En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 25, 2011

Me uno a los colombianos en esta campaña (Enviado por un colega)


COLOMBIA ‘La otra Cara de la Moneda”

La película “Colombiana”, la cual usa indebidamente la imagen de Colombia nos asocia nuevamente con las drogas y la violencia lo cual no representa el vivir de mas de 48 millones de colombianos madres trabajadoras padres, hermanos y todo lo que es la sociedad colombiana.
De igual forma, al usar el título “Colombiana” es tomado como una forma más para difamar el buen nombre de los colombianos especialmente de los que residen en el exterior y luchan día a día por vencer este tipo de estereotipo
Los invito a que se sumen a esta campaña con el fin de mostrar el lado positivo de COLOMBIA. “The Other Side of the Coin” es una manera de protesta pasiva en donde estaremos repartiendo 10.000 brochures con 10 de las mejores cosas que pueden encontrar en nuestro bello país Colombia. Estaremos en los diferentes teatros del área Tri estatal en donde se estará presentando esta película producida por la compañía EuropaCorp y distribuida por SONY Pictures.
Entregando este material a las personas que acuden a ver esta película para que tengan conocimiento de lo que realmente pueden encontrar en nuestro país. También estaremos enviando este material a través de correos electrónicos para que se lo reenvíen a sus amigos y haremos una campana por Internet para llegar a más personas.
Yo Carlos Plaza, en asociación con Magazine Mundo Latino NY, Afro Colombia NY, Plataforma Colaboro, Centro Cultural Colombiano New York, Cámara de Comercio Hispana de Queens les pedimos su colaboración para llegar a más personas y mostrar una Colombia diferente. Usted puede ser parte de este proyecto y marcar la diferencia por favor si quiere ser voluntario comuníquese con nosotros para poder contar con su apoyo en los diferentes teatros las organizaciones y la empresa privada también se puede sumar para poder imprimir mas brochures y poder tener mas material de apoyo. También este material esta disponible para los lideres comunitarios de otras ciudades del mundo para que lo impriman y apoyen esta causa a solicitud vía email.
A mis amigos los medios de comunicación les pido que difundan este comunicado por medio de sus páginas de Internet y medios escritos. El día jueves estaremos mandando el arte final para ser difundido en toda el área tri estal y el mundo.
Gracias, Carlos Plaza

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

No he visto un verde mas hersoso que el que se ve desde el aire durante los ultimos 45 minuntos de vuelo hacia Bogota. Es muy impresionate.

Muy bonito el gesto del senor Carlos Plaza. Ojala logre cambiar la percepcion de algunos de los que basados en hechos noticiosos y/o verciones sacadas de la imaginacion de algun productor de Hollywood, creen que la mayoria de los colombianos son narcotrficantes, o miembros de la guerrilla. Lamentablemente reportar que casi la poblacion entera de Colombia esta en contra del negocio de las drogas y a favor de que pare la violencia relacionada a la actividades de venta de narcoticos y actividades guerrilleras ni vende periodicos ni atrae la atencion de radio oyentes o televidentes.

Seria yo complice por omision si tras haber residido por varias semanas en varias ciudades de alli no desmiento las exageraciones de Hollywood. Por ejemplo, en cuanto a los riesgos de ser victima de un robo callejero, las ciudades son como otras cualquiera en cualquier pais de mundo. Usted ejerce precaucion, y es posible que pase desapercibido. Usted se forra de joyas, y atrae la atencion de algun pillo. Nada que usted no vea en NY, Barcelona, San Juan, Santiago de los Caballeros, etc, etc.

Suerte en su campana amigo!

Juanml said...

En los ultimos 10 años se ha hecho una campaña bien fuerte tratando de borrar la imagen de violencia y drogas con que se asocio a esa Nacion, tambien he conocido Colombianos (donde resido, London, la poblacion Latina son en su mayoria Colombianos) y he notado el disgusto que sienten por ese estigma negativo que les cayo encima. Antes de los problemas de drogas y guerrillas la fama que tenian era de un pueblo alegre, amante de la musica y carnavales que atraian un gran turismo internacional (todavia recuerdo cuando estaba en el Colegio los anuncios invitando al Carnaval de Barranquilla, con el fondo musical de "Se va el caiman, se va para Barranquilla...."

Lamentablemente lo malo tiende a perdurar mas en el recuerdo que lo bueno, y por eso entiendo lo que deben sentir con esta nueva produccion de Hollywood, el problema es que como todo en esta vida, el cine Hollywoodense es negocio, y esos son los temas que venden: sexo, violencia, y temas superficiales que mientras menos se piensa mas publico joven atraen (las excepciones son rarisimas). Y es como dice Jose: penetrar los medios de comunicacion promoviendo la "verdadera Colombia" es una mision dificil, precisamente por lo antes dicho: en eso no hay beneficos economicos.

EL SORDO said...

Ya la pelicula esta en los teatros y no se si ustedes sabian me imagino q si lo saben y q la protagonista no es colombiana ni boricua ni mejicana sino una criolla. Zoe Saldana debio ella pensar antes de hacer la pelicula o pensar en la controversia le daria mas reconocimiento? ahi les dejo esa papa caliente. Y la otra pregunta seria curioso ir a verla y despues comentar o boicotearla?

Juanml said...

Sobrino esa es una "criolla" entre parentesis, porque nacio en USA y vivio muy poco tiempo (y "chiquitica") en el pais, sabiamos el dato (digo sabiamos porque estoy seguro es de conocimiento del amigo Jose) pero en mi caso considere intrascendente mencionarlo, pues ella es parte del negocio del cine, y si la oferta es buena no creo que esas personas piensan mucho en ideologia o intereses creados ($$ manda). Sobre ir a verla eso es algo opcional, al que le gusta ese tipo de cine que la vea, yo no soy muy amigo de peliculas de accion sin fundamento (supongo es al estilo de las de Steven Seagal) pero tampoco critico a los que les gusta ese genero, y tu has dado una buena idea, de verla para despues opinar, ya esperare ver que dicen los comentarios.

Guillle Tobias said...

No creo que es una buena idea de los productores de empañar mas la imagen de ese lindo pais. Debieron poner otro nombre e insinuar que era de ella, por el otro lado las protestas hacen que se provueva mas y llame mas el interes en el publico.

Mel C. said...

Hace varios años tuve una relacion amorosos con una antioqueña (que me amarró con sus encantos por dos años).Respeto y admiro los colombianos y tienen un país lindo y mujeres encantadoras.

@Agente Especial-Nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero me bastó con una encantadora de Medellin. Creo que es injusto lo que hacen con eso de esa pelicula.

@Profesor -casi siempre las cosas negativas son las que resaltan mas. Los colombianos que he conocido todos han sido personas muy chevere, alegres, simpaticos y su musica muy contagiosa. Que viva Colombia hermano pues!

@Sordo-Si claro eso lo sabiamos ya pero es bueno que lo diga y es una buena idea de lo que dices tambien relacionado a la pelicula. Cuando se trata de $$ muchas personas no les importa y me imagino que tu hubiese hecho lo mismo si te hubiesen ofrecido un papel en el pelicula...verdad?

@Gulle-eso es lo que muchos dicen y estoy de acuerdo, debieron cambiarle el nombre simplemente .

Awi said...

El tema de las drogas esta de moda y se esta explotando en su maxima expresion comercialmente. No todos los colombianos estan ligados a las drogas aunque no se puede negar que este negocio existe y que se mueve mucha droga desde alla. No me gusta generalizar, creo que el que lo hace peca con mas frecuencia que el que no. Saludos!