En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, August 12, 2011

LAS PROTESTAS DE LOS INDIGNADOS ¿CUANDO TOCARÁ A NEW YORK?

Por Juan T. (El Poeta)

 
El 15 de marzo en España
será siempre recordado,
como el início de protestas
de los llamados Indignados.
 
El inicio de los sublevados
comenzó en las redes sociales,
denunciando que el sistema
acarrea todos estos males.
 
Dicen que la situación
a todos los ha empujado,
que si la crísis te afecta
tu también eres indignado.
 
Comenzó con los Neo Nazis
con cabeza raspada y tatuajes,
y  allí  se fueron  sumando
todo  tipo  de  tigueraje.
 
Muchos de estos efebos,
son hijos de acaudalados,
que por todo tipo de vicios
sus famílias han dejado.
 
Usted los ve por las calles
con aretes y cascos raspado,
y de un perro y una mujer
siempre van acompañados.
 
Más luego en la Capital
se agruparon en grandes masas,
llegando allí a ocupar
grandes parques y plazas.
 
Siempre han enarbolado
que la crísis no es el problema,
que ésta siempre ha estado
y que ha fallado el sistema.
 
Resulta que el movimiento
que comenzó en Madrid,
ha traspasado fronteras
y  ya  llegó  a  Tel  Aviv.
 
Ya se vió que en otros países
el movimiento dió sus frutos,
que en Israel por ejemplo
han  bajado  los  tributos.
 
Unas plazas que son tan bellas
se mantenían arrabalizadas,
de papeles, latas y botellas,
que  a  diario  allí  se  lanzaba.
 
Todos los establecimientos
que estaban en sus alrededores,
se  han  ido  a  la  quiebra
por  falta  de  compradores.
 
En  Madrid   la  policía
lo  debió  desalojar,
en horas de la madrugada
con gran carga policial.
 
Aqui observé  el  desalojo
y  vi  los guardias temerosos,
pués dicen que los indignados
son gentes muy peligrosos.
 
Otra vez la Plaza del Sol
quieren volver a ocupar,
pero el bloqueo policial
no  lo  dejó  penetrar.
 
Allí en un parque cercano
todos quieren acampar,
pa' la visita del Papa,
tratarla  de  boicotear.
 
Un Via Crucis reinvidicativo
allí  están organizando,
y al llegar el Santo Padre,
todos saldrán protestando.
 
Este tipo de indivíduo,
y muchos más que allí  vi,
pueden representarlos a ellos
pero  nunca  jamás  a  mi.
 
Pido a Mel poner las fotos
que a cualquiera causa espanto,
y   yo al igual que muchos
nos causó gran desencanto.
 
Me temo que en New York,
ya debieran prepararse,
porque allí hay mucha gente
muy a punto de indignarse.
 
JUAN T.
EL POETA
  


9 comments:

Mel C. said...

Apreciado Poeta
Ese movimiento que usted ha calificado compuesto por esos antisociales EFEVOS INDIGNADOS

Para serle honesto a mi me tiene sin cuidado porque por doquier se han desplegado y algunos hasta en mi autobús han abordado

Aquí como es un país que respeta los derechos humanos es posible que le permitan pacificamente congregarse los SUBLEVADOS

Los Neo Nazis por estos lados todavia no se han alborotado aquí a esos lo llaman SKIN HEADS y así como lo describe uno siempre lo ve

Ahh con que ellos son hijos de ACAUDALADOS para que usted vea que cuando ellos lo tiene todo por loS vicios se sienten PERTURBADOS

Que en Tel Avi ellos hasta allá han enfluenciado para cambien los TRIBUTOS pues aquí no les permiten que ellos hagan bultos

Imaginese no mas que una de nuestras hijas se nos puede ir de nuestros lados por haberse enamorado de un INDIGNADO

Ahora quisieramos saber como los 3Tios van a responder y muy seguro estoy que hasta El Sobrino estará sorprendido y por mi mension tendrá un zumbido en el oido...

EL POETA said...

Mel esas son solo algunas de las fotos de las muchas que tomé.
Esos indivíduos llamados ocupas, no salían al frente del movimiento.
Aqui andan con una goma espuma en la espalda y duermen donde le tome la noche, es común verlos dormir en las estaciones de metro, monumentos, y orilla del mar. Aprovechan que los supermercados saquen las mercancías a punto de vencer para recogerlas. Siempre acompañado de una mujer y un perro.
Aqui suben a los trenes, autobuses, metro etc. sin pagar y en frente de los policias y nadie le dice nada.. En las plazas que ocuparon, cantidad de personas le llevaban compras de alimentos y improvisaron una cocína que cerraron por falta de condiciones de salubridad, construyeron casas en los árboles, en las áreas verdes sembraron tomates, lechugas, calabazas y otros frutos.
Si la policía no se dispone a echarlos de allí, todavía estuviesen ahi, porque nadie le molestaba. Yo acudí con un amigo en horas de la noche y fue terrible lo que vi. Como la policía no entraba en la plaza, eso se convirtió en un mercado de manteros, lateros y venta de todo tipo de sustancias controladas.
Ya la policía ni los detienen porque al ser hijos de pudientes, al otro día están en las calles.
El día del desalojo,tuve una discusión con un policía porque no me quería dejar tomar fotos para que vieran todo el despliegue policial (hasta helicópteros) y los palos que dieron a mucha gente.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

En epocas de crisis, como la que esta atravesando hoy dia el mundo "desarrollado", una situacion anormal frente a un grupo de personas, puede empezar un gran movimiento de protesta, generalmente con mucha violencia, y parte de la razon lo encontramos en que el hombre reacciona muy diferente ante un mismo hecho, dependiendo si en ese momento esta solo o si esta en grupo. Por eso, aunque tenga motivaciones diferentes, ahora mismo eso puede ocurrir en NYC, tal como esta pasando en Londres, o en Holanda, Sydney (Australia), Toronto, etc. etc. Un ejemplo de como podria empezar en NYC, imaginemonos que los Yanquis van a la Serie Mundial y en el juego decisivo pierden en su sede. Podrian empezar (recuerden es una hipotesis) a tirar botellas, virar zafacones, y poco a poco se va extendiendo la violencia, pero aunque la excusa fue que se perdio la Serie, en realidad esa reaccion viene por las frustraciones del desempleado que no encuentra trabajo, el empleado que a pesar de trabajar en 3 lugares diferentes, perdio la casa porque no cubria sus gastos, y asi se pudieran seguir enumerando mas "excusas" para que turbas compuestas por personas completamente "normales" salgan a alterar el orden. Muchas veces al dia siguiente estan arrepentidos y no creen que hicieron lo que hicieron, y repito, cometen acciones vandalicas porque ven a su alrededor que un grupo lo esta haciendo, ellos solos no matan ni una mosca como decimos.

Se puede hablar mas del tema, pero me limito a lo que escribi, ya veremos otras opiniones.

Zoila Rivera said...

Poeta pero eso como que suena casi fuera de control, aqui no creo que pueda pasar por lo menos en Nueva York por ahora porque la NYPD y FBI y las camaras y seguridad despues del 911 esta muy alerta. Ademas aqui no es como alla en España porque aqui quien viola la ley pasa por el sistema como cualquiera. Los Skin Heads y los Neo Nazis estan en ciudades mas pequeñas y donde no hay tanta mezcla de razas. Aqui lo que se ven son en el Village alla en el bajo Manhattan con los aretes,tatuajes y recorte raros y no se pasan sin pagar en los subways porque es como le digo arrestan y multan a cualquiera desde un adolescente hasta una anciana.

Guillle Tobias said...

Aqui las cosas no son como antes tal como dijo Zoila no permiten que ellos tomen las riendas. Por eso es que Giulinani va a ser presidente si se postula porque como alcalde limpio todas las calles de los tecatos y lo que llaman quality of life para que se viva mejor y hasta la mafia le metio mano y como van a dejar que unos tecatos hagan lo que quieran. En Londres son unos disturbios pasajero eso mas bien puede pasar en Canada que son mas flojo o y nunca han tenido una experiencia como la que pasamos que desperto la seguridad nacional e internacional.

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy 100% de acuerdo con los que han dicho que ese tipo de protesta popular no llegarian muy lejos en NY u otra ciudad de EU. Como dijo Zoila, las fuerzas de orden lo impedirian. En estados unidos para hacer una protesta publica se necesita un permiso policial. Si una protesta con su debido permiso se les esta yendo de las manos a la policia, como en Londres por ejemplo, pues se podria activar la guardia nacional del estado. De igual manera si fuese una protesta no autorizada.

Poeta, en caso que usted (o cualquiera no lo sepa) aparte del ejercito regular de los EU, cada estado tiene un ejercito para controlar emergencias local de cada estado. Tirar la guardia nacional para controlar una protesta seria la peor tragedia para un grupo de protestantes. La sangre que se derramaria seria mucha.

Como ha dicho Mel, en EU se respectan los derechos de cada ciudadano. Bajo ese parametro se pueden organizar protestas, pero despue de obtener un debido permiso policial. Los protestantes serian limitados a estar en ciertas areas, mientras son vigilados por la policia.

No creo que en EU veremos ese tipo de protesta.

Majarete said...

Esas situaciones tienden a salirse de control y al final no se logra nada.

Son como las huelgas que se hacen en Santo Domingo, que nunca se obtiene nada. Se paraliza el pais, nadie va a trabajar y se pierde un dia de productividad. Y todo sigue igual.

Felicidades a Zoila por ese comentario tan lógico y apegado a la realidad.

EL SORDO said...

Lo primero q a mi me dijeron cuando llegue aqui fue "Hermano por muy fea que usted vea la situacion aqui nunca se panikee porque aqui ta, todo controlado hay una agencia para todo de vigilancia y protecion por rio por mar por tierra cielo" y le pregunte a los brothers que porque" A porque este es un pais rico y me dieron una catedra "porque desde que paso la vaina del nueve once esto esta vigilado pero te puede matar un salteador que

jodienda. Tio Poeta alla estan atrasado y porque nos vamos a preocupar con un grupito de tecatos como dijo Guille. Pero le quedo bien la decima y otra vaina venga un dia a Nueva York y vera que espana esta en la cola del mundo en estos tiempos alla lo unico que hacen es hablar bonito y segun Mel son unos caras dura es verdad eso?

EL SORDO said...

Otra cosa q olvide, a una de esas espanolitas si se dan un buen bano y se asean se le puede hacer el favor si. Es una lastima que se tiren al desperdicio por eso es q yo nunca e provado las drogas para no enviciarme ni mis brothers tampoco eso fue uno de los consejos q siempre lleve conmigo hasta la fecha.