En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 24, 2011

Nuestro escritor invitado con un tema taboo? por El Sordo

 He recibido  un tópico que mi invitado ha considerado como fuera de lo normal (TABU) pero interesante...A ver que opinan ustedes.


Nuestro asiduo lector comentarista de los posts y hasta considerado ya como sobrino adoptivo se ha convertido en uno de los más sobresalientes de este espacio por tener la valentía de expresar su criterio, sea bueno o malo y no le importa deferir conmigo o con los compañeros. Carece de la verbosidad, el léxico y la  retórica  de los 3TIOS  porque el se expresa a lo que ha vivido eso creo que se llama regionalismo el expresarse según el área donde se desarroya. Admiro a quien se ha auto-denominado como El Sordo quien me ha mostrado que  a lo que otros lectores le sobra lo antes mencionado pero les falta la valentía de expresarlo publicamente (me refiero a unos cuantos de mis lectores que yo sé que siempre me leen y son inteligente en sus respectivas profesiones,  perooo solo me envían un E-milio para decirme esto o aquello estuvo mal o bueno. Qué quienes son? eso lo han hecho mi amigo y supervisor de ruta El dispactcher Mr. Frias, y un par de bacanes guagüeros hasta graduados del college que pueden expresarse en inglés si quisieran y no lo hacen ah y no voy a dejar de mencionar a la viajera internacional Xiomi ni a  Margaret que han viajado medio mundo y que de mi amigo Alex? un joven graduado  con honores magna cum laude de la UASD en ingenieria y comunicación- facilmente se puede ganar la vida haciendo presentaciones de charlas en ambos idiomas y nunca se atreve a decirme eso es así y asá). Ellos  hacen sus criticas solo fuera/detrás de cámara. Sin embargo El Sordo que como ha confesado publicamente en sus propias palabras ha dicho que tiene " poca escuela y mucha calle " hoy se atrevió a enviarme un tema importante de cual yo quiero que ustedes lo analicen y comenten. Me dijo que lo dejaba en mis manos de que yo lo evaluara y/o corrigiera o editarlo ... Pues aquí se lo dejo, pero para no quitarle la originalidad a lo expresado solo le he hecho una edición notable de antes según el contexto a lo corregido.

"Mel yo como usted sabe me falta ponerlo  en letras bien hechas (escribirlo bien expresado)   y que tengan sentido lo que le quiero decir pero como ya ustedes saben de mi limitaciones espero solo se concentren en el mensaje que quiero llevar y expresar. Quiero darte las gracias por dejarme ser tu escritor invitado y quiero que me publiques esto si vale la pena. Ya como loan (lo han) hecho en ocasiones los 3TIOS ahora me atreví a yo escojer  (escoger) un tema. Como yo no tengo la gram(á)tica ni talento que ya le dije espero que usted Mel me corrija en lo que vea malo. Quisiera que fueran sinceros y yo se (sé) que posiblemente no lo van a decir publicamente pero traten aunque se an  (sean) an(ó)nimo. Lo que le voy es a preguntar si algunas veses sean (veces se han) sentido con el mismo pensar que yo en cuanto a la infidelida  (infidelidad) aunque sea solo en la mente y me refiero para ir al grano de si es normal que uno se sienta atra(í)do ficicamente (f(í)sicamente) de una persona que viene siendo ya como familia como una prima, una cu(ñ)ada yo se  (sé) que ese es un tema un poquito delicado para uno expresarlo publicamente y esperar que otros digan si es verdad a mi una ve me gustaba una prima y en  otra  ocasion la mujer de un familiar y esta (ú)ltima fue la que se me acerc(ó) y si hubiese tenido un chance o es m(á)s por respeto tuve que mudarme para evitar la atentacion  (tentación)de verme envuerto  (envuelto) en algo que uno sabe que esta  (está)malo. Si usted cree que es muy atrevido piense lo mismo pero al rev(é)s lo que deben sentir los maricones y patas (los homosexuales y lesbianas). Mi pregunta y como este es un espacio  personal urbano como lo describe usted si eso es una vaina   (emoción) normal porque le e  (le he )preguntado a amistades y mean (me han )dicho con verguesa  (vergüenza)que eso pasa y que lo mejor es mudarse y alejarse y asi (asi) uno respeta y que muchas veces tambien (é) muchos hombres an  (han)sido coqueteado provocados por esas mujeres y que no siempre es la culpa de los varones.

17 comments:

Mel C. said...

Saludos Sordo,
Después de analizar tu E-milio me dije -Sí! esto puede ser muy interesante, solo le haré una introducción y unos simples arreglos y dejaré según lo enviaste. Gracias por tu tiempo y esfuerzo y espero ahora ver lo que dice el pueblo.

Qué digo yo de eso? pues esa tentación sin darme vergüenza también me ha llegado a la mente en ocasiones no lo he experimentado todavía. Hay que ser muy honesto y valiente confesar eso. Creo que es normal y creo que lo que se debe hacer es lo que has dicho RESPETAR y alejarse antes de que eso llegue a una relación y se enteren todos y se rompa un matrimonio y unas buenas amistades. Hay personas que no resisten las tentaciones y se dejan llevar aunque es duro,pero se puede controlar. La carne es débil!y cualquiera se aloca si uno no lo piensa.

No sé que te diran los otros en cuanto a ese tópico que consideré era TABOO o tabú e interesante.

Diganle al Sordo lo que creen y como dice el aunque sea anónimo y confieselo!

Majarete said...

Sordo cuando era muy joven y soltero me gustaba una prima, pero eso no pasó de un simple gusto.

De todas formas mi madre no iba a permitir eso. Además que siempre se ha dicho que los matrimonios y relaciones con parientes muy cercanos traen problemas genéticos al momento de tener hijos.

Hay demasiadas mujeres para uno entrarse en ese rollo. Y lo peor es traer al mundo niños deformados o con cierto atraso mental, solo por uno ser testarudo. Eso no va conmigo

Anonymous said...

El amor es ciego cuando a uno le gusta una mujer y es correspondido aunque sea la de un general uno se arriesga uno no oye consejos,ni le importa que le de un tiro o pierda una fortuna. Perdon pero esta vez anonimo. Actualmente estoy asfixiado por la hermana de mi mujer 20 a˜õs mas joven que yo y que ella y yo quiero a mi mujer pero yo la dejaria ahora mismo aunque tenga que rogarle despues para que me recoja. Tal vez si lo piense detenidamente me olvidara pero cuando pienso en ella es otra cosa.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sobrino yo lo felicito por tener la valentia de hacer la pregunta, por cierto muy buena. Siga siempre con esa osadia. Te paso algo que he aprendido; trata de aclarar con preguntas cualquier duda que tengas, y que la unica pregunta tonta es la que no se hace. Lamentablemente en las escuelas siempre hay un "sabelo-todo" que se quiere burlar de uno. Por suerte en la escuelita de Mel compartimos ideas para seguir aprendiendo, pero sin burlas. Gracias Mel por ayudarnos a hacer tertulias ciberneticas.

Vamos por partes. Primero lo de las primas y primos. Por generaciones, la relacion sexual entre primos ha sido rechazada por la sociedad de cada pais latinoamericano, no tanto asi por otras culturas, en donde hasta se promueven los matrimonios entre primos, especialmente para que las riquezas se queden en la familia. Eso no quita que uno no se sienta atraido sexual o sentimentalmente hacia su prima, primo en caso de las hembras. Mas, me parece que las nuevas generaciones no se detienen ante el tabu de no fornicacion entre primos. Ya no es una cosa del otro mundo que dos primos se casen o se junten como pareja. En terminos generales, para los que tenemos cierta edad seguira siendo tabu hasta el fin de nuestros dias, porque asi nos formaron y perro viejo no aprende trucos nuevos. El que tu lo vea bien o mal, en mi opinion dependera de donde tu encajas, si es las generaciones que lo concidera tabu, o en las que no piensa que eso es algo malo. Los tiempos siempre le llevan cambios a las sociedades, y me parece que en el futuro pudiese haber mas relaciones de parejas entre primos. Yo como padre, si eso ocurriera con mis vastagos solo me limitara a explicarles los rriesgos a que se exponen sus hijos.

Peeeeeeero (casi casi como dice Mel), lo que no creo que jamas sea visto bien por la sociedad es eso de fornicar con la pareja de un familiar, por lo menos en las sociedades civilizadas. He oido sobre ciertos individuos que han tenido intercambios conyugales con familiares. Que una pareja haya terminado, y que un hermano/a o primo/a se haya juntado con el/la ex. Por coincidencia, todos los participantes de ese tipo de caso son de cierto pais Centroamericano. Puede ser que ese comportamiento corresponda a su herencia indigena. Si yo supiese de alguien que se siente atraido/a sexualmente hacia la pareja de un familiar le sugeriria mudarce como tu dices, y si el deseo persiste que vea a un profesional de la salud mental.

Ojala tu pregunta motive a los amigos de Mel que no participan a dar su opinion.

Saludos.

Juanml said...

Ante todo una felicitacion al sobrino por traer un tema que por su delicadeza muchos prefieren ignorarlo. Hasta ahora cada una de las opiniones toca diferentes puntos validos al tema, pues cuando se trata de primas hay que pensar en las posibles consecuencias geneticas, algo que era mas problematico en el pasado pues hoy dia con los examenes medicos de lugar se determina si hay riesgo o no, claro eso no quita el aspecto moral de algunos que consideran ese tipo de relacion incestuosa. Tambien relaciones con esposas de parientes es algo para pensarse, pues se esta afectando el matrimonio de un familiar, incluso su felicidad futura. El problema de todo eso esta en lo que el amigo anonimo plantea, a veces los sentimientos se mezclan con pasiones, obsesiones, fijaciones, en fin se crea un cuadro mental en el que no importan valores, religion, riesgos, lazos familiares o de amistad, etc., y todavia empeorandose porque dependiendo del individuo (su psiquis) todos esos retos hacen la relacion mas interesante, fogosa y apasionante, por lo que cada vez que se "juntan", en vez de disminuir el fuego, lo que hace es aumentar y se espera con mas ansiedad el proximo encuentro prohibido. Generalmente terminan en desastre, pues en algun momento todo se descubre y salen los mil demonios en todas las partes envueltas, y al final todos pierden, incluso cuando hay un perdon y en apariencia todo vuelve a la normalidad, ya nada sera como antes.

Lo mas aconsejable es seguir los consejos dados: nunca empezar y hasta mudarse para evitar tentaciones, todo esta en la mente y en algun momento pasara, pero no siempre las cosas resultan como uno quiere, precisamente porque cada individuo tiene una personalidad diferente, y como tambien dijo Mel, la carne es debil, y se hace una vez pensando sera la unica, y una vez se probo se hace dificil rechazar el proximo "bocado".

A cualquiera en esa situacion que siga el consejo de Jose, buscar ayuda profesional y que piense en todo lo que se puede perder por ese "gustico".

Majarete said...

Anónimo has perdido el juicio. Estas jugando a la ruleta rusa o bebiendo "ácido de bateria" .

Puede ser que tu cuñada esté muy buena, pero yo me buscaría otra que esté aún más buena que la cuñada, pero que no sea familia.

No te engañes, que si eso pasara tu mujer no te va a recoger. Al final vas a perder a las dos. Casi ninguna mujer perdona cuernos entre familia.

Has algo para sacarte esa obseción de tu cabeza. Quizás un tune up cerebral te ayude a recobrar el juicio.

Tú estas como aquella persona que está sin trabajo y con muchas deudas y de repente le entra en su cerebro una idea loca: tírate a esa guagua, que con el dinero que te den con la demanda, vas a pagar todas tus deudas y con el resto te vas para Santo Domingo?
Pero ¿Quien te asegura que vas a quedar vivo? ¿No es verdad que es un loquera?

Eso mismo te pasa con la cuñada:una loquera. Una cosa que solo sirve para complicarte la vida más de lo que es.

Zoila Rivera said...

Entonces esto significa que El Sordo se me fue alante a mi y bien que le quedo el tema, Mel so I'm next in line right?. A ver de que me invento para que ustedes tambien se interesen en comentar porque si no lo hacen es porque es aburrido e insignificante.

Ahora voy a comentar acerca del interesante tema. Pues en la vida todo es posible y a mi no me sorprende que hayan familiares en asuntos incestuales es mas les tengo un chismesito. Desafortunadamente es de mi raza si hubiese sido criolla tambien lo digo. Estas dos nenas hermanas casadas claro con diferentes hombres cada una, pues la mayor despues que tuvo su primer nene se divorcio de su esposo y se casó con el de su hermana menor. No sé si lo 3Tios como tienen tantas experiencias combinadas habran escuchado algo semejante Mel siempre ha dicho que el ya no se sorprende mucho. Pero el detalle que ustedes no saben es que la madre es cristiana y las llevaba por el mismo camino de su creencia de leer la Biblia y hasta de ponerse faldas largas. Y yo me pregunto como esa bitch permitio que esas nenas hicieran eso? no me hubiese sorprendido si hubiesen sido tecatas o de pandillas, pero cristianas?

EL POETA said...

Mel, usted más que nadie sabe que las innovaciones son buenas, pero los viejevos como yo se le dificulta leer ese tipo de letras, casi me duele la cabeza.
No veas mal este comentario, innova cuanto puedas, pero cambia ese tipo de letras, hazle las cosas un poquito más fácil a los mayorsitos.
SALUDOS AL SORDO Y TODOS LOS LECTORES.

Majarete said...

Mel ese tipo de letras -las negritas - en el post a mucha gente , como el poeta - se le dificulta leerlas, porque el ojo las ve todas juntas.

Yo mismo te felicité por las letras, pero es por las que estan en los lados, fuera del post. Por favor complace al poeta.

Juanml said...

Como dice Majarete, el blog esta excelente, pero en los comentarios las palabras se leen con cierta dificultad, asi que me uno al coro, Pleaseeee!

Sobre el comentario de la queridisima amiga Zoila le dire que en eso de relaciones hay toda clase de situaciones, y eso ha sido asi por los siglos de los siglos, claro no son comunes los casos en que terminan casandose como sucedio con esas dos hermanas, y a proposito de la madre Evangelica, le dire que como humanos que son entre ellos tambien se ve de todo (y no quiero blafesmar, respeto mucho a los creyentes), yo he sabido de algunos escandalos entre religiosos consagrados (y no hablo de Catolicos, sino de los que se consideran "perfectos"), y la explicacion es la misma: todos somos debiles cuando se trata de la "carne".

Recuerdo que Garcia Marquez en algunas de sus obras menciona diferentes relaciones incestuosas entre algunos personajes de la novela, pero no todo es producto de la imaginacion, estoy seguro que son casos inspirados en sucesos de la vida diaria. Incluso algunos personajes conocidos han revelado situaciones bien "feas", como por ejemplo la actriz Mackenzie Phillips (American Graffiti entre otras peliculas), le conto a Opraph (en vivo por TV) que a los 19 años empezo a tener relaciones sexuales con su padre, el musico y cantante John Phillips, de la agrupacion The Mamas & The Papas (los que cantan Monday Monday y California Dreaming entre otros exitos). En Rep. Dom. una familia de prestigio del pasado y presente, uno de sus miembros se caso (legalmente) con su sobrina y formo familia, lo menciono en publico porque esta en una de las 1ras. biografias escritas sobre Trujillo, y por cierto esa relacion puso en peligro el plan de asesinar a Trujillo (por la tension entre los dos hermanos, que por cierto ambos fueron capturados y asesinados luego de la muerte del "Jefe"). Tambien son legendarios los amores del Libertador Simon Bolivar con su prima hermana Fanny, hecho que se recuerda porque en su lecho de muerte le escribio una carta donde resume las frustraciones vividas en los ultimos años de su vida y al mismo tiempo es un testimonio del amor que sentia por la prima. Y si uno sigue "escarbando" seguiran apareciendo casos, asi como dice Mel yo siempre he dicho: entre humanos nada me sorprende.

Majarete said...

Si uno escribe un post es para sacarle ciertp provecho. En el tema del Sordo, el punto aqui no es si eso pasa o si es comun.
Más bien si vale la pena, como el caso del anónimo que se quiere suicidar con la cuñada.

Este no es un caso único, pero la pregunta aqui es ¿Vale la pena hacerlo?

Ya todo casi se ha visto, pero es bueno profundizar en los temas como lo hemos hecho - para aportarle algo positivo al tema del Sordo.

Mel C. said...

La verdad es que al Sordo hay que felicitarlo porque puso un tema que se la ingenió sin tratar de impresionar a nadie. Sin importarle como dice el que tiene sus limitaciones, no obstante se atrevió a escribir como se atreve a comentar sin ningún complejo de que si está mal escrita etc. El tema les abrió los ojos a muchos y con los comentarios aprendimos y los que tienen algunas dudas en lo que piensan hacer como el ANONIMO que tal vez es uno de los asiduos comentarista aquí y nos confesó eso.

Ahora yo sugiero y a ver si los demás están de acuerdo que El Sordo debiera quitarse ese apodo ya. Están o no de acuerdo o que venga con su primer nombre o que el decida. Se ha ganado mi respeto y admiración y es sincero y respetuoso aunque algunas veces me tira unas indirectas.

En otra onda gracias por dejarme saber lo de las letras en blog, si nadie se queja es porque están bien. Ahora si las puse al estilo GRUPPO y se ven nitidas y profesional como debiera ser.

@POETA-Gracias por la observación se le agradece y no se preocupe que esto es de todos. Soy humano y no perfecto hago errores cada rato y pongo las palabras que no van etc.

@Rafael (Majarete)- Gracias por los consejos y sugerencias me imagino que el ANONIMO ya lo vio.

Yo no debiera decir esto y lo voy a decir...Pero mi esposa tiene una compañera de trabajo que se ve muy bien y me gusta un monton y hasta solteraaaa y compatriota de la de El Sordo (Salvadoreña-que coincidencia! que no vaya a ser la misma! no no creo porque una jeba de esta categoria nunca nos haria caso se ve muy buenota! AAAAAAAAAY LO DIJE JEJEJEJEJ!

EL POETA said...

Asi mismo es Sordo, tomaste la decisión correcta. Mientras más lejos mejor.
Tu eres sordo, según tu, pero no eres loco, ese comportamiento asi lo demuestra.
Siga enviando sus temas y recuerde que todos cometemos faltas, pero las idéas están ahí. Gracias Mel, por tomar en cuenta mi humilde sugerencia.
SALUDOS

EL SORDO said...

Yo solo estaba esperando que entran todo para yo poder darle la gracia por que aunque sea mal, pero eso fue lo que trajo el barco con b larga o con v corta es la misma vaina y ustedes me entieden.

Tanta gente tantos comentarios yo como que estoy asustao no quiero decir contento lo que pasa es que yo hablo primero y despues pienso.

Rafa usted ha aportado mucho para mi empuje o mejor dicho apoyo.

Anonimo y que se le puede decir a alguien que esta asi yo creo que Rafa de Majarete se lo dijo ahi. Dejese de eso que si usted quiere un asunto para cuando la vieja se le ponga agria por otros lados hay muchas.

Hey Tio Agente yo es leido de Mel que dijo una vez disque es bueno pasar por bruto un dia y no tener dudas siempre por no preguntar.

Tio Profesor ustedes son los duros en esto yo solo se leer y es aprendido un poco con ustedes de la vida.

Zoila ahora te toca a ti pero tu eres inteligente en dos lenguas yo apena con una pero el ingles estoy estudiando de noche.

Tio Poeta de usted es aprendido mucho porque con sus decimas y consejos de la vida pero aqui en este pais se educa uno y es verdad.

Mel en cuanto a su pregunta yo creo que es tiempo de yo quitarme ese nombre y preferia que ustedes me pongan uno o una alia que suene bien. Diablo con que usted esta por tratar una pupusa salva esas mujeres son unas diablas en lo intimo.

Tio Poea pero ahora que acabo de leer el ultimo comentario suyo como que usted pensaba que le estaba contestando a Mel no Tio es ahora que le estoy respondiendo a todos. Para que lo sepan todos lo mio fue una solderia temporal y despues se me quito.

Majarete said...

Pensé en un nombre para el Sordo. ¿Que le parece Don Pepe? Suena más respetuoso.
Bueno dejemos que el magnate de la MTA decida el nombre que llevará el Don.

Mel C. said...

@Rafael-Acuerdate que El Sordo es un joven menos de 30 creo que me dijo un día, eso de Don Pepe suena para un cincuenton. Trata otro! pero sigan con las sugerencias.

Majarete said...

Pensaba que el sordo era más mayorcito.