En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 20, 2010

LEE ESTO SI NACISTE AQUI Y DIME SI ESTOY EQUIVOCADO

Yo después de un tiempo de haber llegado a este país y ver como era el sistema americano me decía-Estos jóvenes criollos que nacen aquí son privilegiados están hecho que bendición!. Un país avanzado en todo y de oportunidades y con la ventaja de saber el idioma más importante del mundo el Inglés (por si no lo sabían también compuesto de múltiple palabras y frases en francés y alemán-digo esto porque si aprende Inglés en las calles nunca lo sabrá) y automáticamente por tener raíces hispanas el español se convierte en el segundo idioma. Luego la ciudadanía americana que en estos últimos 15 años para muchos es más valiosa que el oro y tener la oportunidad de estudiar lo que deseen sin limites y si les echan ganas aquí le dan becas y prestamos. No hay excusas de que si usted tiene un hijo y no tiene problemas mentales o físico de que no aproveche lo que le ofrecen está perdiendo el tiempo pendejamente como decía mi abuelo. Un diploma universitario lo pone a un nivel de vida más productivo a la sociedad en vez de ser un mantenido parasito. Desafortunadamente veo en las estadísticas del departamento de educación que los hispanos y los afroamericanos tienen el índice más alto de no terminar ni la secundaria (High School). Bien dicen los chinos cuando ven o se enteran de que hay un individuo que se ha descarrilado ellos dice: "Yo quisiera saber quienes son sus padres".Esas cosas casi no se ven en otras nacionalidades o son mínimas en asiáticos, indues, anglosajones y judíos. Ellos le dan prioridad a eso no como los padres criollos o madres solteras. Son flojas en cuanto a eso y es vergonzoso de que un chamaco nacido aquí que esté trabajando en un McDonald's ganando un salario mínimo como un inmigrante aun peor con un perfecto inglés. Conozco unas cuantas familias en esta situación y me pregunto que ha pasado con ustedes?(yo sé que me leen aquí un par y nunca dejan un comentario). ¿Seria que nunca se sentaron con ellos y les explicaron que la vida sin estar preparado es muchísima más complicada?. Lo curioso del caso de los varones de familias criollas que nacen aquí ni mente le dan a eso ni nada los motiva en contraste con los que vienen de allá que quieren progresar en negocios o un buen empleo para obtener el sueño americano. Los pendejos de aquí apenas solo hablan el inglés nada más (Yo sé lo que digo tengo ahijados y sobrinos y amistades). Abandonan los estudios que son la base primordial y ni siquiera trabajan tampoco y claro no aportan nada a los gastos del hogar, puros parásitos. Pensadolo bien a ellos no los culpo más a los padres. Es posible que si yo hubiese nacido aquí y me dan todo para que me voy a preocupar. Casa, comida, plasma tv, cell, tenis caro y video games- nunca fuera a estudiar. Gatos gordos no cazan ratones porque no tienen hambre ni motivación y saben que con solo hacer un poquito de ruido instantáneamente les traen su comida.

5 comments:

Zoila Rivera said...

El grave error es darle todo eso lo veo a diario por todos lados. La base de la educacion comienza en el hogar en forma de disciplina y de obedecer las reglas de los padres, pero como tu dices si son flojos se jode todo. A mi me dijeron o estudia o trabaja y entonces debes contribuir para los gastos. Mel y tu que hicistes?

Maria said...

Mel lo que tu parece que no sabes es que hay muchos padres apoyadores y super protectores de sus hijos. Aqui los varones si uno se descuida se convierten en pandilleros, tecatos o ladrones. Mis tiempos eran un poco diferente porque si mi hermano traia un reloj o cadena a la casa y no trabajaba tenia que decir con muchos detalles como la consiguio, ahora las madres si su hijo llega con mucho dinero y NO tiene un empleo lo comparte con ellos.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

El papel de los padres es primordial en la formacion y futuro de los hijos, pero ellos tambien son parte de un problema mayor y complejo, todo empieza por la formacion de ellos mismos, algunos pensaran que es conformismo, pero no es asi, es que para cada quien el mundo verdadero es lo que su capacidad y experiencia le ha permitido conocer.

En otras ocasiones los padres estan conscientes de lo que mas conviene a sus hijos, y tratan de guiarlos correctamente, pero el medio que las circunstancias (economicas) le han impuesto es mas poderoso que las "buenas intenciones", y los hijos se dejan arrastrar por lo que ven en los amigos, barrio, escuela, etc. Hay muchas excepciones, pero esas son siempre personas dotadas de gran inteligencia, y eso es algo que no todo el mundo posee ni tampoco se adquiere con entrenamiento. Esa condicion de muy inteligentes le permite discernir (al joven o hijos) entre lo que conviene o no, lo correcto o no, asi como desarrollar una vocacion y superarse como personas y en lo educativo (carreras tecnicas o profesionales). Ejemplo (por solo citar dos) de lo anterior es la recientemente nombrada Juez (Suprema Corte) Sotomayor, y el Ex Secretario de Estado (y General 4 Estrellas Retirado) Colin Powell. Ambos hijos de inmigrantes pobres y criados en los mismos ambientes de la mayoria de nuestros paisanos. Pero esos son ejemplos excepcionales, tambien abundan los que se superan aprendiendo cualquier carrera u oficio que las circunstancias les permitio alcanzar.

Mi consejo a todos los padres con niños pequeños es que observen que talento o vocacion demuestran poseer, y concentrense en eso, como ejemplo mencionare a un Tiger Woods, que con 2 años de edad su padre lo llevo a un programa de tv para que lo vean "jugando golf". Quizas otro tipo de padre no le hubiera hecho caso a ese joven (imberbe) talento, y solo desea que su hijo sea medico, abogado, etc., pero no, supo descubrir y darle seguimiento al talento demostrado y con el tiempo ya uds. saber el resultado (pueden ver el video en este link
http://www.metacafe.com/watch/59134/tiger_woods_at_2_years_old/ ).

Mel excusa el abuso (por lo largo), gracias y ojala que muchos jovenes que estan a tiempo te lean y rectifiquen, felicidades por tan buena orientacion.