En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 10, 2011

Afroamericano legalmente ciego se robó $22 millones de dólares...Y sin pistola!

Hoy en mi análisis de una impactante noticia


En estos tiempos en que la tecnología está tan avanzada eso de robarse unos miles en de dólares no seria nada de uno sorprenderse verdad?. Nooo para nada, pero  si les cuento que fueron $22 millones de dólares y quien lo hizo fue un señor afroamericano y  legalmente ciego entonces es algo que nos sorprende a todos.
 Como lo hizo?
 Qué hacia con tanto dinero?
 Como lo invirtió?
 Donde residía?
 Porqué les tomó tanto a la compañía descubrir esa MALVERSACIÓN?
foto cortesia NYPost
 Lo hizo como lo hacen los blanquitos en compañías prestigiosas a puro cerebro eso ha sido lo que me llamó la atención. Pero debió pensar que tarde o temprano lo descubrirían y que iba pagar caro por su delito, pero tal vez pensó que aquí en EEUU se usa el gózalo ahora y lo paga después y eso fue exactamente lo que él hizo lo gozó a lo máximo y se dio buena vida.
Según la fuente ( NYPost Haz un click aquí para ver el artículo en Inglés  )  este señor era un vicepresidente de la gigantesca y prestigiosa Citigroup y se ganaba $100 dólares anuales. El veterano agente encargado de inversiones internas de 35 años se transfería el mismo las cantidades de una forma muy ingenua desde el 2003 hasta el presente año de cuentas  que el manejaba a la suya. Pero tenia buen gusto el moreno, fíjense nada más en que lo invertía. Un apartamento de lujo en el área de Rockefeller Center, una mansión en Englewood en NJ, Un apartamento en una área exclusiva de Brooklyn y se había comprado unos cuantos autos de lujo como un Ferrari, Maserati, Gran Turismo y un BMW 550 I. Acuérdense que dije arriba que era/es legalmente ciego y se estarán preguntando lo mismo que yo (Como diablo los manejaba?) Bueno, cuando hay plata y mucha los problemas se resuelven fáciles mientras no sean de enfermedad-simplemente tenia su chofer.  El resignó a su puesto que les dije solo se ganaba $100 cien mil dólares anuales en Enero  y se declaró culpable con un acuerdo del fiscal y la corte y solo le echaran 10 años de cárcel y podría ser multado hasta $44 millones de dólares. Saldrá en diez años a la edad de 45. Qué les parece? ah se me había olvidado decirles que se ha recuperado ya como $16 millones ósea de las propiedades.


La moraleja de ese articulo es que NO HAY CRIMEN PERFECTO
Y LA AVARICIA DESTRUYE tarde o temprano lo mal obtenido se descubrirá y pagarás, segundo HAY QUE PENSAR EN LAS COSECUENCIAS todo se queda en la tierra solo nos llevamos lo que gozamos, pero que sea con nuestro sudor. Para que le valió tener un buen empleo ganándose un sueldazo y dotado de un buen cerebro?


 A propósito conozco un criollo que se llegó a ganar el mismo sueldo por el mismo periodo de tiempo ($100 por los ultimos 8 años y nunca ha viajado solo que a las islas RD y PR y nunca y ni un buen auto tenia aquí -todo se lo llevaba para DR y aquí vivía en un barrio medio peligroso algo que tampoco tiene mucho sentido). 

3 comments:

Marta said...

Bueno, que pague ese sinverguenza. No era tan inteligente porque si lo hubiera sido se hubiera dado cuenta que tarde o temprano lo iban a descubrir. Cuando dicen "legally blind" no necesariamente la persona esta completamente ciega, asi que algo veia el para hacer sus cosas y tambien disfrutar. Lo curioso es que siempre este tipo de gente exageran en todo causando mas sospechas.

Juanml said...

Interesante, es para que veas que en esta vida hay de todo un poco, y es cierto, la mayoria de los crimenes terminan descubiertos, pero soy de los que creo que hay crimenes perfectos, y precisamente por ser perfectos nadie sabe que existen (y de ahi que se dice que no hay crimentes perfectos). Estoy seguro que deben haber personas pagando en la carcel por crimenes que no cometieron (por estar en el lugar equivocado en el mal momento y con evidencias circunstanciales que apuntaban a ese inocente), mientras que el verdadero culpable seguro disfruta de libertad y quien sabe si gozando de lo mal habido. Claro esas son excepciones que hay en todo, en sentido general, y mas con el avance cientifico en todos los ordenes, las investigaciones son cada dia mas cientificas y perfectas y es bien dificil (sobretodo en paises desarrollados) escaparsele a la justicia.

EL SORDO said...

Loco viejo debio mudarse fuera del pais y hasta para mandar lo millones para Suiza pero por la avaricia de conseguir mas.