En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 17, 2011

Mis respuestas a los comentarios de los lectores

Aquí les voy a contestar a todos ahora como funcionan las cosas en la MTA/NYCTA especialmente en los autobuses porque en los subways la cosa es diferente porque le ponen mas atención. 


@Marta-Esa es la clave de no arriesgarse especialmente por $2.25 precio actual del pasaje. Eso de no pagar el pasaje es muy común en nuestras lineas especialmente entre las minorías negros e hispanos. Los blancos, los asiaticos y los mejicanos pagan sus pasajes el 99% de las veces. Esa es la verdad por lo menos en mi caso.


@Agente Especial-Le voy aclarar la confusión que tiene usted. Pues ya no es como en los tiempos que dice que los guagueros estaban en control de la situación así mismo eran las cosas antes, pero ya han cambiado. La principales razones  son para evitar demandas y para evitar peleas-  La MTA nos dice que cuando una persona aborda y no paga el pasaje simplemente debemos decir en voz alta THE FARE IS $2.25  y no directamente a esa persona solo decir eso sin dirigirse a nadie especifico y continuar conduciendo. Ellos quieren que evitemos argumentos que puedan escalar a una agresión a los conductores y claro eso les sale mas caro por los dias de enfermedad el costo de reemplazarlo y se ahorran mas y se evita una tragedia o una estadia en un hospital o quien sabe carcel o cementerio de uno de los dos involucrados. En ningún momento nos dicen que paremos el autobús porque eso le estaría causando una inconveniencia a los clientes/pasajeros que ya han pagado y que no tienen nada que ver con una sola persona (algunos conductores cabeza dura o violentos todavia lo hacen dizque porque eso es como no respetarlos). También nos dicen que uno no sabe quien es quien en las calles -esa persona que no quiere/puede pagar posiblemente ha salido de la cárcel/hospital o esta endrogado o simplemente ha tenido un mal día  y no le importa nada y nada tiene que perder. También nos han dicho que como no tenemos armas no debemos enfrentar a nadie ni provocarlos es mas usted al igual que los demás lectores no van a creer esto. Ellos (La MTA) dicen que si una persona quiere que le permita abordar gratis que le permita y si también desea un transfer para abordar otra que se lo den también eso algo increíble!. Dicen no arriesguen sus vidas por el pasaje dejen que la policía se encargue de eso después que uno lo ha dicho y para que no se alteren que ni la cara le vea ni se dirija a ese individuo. Actualmente hay conductores que paran el autobús como dije antes, y algunos hasta le llaman la policía, pero hay que acordarse que uno pasa todos los días por esa misma calle/ruta a la misma hora y tiene que pensar que lo pueden acechar y hacerle cualquier cosa. Otra observacion es que nosotros bajo ninguna circunstancia debemos bajarnos del autobús a seguir una persona o a pelear porque según ellos ahí perdemos el derecho de ellos apoyarnos. Como has visto esto si lo vemos de ese punto de vista tiene mucho sentido. Se me olvidaba ellos dicen no se preocupen por el pasaje porque ya ellos ha vendido las Metrocards y ya tienen su dinero agarrado antes de que ellos lo usen, algunas veces cuando se daña la maquina del pasaje farebox ellos nos dicen en vez de sacar el autobús fuera de servicio PERMITAN que todos entren gratis y continúe manejando. QUE PAISAZO ESTE verdad?


Hay una ruta la BX12 que las personas no pagan solo que antes de abordar deben obtener un recibo que se obtiene incertando una metro card en una maquina antes de abordar,peroooo como todos entran sin pagar deberan tener con ellos ese recibo-porque hay agentes secretos de la NYPD que le van a pedir justamente eso en cualquier momento y si no entonces le daran una multa de $100 dolares.


@Profesor- Muchas personas simplemente lo hacen para eso mismo (buscar problemas, otros por envidia porque quisieran estar en nuestra posicion, pero en la vida todo es un sacrificio, desciplina y pasion muchos no tienen eso)Algunas veces uno reacciona sin pensar en  las consecuencias y por ese errorcito de juicio le costø muy caro a ese conductor.   Los vagos, los exconvictos, los borrachos, los locos o los que se hacen no tienen nada que perder y por eso es que hay que evitarlos...Ese guaguero si se hubiese quedado callado eso nunca hubiese pasado, ahora a esa rata que lo provocø y es como dije no estoy de acuerdo que el le haya pegado aunque se lo mereció, pero el debió pensar antes y actuar como un profesional.


@Poeta-Cierto en eso! 
 le digo que una vez hace varios años le dije a una muchacha latina "Mira tu metro card está vacía " ella me contesto en voz alta " SI YO LO SE YO TENGO DINERO Y TE VOY A PAGAR CUANDO me vaya a desmontar". Solo le dije has lo que quieras pero solo te lo estoy diciendo nada mas. A salir pone un pie afuera y el otro dentro y me envió tremenda salivazo y mi reacción fue cubrirme la cara los ojos pero me roció el brazo y salio corriendo. Se me olvidó los de las reglas de no salir y eso lo hice sin pensar y por suerte que ella salió rápido y cruzó la calle-pues no se lo que le hubiese hecho y luego regresé al autobús y me limpié alguien me dio una servilleta mojada. Al otro día le dije eso a un amigo y me dijo debiste quedarte ahí y llamar al control y luego hacer un reporte te hubiese compensado con un par de días pagos en tu casa.


@Sordo-siempre hay que pensar antes de actuar y antes de hablar también y luego actuar con mucha cautela .!





3 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel gracias por tener la gentilecia de dar tan explicita explicaciones. Definitivamente tu blog se destaca en comparacion a los otros por tu gran aporte.

Me gustaria hacerle llegar una sugerencia a tu union. Pues creo que el sistema de seguridad que explico El Poeta proveeria un poco de seguridad para ustedes. Sabes como y a quien yo podria hacerle llegar esa sugeria?

Juanml said...

Asi como se cambio el sistema antiguo por el actual, este ultimo seguro sera modificado en algun momento, pues se va aprendiendo de las dificultades que a diario Uds. enfrentan, por eso veo muy positivo que el amigo Jose envie la sugerencia que tiene pensado, pues son ideas para un futuro reglamento sobre la interaccion de chofer-pasajero. Mel suerte que estas a un paso del retiro, pues se que tratar a diario a tantas personas diferentes es todo un reto a la paciencia, que siempre hay un dia que se pierde (ya en lo que te falta espero nunca te suceda).

Mel C. said...

@Agente Especial-Una propuesta que actualmente un delegado de la unión está empujando constante es poner una division de cristal en la cabina de los choferes (PLEXIGLASS PARTITION) . Eso creo es una excelente idea yo vi en un autobús una muestra y también en Italia la tienen ya. En cuanto a lo de la luz que sugirió El Poeta para avisarle a los supervisores( DISPATCHERS) en la calle pues para decirle la pura verdad ellos no siempre se quieren meter y muchas veces ellos mismo nos dicen let them ride for free si ven que alguien quiere entrar y no tiene el pasaje. Solo le suguieren informarle a la policía cuando la situación es persistente y/o en caso de amenazas. Ya le enviaré un E-milio para que le escriba la sugerencia. Usted sabe lo que hacen los dispatchers que en vez de dar el ejemplo de que todos paguen -muchas veces nos paran y nos piden varios transfers para sus amiguitas aborden gratis .