En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, October 27, 2010

Anécdota de mi trabajo-Gente descaradas que abordaron hoy y que hice



En mi primer viaje estoy esperando mi tiempo de partida dentro del autobús cuando alguien me mira y trata de llamar mi atención tocando el vidrio de una de las ventanas. No le hice caso y este individuo insiste nuevamente un poco ansioso. Le hago seña que es más para alante que comienzo a recoger y es obvio porque hay varias personas esperando allá. Me toca nuevamente y me paro y le digo es allá donde recojo en 5 minutos salgo, me hace seña de que quiere hablarme o preguntarme algo. El caso es que ese malvado lo que quiere es molestarme y cuando una persona insiste tanto por las experiencias  ya sé que nada bueno es el resultado especialmente cuando ya le he hecho señas y apuntado donde debe esperar para hablarme/preguntarme y luego hablándole ya hasta un loco habrá entendido. Mis minutos de descanso son míos y no me gusta que si no estoy en servicio me distraigan cuando hago mi estrechada de espalda y piernas. Después de los 5 minutos enciendo el motor y avancé hacía donde esperaban los otros. Abordaron todos y este señor como de 30 años latino con casi 6 "2" es el último en entrar (yo cauteloso no vaya a ser que me esté confundiendo con alguien y me entre a patadas, me preparo para por lo menos ver de donde vendran los golpes y defenderme) se me acerca mientras agarraba un transfer y me dice "cámbiame este transfer por uno fresco porque este se ha vencido el tiempo" (dos horas limite). Le digo- yo no te lo di y porqué quieres que te lo cambie? "Es que quiero montarme en la que cruza", lo siento pero la máquina debe ser activada con monedas, "Y qué puedo hacer? " ah debes depositar los $2.25 y así te podré dar un transfer o debes de ir al otro bus que quieres abordar y dile al conductor que se te venció ese. Salió un poco disgustado conmigo maldiciéndome con unas barbaridades.


El viaje de regreso abordan 6 pasajeros en mi tercera parada y noto que una chica de 25 años hispana es la única que entra y ni por decencia ni mira el farebox. Como yo respeto a todos, también me gusta que me reciproquen. Después de varios minutos y veo que ni siquiera intenta buscar en su cartera le digo -Señorita creo que se le  olvidó pagar!. Ustedes no van a creer lo que dijo ella: "Yo sé es que no tengo el pasaje " le contesto como no nos conocemos debemos dejar la confiancita porque hay unas cuantas afroamericanas que han pagado y no creo que ven eso bien que usted no haya hecho un intento de por lo  menos dejar caer unas monedas, ni tampoco me dijo al entrar que no tenia . "Ah era que me daba vergüenza "-Chica pero es mas vergonzoso que te llamen la atención por no hacerlo. Que sin vergüenza son algunas personas verdad?


En el ultimo viaje con el autobús con casi todos los asientos ocupados aborda un señor arrastrando una maleta-Le abajo la puerta kneeling bus- para que entre con mas facilidad. Entra y paga y de repente noto un tremendo olor a grajo pero de esos que cortan el aire (algo así como los muñequitos cuando ven un zorrillo/skunk que se ve el olor en forma de vapor en la pantalla). Se sienta en el primer asiento mas cercano a mi, y me dije bueeeeeno este conductor/piloto en este caso no puede conducir al mismo tiempo que le falte la respiración- debo hacer algo para aliviar esto.  Caballero venga aca por favor oiga, mire, vea usted se ve un poco cansado y ese asiento es el peor en esta guagua porque ahí le pisan los pies cuando la gente entra rápido y no solo eso ahí estuvo sentado un señor Lázaro casi leproso así es que le recomiendo sentarse allá atrás que está desocupado y es mejor para su maleta que no obstruya el pasillo. "Ok, muy amable si yo creo que estaré mejor allá, gracias". Cuando ese señor se acomodó allá noté como las personas se le despegaban uno por uno para darle mas espacio-o privacidad? nooooo! porque no podían aguantar el bajo de ese malvado.


3 comments:

el Sordo said...

Esas son las cositas q pasan en las guaguas q uno nunca se entera y me imagino q hay cosas q nunca sabremos.

Juanml said...

Menos mal que has desarrollado una psicologia laboral que te permite lidiar con toda clase de situaciones, desde peligrosas hasta comicas, lo importante es mantenerse en alerta como dices, por si acaso algun "loco" intenta equivocarse, cuidate que te falta poco para el retiro dorado.

Anonymous said...

Mel usted sabe su trabajo de eso no hay dudas