En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 27, 2011

Un guagüero millonario o un simple bultero?

Conocí un guagüero compatriota en el garaje recientemente y en menos de 5 minutos casi me contó su vida financiera entera, claro sin yo haberle preguntado nada acerca de eso- porque no es mi problema saber lo que alguien tenga o no tenga. Ya ustedes que me conocen que he escrito casi de todo por años siempre me reservo ciertas cosas personales una de ella es nunca dejarle saber a nadie si tengo $$ o si tengo deudas o si estoy en  olla o si tengo inversiones y tampoco van a saber si me estoy comiendo un cable, si me transporto en una bicicleta o una SUV. De lo que siempre comento es mis viajes porque eso es parte de dejarles saber lo que existe en otras culturas y anécdotas relacionada y de recomendarles que disfruten mientras puedan y estén en buena salud.
Con una inicitiva de solo preguntarme que si yo era criollo y de que parte, ya comenzó diciéndome  "yo tengo una casa grande aquí en uno de los condados de Nueva York y tengo un apartamento cooperativa en tal parte en NYC y allá en la República tengo 2 apartamentos y un proyecto mío y de mi esposa en la capital en una área de caché de unos 6 millones de pesos. Todo lo que gano y me entra nunca lo veo porque lo mandamos todo para allá. Le contesto oye pero a ti te ha ido bastante bien y que haces tu manejando una guagua -cogiendo pela como dicen los de allá?- tu debieras estar disfrutando de tus inversiones y cuanto tiempo tienes como conductor/guagüero?  ya tengo 17 años pero lo unico que me hace falta es cambiar mi SUV porque es del '97.


Yo me pregunto porqué será que nuestra gente le gusta divulgar sus asuntos personales financiero a extraños? 
 será para  echársela?
 tal como lo hizo una mujer taxista de aquí en NYC hace un par de años que me dijo que tenia una mansión con todo importado y hasta tenia una piscina en Bonao y una Jipeta (SUV) Prado del año... A la cual le tuve que preguntar qué hace usted en un taxi a las 4 de la mañana si es tan rica como dice?. Se quedó un poco gaga
Ya le he contado cuanto dólares tenia mi ex jefe judío y lo cual heredó su hijo-un total de uno $10 millones de dólares solo en propiedades, también les conté de una pareja anglo que viven en un  barrio exclusivo de Connecticut  en una casa y ambos profesionales con una entrada de mas de $250 mil anuales y ellos nunca han dicho yo tengo esto ni lo otro y un campesino que no sabe ni usar una pc ni sabe de inversiones de la bolsa de valores  quiere impresionarme. Una de las viajeras que viaja con Margaret está casada con un cubano y tiene una casa valorada en $900 mil ----esos unos dolaritos casi llegando al millón de dólares y un negociazo y ellos nunca están diciendo tengo- eso solo lo comentan quienes lo conocen.
A mi siempre me han dicho que casi nunca la gente que en verdad tiene nunca lo dice o tal vez siempre dicen menos, pero los criollos casi son todo lo contrario...con excepciones de muy pocos.   Comenten ya!!!!!!!!!!!!!!!

12 comments:

Marta said...

El pobre "pasando la de Cain", como dicen, aqui. Yo asi no quiero tener nada. Hay mucha gente que todo es para sus paises y aqui viviendo mal y casi nunca disfrutan nada, asi no se puede vivir.

Unknown said...

Siempre he escuchado y tambien me he dado cuenta que es cierto que el que tiene de verdad no lo aparenta. El que tiene dinero de verdad anda en chancleta sin importarle que sean Samurai o Pisa Cica como le dicen en RD.

Sin embargo el que no tiene, al igual que el nuevo rico (el que se hace de dos o tres pesos de un dia para otro) no encuentra como mas dar a demostrar. Se meten a una joyeria, se meten a un dealer, se meten a una tienda y todo lo que ven lo quieren comprar.

Tienes que hacer como yo Mel, siempre cargo en el bulto de mi laptop un par de taponcitos de esos que son para trabajar con maquinaria pesada y cuando esa gente comiencen a hablarte te los pones y te haces el sordo!

A mi me ha funcionado de maravilla!

EL POETA said...

Mel pero usted sin proponérselo ha dicho lo que hay.
Eso es muy cierto, nadie que tenga dinero, dice lo que tiene. Sin embargo; usted sin darse cuenta ha puesto de manifiesto su posición.
imagínate, si tu eres un creyente de esta hipótesis y eres quien pone el ejemplo por aqui, da a entender que tu estás bien posicionado y quien sabe si tiene tu par de apartamentos por ahi.
Te recuerdo algo que escribiste a cerca de un señor que tenia un negocio y aunque le iba bastante bien, siempre se quejabas.
Yo si estoy jodido, por lo tanto cuando logre conseguir algo haré ese mismo que tu expones....callar.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

Debe ser por las carencias primarias caracteristicas de todo pais pobre, que muchos de nuestro compatriotas reaccionan tratando de impresionar a los demas, pues crecieron viendo o escuchando que en nuestro medio solo el que tiene algo es aceptado socialmente en todos los circulos, y es quien goza de simpatia y respeto, por eso cuando entran en contacto con alguien que no los conoce, lo primero que hacen es hablar de lo que tienen, pues piensan de esa forma van a gustar, o ser aceptados como un igual por el otro (y cuando en verdad consiguen algo ya sea legal o ilegalmente, lo primero que hacen es comprar "simbolos" de bienestar, objetos que llamen la atencion, para que precisamente se fijen en ellos).

Cuando "tropiezo" con alguien asi, solo recuerdo el viejo dicho: "dime de que te jactas y te dire de que adoleces....."

L. A. (Aburría) said...

Una de las cosas que me hacen seguirles, me refiero a ti Mel y a Majarete es que en eso se parecen, solo comentan lo realmente importante, lo demas es irrelevante, me identifico porque a mi tampoco me gusta hablar de mi vida personal y no hay para que.

Yo he visto personas igualitas a ese senor que te refieres, son los que vienen aqui (sto dgo)a cantar la misma cancion pero viceversa.

Me cuentan que en Ny antes, no se ahora, alquilaban PRENDAS para la gente venir aca y asi demostrar lo tan en buena que estan alla, no soy sicologa para hablar de este tipo de personalidad pero es evidente que hay un problema sicologico en esto y debe incluirse el no aceptarse como en realidad es... DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES. :S

Zoila Rivera said...

Ay señor! y no es solo de riquezas es tambien que la gente le gusta exibir lo que tienen. Han visto ustedes los que levantan pesas que aunque este frio se pasan con una T-shirt apretadita y casi siempre se quieren quitar la camisa para que los vean. Pues lo mismo pasa con los pobres que siempre han estado en la miseria y pasan por cualquier lado y es como nada es como si fueran invisibles, pero si se sacan un premio gordo ahi cambian para que lo vean y se fijen en ellos. Eso debe ser algo un ego o algo mental.

EL SORDO said...

Mis hermanos q tienen sus chelitos mean dicho q hay q ser humilde y sencillo pero no tanto porque despues ni se te quieren pegar. Dicen ellos cuando le dije de esta vaina y me contestaron q de esa forma de ese chamaco guaguero es como dice Mel un ridiculo no esta bien, q es mejor q otros admiren las vainas q uno tiene. Otra cosa es q las mujeres regularmente le llaman la atencion de uno que se ha ahorrado los verdes. No se, pero creo q las mujeres siempre se consiguen mas facil con miel q con vinagre. Ellos me dijeron que la moneda hay q verla de los dos lados. Que hay de cierto en esa vaina de ellos?

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, 'ta buena esa Zoila. Yo cuando los veo pienso; ven aca, y no habia camisa, polo, o pantalones de su size?

L.A. (ya no te llamo mas Aburria), no creo que ese comportamiento es question de problema psicologico, me parece que es como yo entiendo que dice Juanml, que esa es la cultura de la gente de paises pobres.

Mel, aparte del tipo de comportamiento del que tu has hablado, que te parecen los que se prestan para ser bocina de otros. Esos que sin tu preguntar te dicen cosas como por ejemplo; "tu ves fulano, ese tipo tiene muchisimo dinero", o "fulano tiene una casa en tal lugar que parece un palacio". Igual que tu, yo solo pienso, y que me importa a mi.

L. A. (Aburría) said...

Jose - Agente Especial Ret
Hola como estas??

...Siempre he escrito mi nic igual y dice Aburría, el no aceptarse como es y tratar de aparentar otra cosa creo que es un problema sicologico...y como dice JuanML problemas de carencias primarias de pais pobre.

Muchas veces entendemos por problemas sicologicos solos los graves y no es asi, si tuvieramos mas conciencia los sicologos fueran ricos, debemos aceptarnos como somos.

Guillle Tobias said...

No hay que ser un genio para saber que quien nada tiene nada vale especialmente en la mentalidad de nosotros que hemos venido de abajo. Con eso no quiero decir que esta bien lo de ese loco viejo. Mel de una forma u otra en conversacion si tu puedes trata de seguir hablando con el sabes porque ? el mentiroso si no tiene buena memoria tarde o temprano muere por la boca, dejanos saber en otro post.

Anonymous said...

GRACIAS, Mel por la historia pero le digo que como dice la biblia "Por tu fruto te conocereis todo los dia de tu vida". no hay que decir lo que tiene por que al que dios se lo dios san pedor se lo bendiga, y son persona que creen que uno es bobo cuando viene a haber no tiene nada porque la flia se quedo con todo, se lo digo por experiencia vivida.

Hosting en la nube said...

Que buena entrada, que algo nos quede como lección ;), un saludo.