En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 18, 2010

Anécdota de mi trabajo-Pasajera me pide consejos medico y esto le dije

Dice el refrán que el hablador debe tener buena memoria y también dice mi psicología barata callejera que hay que ser humilde, simpático y agradecido y pensar que solo nadie sobrevive.
 El miércoles abordó una elegante damita de algunos 35 años de edad la cual yo en una previa conversación tratando de impresionarla le había dicho que yo estudié medicina en Cuba. (No soy cubano y nunca he visitado Cuba y para el colmo no tengo conocimientos de medicina.) Claro, lo primero que la gente quiere saber que porque entonces soy un conductor de autobús ya esa respuesta la tengo preparada y en ocasiones también les cuentan a uno sus problemas de salud y piden consejos y orientación gratis los cuales nunca doy. Bueno, eso también ocurre con otros oficios. 


Pues en esta ocasión ella aborda  y me dice con una media sonrisa "Mi tarjeta se venció llévame" y ni las gracias eso es lo único que casi siempre me incomoda. Para mi sorpresa de regreso una media hora más tarde la encuentro esperando en la parada para regresar. Me dice "ay ya tu sabes que no tengo pasaje" y como caballeroso que soy le digo ándale princesa que va por mi cuenta. Esta chica nunca ni decía los buenos días y hoy me inicia una conversación por obligación. La veo con una cara un poco triste y nerviosa y la ignoré y entonces ella me dice: "Qué cosa es buena para el dolor de barriga?" Me digo ANJAAAA es humana y se ha dado cuenta que todos sufrimos algunas veces. Ahhh sabes yo no practico la medicina porque nunca me precertifiqué con la AMA ni con la FDA y por lo tanto no estoy autorizado a recetarte o aconsejarte en esos asuntos, "pero tu no me dijiste una vez que estudiaste medicina en Cuba?". Para serles sinceros eso se me había olvidado, pero  gracias a ella que con su pregunta me lo recordó. Si ombe, pero lo que pasa es que nunca pasé el examen de recertificación porque no hablaba Inglés en ese tiempo que vine, si quieres te puedo dar unos consejos caseros. "Ay si lo que sea porque me siento muy mal". Bueno, antes de todo dime que parte te duele?" La parte baja de la barriga" Ahhh ya sé y que pena que no te pueda dar un sobo. "Un qué? " eso eso es  una técnica manual que hacíamos allá, pero lo tuyo me suena como algo serio para que lo sepas y Qué comiste? "eso debió ser unos chimichurris que me comí anoche". Ahhh bueno ya me lo imaginaba  oooooooh ohh el diagnóstico de los síntomas  me suena sin temor a equivocarme que el pronóstico requiere una inmediata salida del bus al inodoro mas cercano ahhh y no te olvides de una cajita de fósforo que la vas a necesitar. "Pero doctor Mel y es algo serio? porque yo hace tiempo que dejé de fumar". Te veo mañana si es que tendrá animo de  salir de la casa por la deshidratación que tendrá.

5 comments:

Adrian Gaspar said...

Usted cuando no se la sabe se la inventa y le queda bien. Pero en verdad pasan esas cosas en su bus?

Zoila Rivera said...

Cuando algunas necesitan un favor de dinero o de apuros como que pierden la verguenza. Si, Mel esas hard to get bitches tambien tienen sus debilidades

EL POETA said...

Jajajaaaa, Mel quien no ha hablado una mentira algún día.
Te aseguro que esa señora volverá a subir al autobús, pero esta vez te saludará llamándote Doctor, pero sin el ticket de abordaje.
Te dirá que gastó mucho dinero en análisis y que era realmente como tu le dijiste.
Buféala si vuelve otra vez y dile que tu eres médico, pero médico veterinario.
SALUDOS

Majarete said...

Doctor, esa broma con la tipa te puede resultar cara. Ella despues te puede invitar a algún lado y cuando vienes a ver terminas en la morgue del placer.

Las mujeres son muy peligrosas. Algo que comienza como un juego termina de la forma menos esperada. Recuerda que el alcohol y las mujeres son el fracaso del hombre.

Mel C. said...

@Poeta-El unico que nunca ha hablado mentiras es Rafa de Majareteblog.

@Rafa-Dicen nuestros abuelos "Hay que morirse de algo tarde o temprano allá todos vamos", mientras tanto siga mi consejo-Goce la vida lo mas que pueda sin tratar de hacerle daño a nadie. En serio ahora, solo trato de mantener mi buen sentido de humor con esos malvados que me suben la sangre y algunas veces les hago cosas para simplemente empatarmelas.

@Adrian-Si! en los autobuses publicos si yo soy el conductor cualquier cosa puede pasar.

@Zoila-Eso es asi mi querida bori! tu si lo sabes bien y no le da vueltas al asunto y sabes que ellas son asi.