es que incluyo esos relajos, de ninguna manera lo tomo por el lado malo, al contrario, admiro a las personas francas que saben decir en forma apropiada lo que piensan, es peor la hipocresia, asi que lo invito a que use confianza en sus comentarios, ademas creo que todos ganamos cuando escuchamos diferentes puntos de vista, y con el perdon de Mel te dire que no creo que te vaya a bloquear, todo lo contrario, Ud. es un valioso lector que siempre trae un planteamiento interesante a los temas publicados. Le deseo una buena semana (como a un amigo le estoy hablando).

Felipe de Sanahoria.com said...

Buen trabajo hermano Mel esa es de la verdad que poca gente sabe y es bueno tirarla para lante..Gracias Mel, Un abrazo hermano mio.

Mel C. said...

Saludos a todos y ahora me toca a mi dejarles saber que le agradezco su gentileza de escribir sus comentarios.

@SORDO-Mi asiduo lector usted no tiene que estar de acuerdo conmigo nunca en la vida, solo exprésese como pueda y diga lo que quiera usted. Ahhhh pero tráteme bien al Profesor que ese es quien le da el análisis perfecto y siempre nos orienta.
@Mingolo-Si está por aquí por primera vez le damos la bienvenida
@Profesor Juanml-Solo quiero agregar de que una persona hombre/mujer resalta a esas alturas cada 20 años. Se destacan en los deportes (solo hay un solo Michael Jordan en Basketball, un Tiger en el golf, un Jay Z en la música rap, un Bill Gates en tecnología o una Oprah como comunicadora en fin --no sé si se ha fijado NO TODOS son buen mozo ni necesariamente intelectuales. Además los ejemplos que usted puso, pero remito este humilde Guagüero no aguanta presión de ningunos ellos. Como dijo usted una vez acerca de los que limpian baños no es que no lo haría sino que ...Prefería no hacerlo o algo parecido. Ah ya le dejé saber a El Sordo que se tranquilice, luego vi que le el lo admira y respeta según vi abajo.
@El Poeta-Eso es así y parece que ellos (los de los medios de prensa) por respeto nunca elaboraban más porque no les convenía, porque si se calientan con quien les permite ver/entrar gratis el juego para cubrir lo que pasa entonces- como dice no se puede matar la gallinita que pone los huevos dorados. En inglés suena diferente.
mar. Resaka-un placer de verlo por aquí mi querido colega! y me gusta su estilo porque el ser único es parte de nuestra personalidad.
@Jimmy el Poli-De nuevo por aquí así es que nuevamente te doy la bienvenida.
@Felipe de Sanahoria.com-Mi hermano es un placer escuchar que por lo menos está por ahí bien. Gracias por dejar sus huellas.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Mel fue que no me exprese con claridad cuando dije que respeto mucho y asi exijo que se me respete, en ese punto me referia al ambiente de trabajo, que igual que tu no tengo el temperamento de aguantarle malacrianzas a nadie, quizas esa parte se interpreto como que me referia al comentario del amigo Sordo, y esa no fue mi intencion, al contrario, encontre jocosa la referencia que hacia a mi persona, y me agrada que me tome en cuenta, aunque en algun momento no este de acuerdo con mi punto de vista, algo que aplaudo y encuentro completamente normal, imaginate como seria el mundo si "todo el mundo" estuviera de acuerdo en todo, tremendo aburrimiento. Yo tengo anecdotas de hombres de negocios dominicanos con temperamento parecido al "difunto", y es mi parecer que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a humillar o abusar verbalmente de otra persona, sea un barrendero o un alto ejecutivo, pero tu lo dijiste claro, el afectado no debe dejarse intimidar y reclamar respeto (si le hablan mal), creo que esa es la clave para que esos abusadores aprendan la leccion y piensen dos veces antes de hablar, aunque claro por el poder que tienen siempre pueden disponer del trabajo de un empleado, ya sobre eso nadie tiene control. De nuevo mis saludos, y si el amigo Sordo lee este comentario le repito lo antes dicho: a mi me gustar seguir los relajos, y veo bien que exprese su acuerdo o desacuerdo en la forma amena que Ud. sabe hacerlo, se me cuida y saludos a todos.