En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 12, 2011

What goes around comes around (Triste historia de un compañero guagüero)

Hola amigo Clark!
 siempre lo veo sonriendo mientras conduce su ómnibus/guagua y con más de 25 años parece que disfruta usted lo que hace y justamente eso quisiera preguntarle si me permite para mi blog.

"Pues para que lo sepas no exactamente, no me gusta conducir ya"
si pero para hacer el mismo trabajo por más de un cuarto de siglo y verlo sonriendo todos los días eso es lo que creo o lo que refleja como escribí una vez que nadie sabe lo que está detrás de una sonrisa.
 "Mel lo que siempre me ha gustado es el horario flexible que me ha permitido hacer cosas personales y si lo puedes publicar en tu blog"
 Seria interesante escucharlo amigo así es que cuénteme como ha sido su vida durante esos 25 años.
 "Mi vida no ha sido fácil como para motivo de risas aunque debo admitir esa es mi personalidad, estuve casado y tenia 2 hijas pequeñas y luego mi esposa decide un día irse con quien una vez fue su sweetheart en la escuela, un delincuente y vago que nunca se graduó y sin trabajo deja un hombre trabajador como yo y me abandona con 2 hijas pequeñas. Así es que tuve que aprender a cocinar, a peinarlas, la limpieza etc, buscarlas a la escuela después que yo salia y como tu sabes podemos escoger el horario apropiado para resolver o ajustar nuestras vidas".
Me imagino que eso le cambió la vida por completo ser padre y madre -yo personalmente no sé como hubiese yo reaccionado en esa situación.
Ella le pagaba mantención por abandono de hogar y ayudarlo con los gastos de esas chicas? 
"No! nada me daba y casi ni la veía yo, hasta varios años después que me llamó el dept de la NYPD porque ella aplicó para ser una policía y ellos necesitaban información de referencia de ella porque le preguntaron acerca de las niñas y porqué el padre era que tenía custodia y para verificar que ella me ayudaba en los gastos"
Y qué le dijo usted? me imagino que eso si lo sorprendió y ahora era el chance de usted decirles a ellos la verdad.
 "Pues les dije a ellos la mentira para ayudarla a ella".
No entiendo, pero si ella los abandonó a ustedes 3 y lo dejó a usted con esa responsabilidad y nunca lo ayudó en lo financiero porque ayudarla ahora?
 "Para que ella consiguiera el empleo y así mismo fue, pero aun así solo me daba muy poco lo gastaba con su novio vago".
 Comoooo! que malvada, es increíble lo buena gente que usted es y ha sido y aun después de usted hablar en su favor tampoco no lo ayuda como debe de ser por ley.
 "Así es la vida Mel, ya para el 2001 estaba asignada cerca del puente de Brooklyn en un scooter y su vida cambió por completa un día -un camión  perdió el control y se le estralló por detrás y la noqueó varios pies con el impacto inesperado".
  Y murió ella? 
"No pero paso muchos meses para recuperarse y hasta la fecha está sufriendo, pero la recompensaron muy bien pero y para que le sirve ese dinero si no está bien de salud"
Pero a usted le habrá dado pagos retroactivo de manutención una ayuda ya que tenia dinero.
"No nada a mi pero a hijas que ya son adultas la ha ayudado, yo ya me jubilaré el próximo año no le tengo ningún rencor y se lo he dejado a Dios el si sabe como cobrar las deudas."

10 comments:

Anonymous said...

Mel todo esta excelente, la historia, el contenido, bien expresado pero y que tiene que ver el titulo con la historia? mi ingles es limitado pero eso si lo entiendo bien claro y no veo la relacion. Lo que se va alrededor regresa alrededor, soy lector de tu blog y esta vez te pregunto como anonimo para que no se rian de mi tus asiduos comentaristas porque muchas veces en vez de corregir lo que hacen es burlarse y quiero agregar que tambien la respuesta pueda ayudar a otros que por verguenza no preguntan.

Mel C. said...

@Anónimo-Te agradezco que te gustó y te has tomado el tiempo para preguntar y como dices " la respuesta puede ayudar a otros que por vergüenza no preguntan".
Antes de contestarte quiero que sepas que mis queridos asiduos comentaristas nunca se reirán de ti solo aportan con sus conocimientos lo más que pueden especialmente José B, Juan T El Poeta mi querido colaborador de décimas y a JuanMl quien con mucho cariño y respeto lo he bautizado como El Profesor. Yo me sentiría contento, orgulloso y seria un honor si esos 3 genios fueran parte integrar del blog para escribir un post de vez en cuando en sus "Fields Of Expertise" (campos de experiencia). Bueno, aproveché la oportunidad para hacerles la invitación a ellos, ya lo saben bueno y para que no se me ofendan hasta la Bori y el Sordo. Ok, voy a contestarte ahora!
Esa frase la usó mi amigo Clark porque la conversación fue en inglés y él la dijo al final. No siempre se puede hacer una traducción literal porque algunas veces no tendrían sentido. Esos son eufemismos y juegos de palabras y tienen sus propias connotaciones. La expresión quiere decir que las cosas que uno hace buenas o malas muy a menudo tendrán una consecuencia a esa persona. Ahí como has notado ahora hay una relación de las cosas que ella (la esposa) hizo y las cosas que le pasaron.

EL POETA said...

Mel, quiero sobre todo agradecer las loas tuyas hacia mi persona, al igual esos agradecimientos al amigo anónimo que también es lector del bloq, pero quiero hacer algunas precisiones.
1ª No creo que nadie tenga razón para reirse de lo que ese amígo expones aqui, ese es tu criterio y hay que repetarlo.
2ª Si eres un asíduo lector del bloq, lo más probable ha visto mis trabajos. Cada vez que envío algo para publicar, primero escribo a Mel, por si hay que hacer algunas correcciones. Voy más lejos, cuando reconozco que he cometido un error, pongo un adendum de FE DE ERRATA.
3ª Cuando he visto algún error en cualquier trabajo; no me burlo, se lo hago saber para que se tomen los correctivos de lugar. A los amigos no se le tiene vergüenza.
4ª Yo estuve trabajando mucho tiempo como colaborador en el Suplemento Sabatino del Periódico El Caribe al igual que en el Suplemento Agropecuario del mismo periódico con un periodista (ya fenecído) y los títulares de nuestros trabajos en muchas ocasiones, no guardaban ningun tipo de relación con el contenido de los mismos.
Tan asi es lo que te explíco, que nueve años después de su muerte publicamos parte de esos trabajos (Todos de contenido científicos) en un libro que titulámos "YO DESPUES DE LAS GAVIOTAS"(1998).
O sea un título poético a trabajos científicos. Puede buscarlo en la web y sabrás de que periodista estoy hablando.
Es decir; que en muchas ocasiones, los títulos de los trabajos no tienen porque guardar relación recíproca, y con mucho más razón si está en inglés.
Tu interpretaste "LO QUE SE VA ALREDEDOR, VUELVE ALREDEDOR".
Mi inglés es también limitado y yo interpreté "LO QUE VA VIENE".
Esta es una frase muy común y que se le atribuye al escritor y dramaturgo Inglés Oscar Wilde, enmarcado dentro de la poesía dramática que escribía el mismo.
Así veo yo el título, como una mezcla de sentimientos y acciones.
De todas maneras se agradece tu opinión, yo sobre todo porque usted también podría aportar a corregir muchas cosas. Soy una persona abierta a cualquier manifestación al igual que el propietario del blog.
Discúlpenme que me he alargado demasiado.
GRACIAS, GRACIAS....
SALUDOS A TODOS.

Jose - Agente Especial Ret said...

Wow, ese senor es como dicen por ahi, un santo en la tierra. Cuanta paz, y cuanta sabiduria! Yo lo felicito, aunque no estoy de acuerdo con el en la parte de mentir para favorecer la madre de sus hijas. Aunque suene un poco infantil, soy de los que creen que no se debe mentir por nada ni nadie. Creo firmemente que como se dice un adagio en Ingles; the truth would set you free (la verdad te liberarias).

Mel, tu repuesta para el amigo anonimo es muy certera en cuanto a eso de que los foristas de tu blog aportan opiniones de las cuales todos nos nutrimos. Hasta ahora no he leido un comentario que parezca ser burlon. En lo personal, me gusta leer todos los comentarios que por aqui se hacen. Aunque a veces tengo opinion adversa a alguno, me hancen reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista, y hasta aprender algo nuevo. En lo personal, no me pierdo los comentarios de un personaje muy jocoso que se hace llamar El Sordo. Asi que, Anonimo, tire sus preguntas y haga sus comentarios sin miedo.

Mel gracias por tu elogio e invitacion para que yo aporte a tu blog. Tu hasta ahora lo esta haciendo excelente, y prefiero leerte.

Renso said...

Que historia, ese hombre merece que lo admiren muchisimo no como almiran a estos ratreros que estan en la farandula.

A ese senor ay que sacarle su plato aparte por por el gran corazon que tiene i sue creencia en Dios pues es muy dificil tu dejarle i creer en su palabra.

Eso es una lucha diaria que yo i muchos como yo vivimos.

Lo admiro mucho i que Dios lo bendiga!

Gracias por el articulo i siempre espero tu update pues lo disfruto mucho!

EL SORDO said...

Mel pero q es lo q esta pasando dejame reportarme porque falto yo y estoy asombrado de ver tantas escritutas aki. No quiero q me confundan con ese tal anonimo porque yo siempre estoy presente comentando y siempre me identifico. Veo q tienes una invitacion exclusiva para los comentaristas ten me pendiente con esa vaina q si tu me edita y me corrige lo q escribo yo estoy disponible buena idea de elegir a esos grandes Jose, El Poeta y El Maestro .
La verdad es q ese amigo tuyo guaguero es buena gente con su ex esposa porque yo creo q es obligatorio pagar manutencion aki y en China sea hombre o mujer.

Juanml said...

Hola Mel, ante todo gracias por la invitacion, es un honor que te agradezco. Le iba a decir al amigo anonimo que el titulo se corresponde con la historia pero veo que le hiciste la aclaracion (de un idioma a otro las expresiones y frases se traducen por el sentido, no palabra por palabra), y encima de eso el amigo EL Poeta, hizo la traduccion a lo dominicano de esa frase: "Lo que va viene" (ella hizo un mal y al final recibio otro peor).

El caballero de la historia es digno de admiracion y es un ejemplo de padre responsable. Tambien la historia refleja una realidad que no siempre se ve, y es que hay mujeres que son las que abandonan el hogar y los hijos, desconectandose financiera y emocionalmente de ellos (aunque para ser justos esas situaciones se dan mas entre los hombres, por lo menos entre los latinos). Saludos a todos.

Wilson Alejo said...

Mel yo siendo el señor ese le hubiera dicho la verdad en cuanto a la referencia que fue una mala madre y una charlatana....no seria hacer algo malo por que solo dijo la verdad. y como vez al final ella esta pagando su error

Mel C. said...

Queda demostrado que muchas veces hay que dejárselo a Dios y tarde o temprano él sabe como cobrar las deudas. Gracias a todos por comentar incluyendo al anónimo que encendió un poco el tema y hasta el Sordo ha querido ya ser un colaborador???? y de que tema escribirá? Sordo déjaselo a los pros y no te me ofendas. Como han visto de todos aprendemos y NADIE se rie o se burla de nadie. Quiero darle la bienvenida a un nuevo lector Renso ya lo sabes lo esperamos de nuevo. Mi hermano/blogger que se me había perdido ha resucitado Wilson (ChuloW2k) de Compubemba.com el mas variado, entretenido y educativo de todos los webs.

Anonymous said...

todo mi respeto para ese señor.....eso es lo que se llama ser un hombre de verdad.....los caballeros no tienen memoria....y dios le cobro lo que hizo....que dios lo bendiga siempre y derrame bendiciones sobre el.