En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 12, 2010

Se acuerdan de Cheito y su ricachona viuda alegre y el Tio Pepe?

Una vez le escribí acerca de unas amistades que tengo ( Tío Pepe y su sobrino Cheito) les había contado que Pepe de 54 años era un señor de buena presencia y que nunca aprovechó sus oportunidades de ahorrar y ha estado desempleado y rodando.  Su sobrino Cheito de 35 se había conseguido una ricachona viuda alegre etc. y al tío lo tenían  como muchacho de mandado. Bueno, si desean ver ese post con detalles   Aquí está !   porque esta vez se trata de ellos nuevamente.

Por varios años hemos tenido una juntadera y en ocasiones hemos sido los anfitriones de compartir con otros amigos en forma rotativa de jugar dominó y las mujeres echaban su jueguito de bingo por lo menos una vez al mes nos tocaba. ´Osea un domingo aquí los otros 3 donde los dos otros amigos. Hasta que una de las esposas (como nunca juega ni le gusta que su esposo participe parece que estaba ya loca por explotar) dijo un día en su casa "AQUI NO SE JUEGA MAS! en voz alta . En la casa de mis otros amigos y aquí la cosa siguió como nada y el amigo esposo, ese pues venía pero en su casa no. Qué les parece eso? como si fuera un muchacho (eso pasa cuando ellas son las dueña y uno es que se arrima aunque el macho pague la renta ella es la que manda).

Ahora es que les contaré acerca del Tío Pepe-el participaba con nosotros casi siempre y una vez trajo su sobrino Cheito y su ricachona viuda alegre y dos personas mas. La vez que me tocaba a mi ellos vinieron, jugaron, comieron, tomaron, y encantados disfrutaron del ambiente familiar. Claro cuando uno hace sentir a sus invitados como en sus casas casi siempre se despiden con el "No nooo la próxima vez es en mi casa"- casi siempre es solo un decir porque el can en otro lado siempre es mejor (No gastan ni tienen que limpiar etc). Pasó el rotativo y después visitamos los otros compañeros y luego nos tocaba a nosotros nuevamente. El caso es que por segunda vez Cheito y su clan (5) participan traen con ellos dos personas mas el Tío Pepe no importa y sabemos su situación económica  y al contrario nos agrada su compañía porque es sincero y simpático. Ella nos dijo la última vez que nos visitó "Ordenen pollos al carbón extras porque nos gusta y traemos dos personas mas"jejejeje!-- Que descarada! y me imagino que no es ella sino el tacaño Cheito que le dice eso - y esa es la ricachona de una casa de un millón de dólares y dos SUVs. Siempre excusas y excusas cuando les toca a ellos- primero que tenían que pintar una habitación, después la otra excusa fue que tenían que limpiar la piscina, luego que iban de compras, luego que iban a llevar el manganson de mi tamaño a jugar beísbol, pero nunca hay excusas cuando les tocan venir a la juntadera-ahí cancelan todos los planes. Ahora nos cuenta el Tío Pepe que dice ella que los tiene pendiente porque allá es la próxima juntadera. De mi parte debieramos hacerles un plante/boicó a último minuto.

 El mensaje que quiero hacerles llegar a ellos si lo leen y algunos de ustedes es que hay que tener respeto, consideración y disciplina y nunca tratar de usar a sus amistades, Saben porqué? Su presencia repugna y los ven como parásitos.

4 comments:

Adrian Gaspar said...

Amigo Mel eso no solo les pasa a su gente, creame en todas las raza pasa eso. Aprovechar y agarrar las cosas faciles lo que mas aparecen son vividores se ve muy a menudo pero ese tal Cheito es un miserable.

Zoila Rivera said...

Mes gusta la descripcion de parasitos y el mensaje que tu mandas tambien.

EL SORDO said...

ME IMAGINO Q TAL VEZ ESTARA PENSANDO LO MISMO Q YO NOTE Q EL BARAHONERO EN VEZ DE DEJARTE UN COMENTARIO LO Q DEJA ES UN REGUERO DE ENLACES DE SU BLOG. YO SE Q TU NO SE LO DIRIA POR NO JODER PERO ESE LO Q DEBIERA ES DEJAR AQUI ESCRITO ES SU COMENTARIO VERDAD?

BUENO EN CUANTO A EL TAL CHEITO O CHUITO LA MISMA MIERD YO TU LE SACO EL PIE Y SI ALGUNA VEZ TE INVITAN NO VAYE PORQUE SON TACANOS.

EL POETA said...

Espera varias excusas más.