En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 13, 2011

Nos vemos en la funeraria!

Por Mel C.
                                                                           
No sé si ustedes han notado que siempre  que uno va a una visita de esas que uno no quisiera hacerla, pero que es nuestro deber de la tradición y  que algún día nos harán a nosotros después de todo- no es tan mala . Me refiero  a las funerarias uno no quiere ir por tristeza de ver a quien una vez era alegre, simpático, con un buen sentido de humor, un consejero que  ha iniciado ese viaje sin regreso para un mundo desconocido, pero cuando uno llega a la funeraria  las personas (según he sido testigo)se entretienen  tanto que no quieren  irse. Hay que ser sincero y decirlo como es porque en los últimos 6 meses he tenido esa experiencia de ir 3 veces este año y esto es lo que he observado de los que han llegado tristes y se van contentos. Qué porqué?


 Esa visita para darle el último adiós a un ser querido/amigo/a se convierte en un  encuentro de amistades y familiares que se nos habían despegado/alejado por razones fuera de nuestro control. Ya después que uno cumple con hacer acto de presencia de dejarse ver de los familiares o parientes del muerto uno ha cumplido y luego a charlar con los compueblanos, compañeros de trabajo, de escuela, universidad o amistades de la adolescencia que se han desprendido de diferentes partes de los 5 condados o otros estados. Aunque ustedes no lo crean es  un reencuentro que de otra forma seria casi imposible verlos todos en un día y enterarse de lo que han hecho y en lo que actualmente se desempeñan. Se intercambian números de móbiles, dirección de e-mail y hasta se puede arreglar un encuentro con una que una vez se nos escapó  y que tal vez está actualmente disponible porque su estado civil ha cambiado y ahora si se puede... He escuchado esto "Pero tu nunca me llamaste que pasó?"  o el "Yo perdí tu número y siempre queria encontrarme contigo" "En mi ciudad hay empleos disponible en lo que tu sabes" "A ver si nos juntamos solos ahora para ver a que llegamos" etc. También se renueva la sana amistad y tal vez uno se beneficia de ese nuevo contacto para un empleo sea directo o como puente para engancharse o ser referido. Para  serles sincero en ese encuentro los dolientes angustiado por la partida del difunto- son los únicos que no se dan mucha cuenta de lo que pasa ni tampoco les importaría y es de entender el dolor de la perdida también, pero como siempre digo la vida continua para los que quedamos vivos y mientras tanto debemos seguir la misma rutina diaria  y entender que pasaremos por ese mismo camino tarde o temprano. No quiero que ustedes piensen que esto es un acto de irrespetuosidad sino una realidad que pasa cuando se llega a una funeraria (por lo menos a las que he asistido reciente) muchas veces es inevitable que las personas compartan en lo mencionado.


Ustedes no han notado eso o no o no han tenido una experiencia similar de aprovechar ese encuentro en un una funeraria? 

7 comments:

EL SORDO said...

Ese titulo como q pone a uno a pensar y despues hasta risa me dio.
Eso si q es una realidad yo siempre e pensado o bueno e visto eso casi siempre. Hay quienes van es a tirarle el ojo a la esposa joven q se que quedo enterita con poco uso y tal vez otros pensando en la herencia que le dejo el sinverguenson tal ves un hombre maduro. Ella vestida de negro y sexy. A eso creo q le llaman la viuda alegre. Tio Juanml usted si debe saber de eso mucho.

Marta said...

A mi simplemente no me gusta ir a esos lugares, punto.

Zoila Rivera said...

En eso no me habia detenido a pensar porque ese lugar como que nos da miedo, pero ya que lo dices es exactamente para dar el final respect y despues que una entra con todas las personas conocidas se les olvida y se socializa eso es muy cierto. Quien no le guste ir a ese lugar hay que respetarlo pero que se acuerde que ese es un proceso que si no vas te llevaran y tus seres queridos alla estaran contigo para darte la despedida a ese viaje que se va una solita. Por otro lado y me imagino que es muy triste cuando casi nadie llega a un entiero eso es una seña de que uno no tenia muchas amistades o era un loner.

L. A. (Aburría) said...

Buenas noches amigos, por razones ajenas a mi voluntad estaba sin tiempo.

Es tanto lo que uno se entretiene con familiares y amigos que a mi muchas veces me ha dado apuros de que me vean muy feliz, con una mezcla de alegrias y tristezas, uno se queda hasta tarde porque termina una conversacion con alguien y empieza la otra....que la prima, la tia, el primo, el padrino, amigos etc.

A mi en lo particular aunque es un dia un poco doloroso, siempre trato de acompanar a un doliente, porque un dia me tocará a mi y con ese apoyo es que uno pasa la pena un poco.

Bye bye
L. A.

Juanml said...

Mel tengo que admitir que tu sabes buscar temas muy variados y por eso soy un fiel seguidor de tu blog. Te dire que en los ultimos tiempos que residi en Sto. Dgo., estando todavia soltero (o jamon como dicen alla), trataba de no perderme una sola visita al servicio funeral de algun familiar o conocido. Una prima cercana empezo a notar ese "nuevo hobby" que habia adquirido y me pregunto la razon. Yo le conteste que en vista que mi ultima relacion sentimental habia terminado, estaba en busqueda de una pareja, y habia comprobado que en ambientes de discos y bares de moda lo que aparecia no valia la pena (y me excusan pero hablo en sentido general), por lo que habia decidido probar suerte en lugares donde por obligacion tenian que asistir personas con gustos, costumbres y valores variados, y uno de ellos eran las funerarias, pues en ellas coincidian toda clase de personas que iban a "cumplir" (diferente por ejemplo a una disco o bar que solo van personas que les gusta beber, bailar o por una aventura pasajera, y de nuevo hablo en sentido general).

Yo lo dije en serio y para mi sorpresa eso resulto ser el mejor chiste del mundo para los presentes. Todavia esta es la fecha que cuando voy al pais y me reuno con mi prima, me recuerdo el hecho y le vuelve a provocar una tremenda risa. Aparte de mi experiencia personal (y para el record nunca encontre a mi esposa en ese ambiente) todo lo que dices esta muy bien enfocado y es muy real, lo que demuestra que eres un gran observador e interprete de situaciones de la vida diaria.

EL POETA said...

Es triste Mel, familias y amígos que tu hace tiempo que no veias, te encuentra con ellos. Penoso, pero es así.

Mel C. said...

Ya pensaba yo que quien calla otorga!
Vi a Margaret y le pregunté viste mi mas reciente post? me dijo "Ayyy Mel (lol lol con una sonrisa que no aguantaba).Eso es cierto si!" Comentalo allá con los 3Tios,El Sordo, Zoila, Marta,L.A...No me gusta comentar y te leo todos los dias algunas veces entro hasta dos veces por dia." Quiero que sepan que como ella hay muchisimas personas que leen y no se atreven como ustedes. El post que escribió El Agente Especial fue publicado en tres otros blogs y entraron mucha gente, pero ellos los webmaster no dijeron nadaaaa. Gracias Yois, Samuel, Tony.

Aquí les voy a contestar a estos que siempre SI se atreven a decir lo que sienten SIN CENSURAS

@Sordo-Sabes una cosa Sordo? como que no me queria atrever a escribir acerca de esto porque hay personas que lo toman muy en serio, pero es una realidad que he visto 3 veces en los ultimos 6 meses.

@Marta-Me imagino que le tienes miedo al difunto y esa imagen de ver una persona ahí como un pedazo de nada-Sabes una cosa (así me sentia yo cuando era de tu edad). A medida que uno madura se da cuenta de que no somos nada solo una luz que se puede apagar en cualquier momento y estaremos tal como ese. Ya cuando pases esa etapa cambiará y te darás cuenta que los muertos no salen y que es un deber de asistir, pero respeto tu decision.

@Zoila-Dijiste algo muy importante en tu ultima frase. Que triste es para los familiares porque ya el difunto no ve ni siente-que solo fueron un par de gentes.

@L.A-Holaaaa perdida! ya dije se está haciendo famosa e importante como Eliu de Keseyoke. Estoy bromeando, pero es cierto lo que dices que cuando uno llega se enciende un tremendo pasatiempo de bochinches. Lo esencial es hacer acto de presencia para que los dolietes vean que estamos ahí en ese dia tan terrible de perder un ser querido,peroooooo luego uno se mueve a saludar los presentes.

@Profesor-Usted sabe muy bien que hay que variar. Una vez tuve un desacuerdo un mal entendido con una chica criolla intelectual(Es profesora/maestra perfecta en ambos idiomas y tiene un blog, bueno ya me dijo "Yo no sé quien es usted y no lo leo no está a mi nivel o algo parecido. El caso es que si me leyera se dará cuenta que no me limito en mi PASION de solo autos/suvs, viajes internacionales, mujeres asiatica,Remy Martin, Uvas rojas, Ajedres, baseball.Pues para que lo sepa el mundo tambien de los taboos hay que escribir. Ella debiera pensar como es tan inteligente que aqui solo estamos de pasada y debemos dejar el orgullo y eso de que soy mas el que tengo mas eso todo se queda en la FUNERARIA...
Ahhh con que usted si se ha dado cuenta que ese es un lugar clave para los contactos me alegra escuchar eso y su anecdota.

@pOETa-Mi apreciado colaborador es la verdad aunque no queremos admitirlo. Ahí ya está su mas reciente trabajo gracias hermano. Ya como que me siento como por enviarle un Remy y las uvas rojas la compra allá....Jejeje!