En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 7, 2011

A quien le creo? analisis de una noticia impactante

Hoy en mi análisis de una noticia impactante les traigo el caso de un rabínico (rabbi)acusado de manosear una soldado israelí.


En un vuelo transatlántico desde Tel Aviv a JFK compartían asientos en un vuelo de Delta, la presunta víctima -Joven de 23 teniente comandante de una unidad misil de la defensa israelí y el acusado- un rabínico ortodoxo de 48 de edad padre de 11 hijos consejero de pareja. Ella según su versión se despertó cuando sintió una mano en su parte privada y le llamo la atención al sujeto y este se disculpo diciendo que era "un error" que el estaba dormido. Luego mas tarde ella sintió nuevamente su mano, pero esta vez en sus senos. Llamo a una azafata y lo denunció, al llegar a NYC este fue arrestado y luego el FBI se encargo de la investigación. Un caso muy vergonzoso para ese rabínico y para cualquiera que este en sus zapatos.

En la corte y bajo fianza de medio millón de dólares este negó rotundamente que eso había pasado, pero durante la acusación en el avión este dijo que hasta quería disculparse, pero como que cambio de mente en la corte y dijo que eso nunca había pasado. La defensa decía que como es posible que una soldado de alto rango no uso lo que ha aprendido para defenderse (yo también me pregunto lo mismo). Mientras que al acusado le decían que si en verdad estaba dormido (se le puede dar esa duda,perooo) como es posible que lo hizo una segunda vez directamente en los senos?. En resumen el juez que presidio en la corte de Brooklyn era un latino y sentencio al rabínico ortodoxo de seis meses en la cárcel.

A quien se le puede creer en este caso?

Tengo entendido que en Israel muchas personas odian a los ortodoxos y que también estos no son tan inocentones como aparentan ser,existe allá un trafico de mujeres en su mayoría rusas y detrás de eso están los judíos quienes las usan...
Carajo y tanto que la gente hablan de los latinos y la religión católica pero veo que esto ya es un caso universal. Por el otro lado una soldado de Israel con ese rango de teniente comandante entrenada para ser ruda y saber defenderse ella simplemente va a decir que el estaba haciendo eso y en el articulo dice "Usted hizo eso durante todo el viaje".
Y ustedes que creen?

4 comments:

EL SORDO said...

Jejeje Mel ese judio aprendio la lession de que las nalgas y las tetas ajenas se dejan quieta.

Juanml said...

Mi sobrino el Sordo dio en el clavo, jeje. Aunque en la vida hay toda clase de situaciones yo creo que es muy posible que sea cierto la version de la joven Oficial, pues fijate que en un principio queria disculparse (el rabi), y luego en Corte lo niega todo (el trabajo de los abogados, sobretodo si no hay testigos). No creo que hubiera sido correcto por parte de ella aplicar lo aprendido por esa ofensa, pues imaginate si todos empezamos a resolver los problemas del diario vivir con violencia (el que es karateca, el que anda armado, el policia, el bombero, el luchador olimpico, el militar, etc.). Si ella reacciona violentamente lo que demuestra es precisamente que no es apta para ser Oficial de su pais (aparte de que tambien es sintoma de soberbia y ciertos complejos de superioridad). Es mi parecer, y por algo fue encontrado culpable despues de ser investigado por el FBI.

Sobre su comportamiento, eso se ve en todas las razas y continentes, pues en eso influye desde factores psicologicos y hasta culturales (pues hay culturas que al hombre se le permite todo).

Jose - Agente Especial Ret said...

Ya El Sordo y Juanml muy correctamente han expuento lo que yo iba a decir. En primer lugar, lo ajeno se deja quieto. Y en segundo lugar, alguna evidencia o testigo contundente se presento (me imagino que en un juicio con jurado, como lo requiere el sistema judicial de los E.U.).

Hare un efuerso tremendo, y no opinare acerca de los judios ortodoxos.

Felicidades a todas las que son madre en el dia de las madres.

Zoila Rivera said...

Ese lo que es un fresco, creo que le perdonaria la primera vez pero la segunda le hubiese dado en la parte que una vez menciono El Sordo. No me atrevo a decirle donde pero lo dejo sordo.