En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 14, 2011

From Rags To Riches Part 2-Criolla encuentra MINA DE ORO EN NYC

Esta es la  continuación del post anterior de From Rags To Riches- 


...Pues terminé diciéndoles en el post anterior  (que por fallas técnica de Blogger se había borrado la primera parte, pero ya ustedes lo habían leído y no quiero repetirlo. Mi amigo judío hijo de mi ex-jefe antes de yo ser conductor de autobús trabaje con ellos- la trajo a NYC y ella opto por sacrificarse por el bienestar de su familia.


 ...Le dije: fulana tu estás hecha! y ella contesto "Mel, perdona la expresión pero esto es mierda!". Yo me detuve a pensar lo mismo que ustedes (aquí parece que no hay amor, pero es muy difícil voltear la cara donde uno puede decentemente salir de la pobreza- en contra de la voluntad rechazar una oportunidad! huh).


 He vivido en la gran manzana por varios años y son muy pero muy pocas las personas que se dan el lujo de tener una sirvienta 24 horas y de uno vivir sin problemas financieros y sin trabajar en una mansión brownstone con Jacuzzi/sauna en la capital del mundo. Le dije que algunas veces Dios le pone a uno lo que se merece y de uno dependen las decisiones porque nadie sabe su destino, pero uno si tiene control de su vida.  
Ella me confesó que su madre le había dicho que esa era la oportunidad para ella en (vocabulario nuestro) "echar pa'lante" y que ese era un buen porvenir y que el se veía como un buen proveedor "porque ahí parece que hay cuartos" e indirectamente y con vergüenza me confiesa que el no era su candidato. Quiero agregar aquí que los criollos son personas comparonas que les gustan el figureo, el buen bailar, la chercha el estar al ultimo guay de la moda, el buen perfume y aqui un judio medio pariguayo que en NYC no levantaba ni una mosca porque aun con dinero no sabia vestir moderno, no tenia un auto, en otras palabras estaba quedao y ya entrando en sus 40 y todavía solteron. El tenia unos cuantos pasatiempos que le habrían los ojos a cualquiera (colectaba monedas de oro en esos tiempos valorada por mas de cien mil dolares y en la bolsa de valores invertia. Unos padres millonarios, el único hijo y una herencia que no tendría que mover un dedo de por vida. Ella una joven atractiva que sabia  Ingles y francés y estudiaba arquitectura se encuentra este hombre que le ofrece traerla para acá.  


Ya unos años después ya habían tenido otro hijo lo veo a  el y le pregunto como va la relación y me dice "Mel siempre que llego a la casa ella siempre espera que le traiga algo y siempre que tiene que resolver problemas en RD". Las criollas son así le dije y no te preocupes que el dinero esta hecho. Luego unos años mas tarde me dijo que su padre había fallecido. Ahí me dije se saco el lotto la criolla porque el que tenia el control de los dolares era el. Aquí se van los millones porque este no lo trabajo ni se educo solo un bachiller. Las propiedades eran dos condos uno en Florida, uno en NYC, una casa en Israel, tierra en Staten Island, un edificio 3 plantas en Bajo Manhattan, un Brownstone que le había comprado a el manganzón y la criolla. Me dijo "tu no tienes idea de las cosas que yo he hecho por ella y su familia, le compré una tienda boutique a ella para que no estuviera aburrida en Manhattan, una casa en el mismo barrio que vivía Balaguer solo  a unas cuadras, en la Victoria le compre una finca, en Santiago una granja y un salón de belleza y he enviado una guagua pick up 4x4 y cada rato me mandan a decir que los pollos no tienen comidas y que la gasolina esta cara, pues cada rato hay algo nuevo". Hace exactamente dos años que nos comunicamos y me dijo que se estaban separando y en planes de divorcio. Como le parece eso pues? 

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Leyendo esta interesante narracion he sentido una inmensa verguenza (ajena). Quizas, por ese tipo de comportamiento, inconcientemente he evitado convivir alrededor de l@s crioll@s.

Aunque una persona se case con otra, si el motivo principal del matrimonio es conveniencia economica; es una forma sutil de ejercer la prostitucion. Lamentablemente much@s crioll@s nos han creado esa maldita fama, y han causado que personas decentes nos prejuiciemos al pensar que la mayoria de l@s crioll@s fingirian amor a cambio de obtener bienestar economico (se prostituyen). Luego, descaradamente se dan cuenta que "estaban enamorados de otra persona". Que bragueta!!

Tras haber vivido en varios paises de latinoamerica (aunque por muy poco tiempo), puedo decir que esta practica no se limita a Quisqueya. En un pais de Sur America vi una pareja matrimonial formada por un hombre en los 50's, regordete y para colmo ciego, con una bella dama que no llegaba a los 25.

Y me pregunto, cual de los dos es el mas estupido; el o la prostituta, o el o la pendej@ que no admite que l@ estan usando para obtener ventajas economicas?

Juanml said...

Bueeeno, mira yo agregaria a lo dicho por el amigo Jose que en ese "gancho" caen muchos porque no conocen la composicion social/mental (idiosincracia??) de una gran mayoria (nacidos y criados en medio de estrechez economica, por eso es similar a otros paises latinos, como dijo el amigo Jose). Hay excepciones y tambien hay quienes por la educacion y condicion economica familiar no se comportan asi, pero en sentido general el que se casa con una "en mala" no se esta casando solo con esa persona, sino con la familia completa (hasta a los primos hay que resolverle problemas). Hace poco tiempo tuve que aconsejar fuertemente a un amigo de infancia (terapia telefonica pues vive en USA) que se caso (tenia un tiempo divorciado) con una dominicana que practicamente no conocia, y no te imaginas por cuanto le salio ($$$) y para colmo por un accidente supo que la sujeta seguia acostandose con su ex (y habia renunciado al trabajo, mudado a un lugar de mas categoria en lo que le salia la resi, etc. etc.). Por lo menos no llegaron a tener hijos, pero fue algo traumatico para el.

En esos casos lo mas aconsejable es no precipitarse y durar un tiempo prudente hasta conocer bien a la pareja, pues a la larga generalmente se ven "sintomas" de lo que vendra.

EL POETA said...

Estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Esas experiencias las he visto muchas veces.
Recuerdo de una mujer que teníamos unas buenas amistades, ella se fué a vivir a Italia y allí se casó con un empresario millonario propietario hasta de helicóperos e incluso compró a un hermano de ella un tractor y un camión volteo y tuvieron que separarse porque el italiano se percató de que en sus viajes a Santo domingo, estaba con el hombre que ella quería; un motoconchista.
Ejemplos hay miles, y este es un tema muy largo, las féminas que no se sientan mal, la gran mayoría no actúan asi, pero que difícil es entenderlas.
SALUDOS A TODOS

Manuel M. said...

Muy buenas tus historias. Creo que esta frase le cae bien a la historia:

"La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión."

PD: Por favor Mel publica la primera parte si es posible.

Marta said...

Como supuse, no habia amor y sin amor no hay nada. Yo nunca haria algo asi, a mi un hombre me tiene que gustar, no su dinero, si se puede comprar cosas, pero hasta cuando? hasta eso cansa despues de cierto tiempo.

EL SORDO said...

Eso es para q sepan q las criollas salen caras jajaja! y se aprovechan de los extranjeros porque no saben lo q se mueve en el barrio. Bueno todos nosotros los q somos decentes y trabajamos y estamos por el libro nos molesta esa vaina q hacen los compatriotas.

Mel C. said...

@JOS Agente Esp-Imaginese yo que estoy en las calles y siempre veo que los criollos hacen cosas estupidas en sus autos con sus banderitas, y las otras personas dicen ESA SON TUS GENTE! yo siempre contesto te equivocaste mi gente son mi familia.

@Profesor-eso pasa muy amenudo especialmente en Las Filipinas, esas mujeres estan super desesperadas de hacer lo mismo. He sabido de muchas historias (psss que no se sepa este secretito-tuve una enfermera).

@Poeta-Ese si que esta chistosooooo! es increible, pero asi es cuando uno no conoce que pata puso ese huevo como dicen alla.

@Wawero Manuel-Alla le puse un resumen del primero.

@Marta-Ya sabes que eso pasa y tienes buena imaginacion.

@Sordo-Que si salen caras eso si lo se yo muy bien, pero tu no conoces otras razas puede que sean iguales.